Los días más tristes de Letizia Ortiz: los principales motivos y un plan secreto – GENTE Online
 

Los días más tristes de Letizia Ortiz: los principales motivos y un plan secreto

Imagen de archivo: Letizia Ortiz
Las esposa de Felipe VI de España se enfrente a una época más solitaria de la que está acostumbrada. Expertos en la familia real española aseguran que su reciente cercanía a su suegra Doña Sofía es una estrategia magistral. 
Lifestyle
Lifestyle

Letizia Ortiz (50) estuvo disfrutando de unos días de descanso en Palma de Mallorca junto a Felipe VI (55) y sus hijas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). Vacaciones de verano a las que se sumaron la reina emérita Sofía (84) y su hermana la princesa Irene (81).

Si bien esta es la primera vez en el año que se ve a la monarca compartir con sus nietas, algo que también llamó la atención fue el derroche de complicidad entre la madre del Rey y su nuera. A raíz de los últimos acontecimientos, la prensa española empezó a sacar sus conclusiones y coinciden en que Doña Letizia podría estar solicitando un alto el fuego con su suegra, ya que estaría atravesando una etapa de miedos que podría acentuar su soledad.

Letizia Ortiz y la reina emérita Sofía lucieron amalgamadas y derrocharon complicidad durante sus vacaciones 50 en las Islas Baleares.

Los particulares motivos que tienen triste a Letizia Ortiz

Según el acertado análisis de la prensa, la partida de la primogénita de Ortiz y Felipe VI, quien formará parte de la Academia Militar de Zaragoza este año, sería uno de los principales motivos que tiene mal a los reyes.

Sin embargo, aunque la heredera al trono comenzará su formación militar lejos del palacio real, a unos 320 km de distancia, donde deberá seguir unas estrictas normas y protocolos, lo que más mortificaría a la Reina es que Leonor cumplirá dieciocho años y entrará en su mayoría de edad, cruzando así una barrera más y alejándose cada vez más de la gran protección y guía de su madre.

Felipe VI, Letizia Ortiz y la princesa Leonor durante su primer día en Palma de Mallorca, 31 de julio de 2023.

Asimismo, la infanta Sofía también partirá lejos de casa, esta aún más lejos, ya que seguirá los pasos de su hermana y, a final de mes, pondrá rumbo al UWC Atlantic College: el colegio galés del que se graduó su hermana y la princesa Alexia de Países Bajos.

El prestigioso centro recibirá a los alumnos de primero de Bachillerato, de manera que Sofía podrá conocer a sus compañeros y compañeras y conocer como será su vida durante el próximo año. Esta será la primera incursión alejada de su familia que realizará la infanta, lo cual le abrirá nuevas puertas.

Felipe VI junto a sus hijas la princesa Leonor y la Infanta Sofía vacacionando en familia en Mallorca.

La soledad de Letizia Ortiz en el Palacio de La Zarzuela

Las dos marchas de La Zarzuela, suponen una brecha de soledad de la Reina con el resto de la familia real española. Es que, la mala relación de Letizia con la infanta Cristina y Elena, quienes están esperando la marcha de Ortiz para pasar unos días de verano en Marivent, y la tensión con la reina emérita Sofía hace que la esposa del Rey se enfrente a una época más solitaria de la que está acostumbrada. 

De hecho, estratega de como muchos señalan, la sorpresiva complicidad y acercamiento de Letizia con su suegra estaría vinculado a su búsqueda de una aliada con peso en el Palacio Real, aseguran los analistas españoles.

De izquierda a derecha: Felipe VI, la princesa Leonor, Doña Sofía, la infanta Sofía, Letizia Ortiz y la princesa Irene de Grecia.

Cabe recordar que la última vez que se las vio juntas fue hace apenas dos meses con motivo de la confirmación de la infanta Sofía. Allí protagonizaron un momento muy similar a la de estos días de verano. Aunque, también podemos suponer que Doña Sofía también transita una etapa triste, ya que, ahora verá mucho menos a sus nietas, a quienes ya ve poco aún siendo vecinas.

Por lo que, los expertos en la realeza española señalan que la reina emérita también estaría otorgando una tregua, por lo menos, mientras se despiden de las royals y disfrutan de cada minuto. Por lo menos así se las vio en estas vacaciones.

La reina emérita Sofía junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, abandonan el restaurante Mia de Guillermo Cabot en Palma de Mallorca, 5 de agosto de 2023.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig