Mery del Cerro: “El amor para mí es libertad y confianza mutua” – GENTE Online
 

Mery del Cerro: “El amor para mí es libertad y confianza mutua”

En el Íntimo de la Semana, la modelo, conductora y figura de Multitalent cuenta cómo es volver al terreno laboral a un año de dar a luz a Cala y cómo se organiza para encontrar momentos de intimidad con Meme Bouquet, con quien cumplió 11 años en pareja.
Íntimos
Íntimos

Hace un año, Mery del Cerro (36) paría a Cala Bouquet –fruto de su relación con Meme Bouquet– en un contexto excepcional y después de un extenuante trabajo de parto, superando los miedos y la angustia en la época más dura del aislamiento obligatorio. Atrás quedaron la lucha por las “bajadas de leche” y “las malas dormidas”, situaciones que en su momento la llevaron a calificar –fiel a su estilo genuino– su zigzagueante segundo puerperio de “infierno”.

“Fue un momento mágico”, rememora sobre el parto en plena pandemia, que recuerda visualmente gracias a las históricas imágenes que filmó su partera y que “van a quedar para siempre en mi corazón”. Hoy, con nuevos proyectos y de regreso al terreno laboral, la modelo, conductora y figura de Multitalent habla sobre el amor, cuenta cómo evolucionó en la doble maternidad, revela cómo Mila superó los celos y cómo se reencuentra con quien es su pareja desde hace once años.  

–¿Cómo te reincorporás de a poco a tus actividades, a casi un año de haber dado a luz a Cala y siendo madre de dos?

–Adaptándome nuevamente de a poco a la actividad, más por la pandemia que por ser mamá. Cuando la tuve a Mila, a los pocos meses ya estaba de nuevo trabajando afuera.

–¿Cómo resumirías en retrospectiva tu 2020?

–Si miro para atrás, el 2020 fue un año muy duro en todo sentido. Estaba embarazada cuando empezó esta pandemia, en medio de la construcción de nuestra casa, ambos sin poder trabajar y sin saber muy bien de qué se trataba todo esto.

¿Qué lecciones te dejó la pandemia y cómo te enfrentaste a la falta de certidumbres?

–Creo que la lección más importante fue valorar mucho más las cosas, una introspección muy profunda, a pesar de todo lo que nos rodea. Todavía no hay mucha certidumbre de qué va a pasar y cómo va a seguir todo.

"Somos los dos muy libres y confiamos mucho el uno en el otro. Ambos trabajos son difíciles y siempre nos bancamos mutuamente. La clave es ésa, me parece, y seguir eligiéndonos día a día"

–¿Sufriste la reincorporación al mundo laboral post maternidad? Alguna vez dijiste que con Mila se te había dado por pensar que nunca ibas a volver a trabajar. ¿Volvieron esos fantasmas?

–En esta situación fue distinto, ya que el trabajo presencial estaba frenado y me pude incorporar más rápido, realizando cosas desde casa, compartiendo mucho más con Meme y las chicas, y a la vez trabajando remotamente. Por eso, los fantasmas que hubo después del nacimiento de Mila no aparecieron con el de Cala.

–¿Cómo repercute el miedo por la segunda ola de covid frente al crecimiento alarmante de los casos?

–Argentina es un país muy golpeado en todo sentido. Ojalá que la segunda ola no sea tan larga como la primera y se termine pronto esto. Esperar la vacunación de los de prioridad, y cuando llegue nuestro turno vacunarnos, para terminar con el virus de una vez por todas.

"Mila volvió hoy al jardín después de mucho tiempo. Estaba sufriendo por no ver chicos de su edad, por estar siempre con nosotros, teniendo que retarla o marcarle cosas continuamente... Cala se está criando muy dependiente de mí, me doy cuenta"

–¿Sentís que en este momento es importante cuidar la salud mental? ¿Cómo te protegés frente a las noticias alarmistas?

–La salud mental hay que cuidarla día a día con la paciencia, la calma. Tanto la nuestra como la de los que nos rodean. Unirse en familia y con los nuestros, para ayudarnos entre todos y sacar esto adelante. Meme pasó más de un año sin poder laburar: él está en los rubros que van a volver en último término. Mila hoy volvio al jardín después de mucho tiempo. Estaba sufriendo por no ver chicos de su edad, el estar siempre con nosotros teniendo que retarla o marcarle cosas continuamente. Cala se está criando en casa, muy dependiente de mí... Pero bueno, repito, se puede. Hay que sacar lo positivo de disfrutar tiempo juntos.

–Estamos en un momento de mayor empatía, en el que hay más organización para ayudar y dar un buen mensaje. ¿Qué causas te parecen urgentes para comunicar desde tu lugar público?

–Con Meme colaboramos con algunas fundaciones. El mensaje es convivir y tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos estemos mejor. Lo dijiste vos: tener empatía, ser solidario, respetuoso con los cuidados por los mayores y con todos aquellos que son de riesgo.

"No me molesta algo puntual que se diga de mí. Sé quién soy, y el que se da el tiempo de conocerme, sabe cómo soy. Después puede gustarte más o menos mi personalidad, o lo que hago y cómo lo hago"

–¿Qué proyecto te sentaría mejor en esta etapa?

–Siempre me gustaron los proyectos que hice (NdR: Desde ficciones como 'Casi Ángeles' y realities como 'Súper M' a trabajos como conductora: 'El Challenge: desafío de estilistas' y 'Los especialistas del show'). Me sentí cómoda en ellos y fueron un gran desafío. No debo spoilear, pero pronto voy a poder contar una novedad. Algo hay, y es en una faceta que me gusta mucho: la conducción.

–¿Qué es lo que más te molesta que se hable de vos en las redes sociales?

–No me molesta algo puntual que se diga de mí. Sé quién soy, y el que se da el tiempo de conocerme, sabe cómo soy. Después, puede gustarte más o menos mi personalidad, o lo que hago y cómo lo hago.

"Creo que una de las cosas negativas de la pandemia es que las redes se volvieron un poco más agresivas"

–¿Cómo reaccionás ante los haters? ¿Los padecés o los superaste?

–Gracias a Dios, y un poco por lo que te contaba recién, no tengo muchos haters. Siempre intento ser positiva y compartir mi vida tal cual: verdadera y genuina. Los comentarios normalmente son positivos. En redes siempre hay gente que detrás del teléfono puede tener maldad. Creo que una de las cosas negativas de la pandemia es que las redes se volvieron un poco más agresivas.

–¿Cómo te preservás de la invasión en tu vida privada? ¿Es algo que protegés especialmente?

–Nosotros compartimos todo en nuestra vida, siempre con un cierto límite, preservando nuestra intimidad y la de nuestras hijas. Pero disfrutamos de mostrar cosas que nos enorgullecen. Sabemos que a quienes nos siguen les gusta que las compartamos. Ellos son nuestra gran comunidad y siempre nos acompañan. Somos muy agradecidos de todo lo que nos pasa.

"Creo que la lección más importante que me dejó la pandemia fue valorar mucho más todo, y una introspección muy profunda frente a lo que nos rodea"

–¿Cómo se reencontraron con Meme, como pareja y en la doble paternidad?

–La pandemia nos hizo estar mucho juntos. Antes estábamos mucho tiempo afuera. Este año fue muy bueno desde ese lado, de disfrutar mucho de las chicas y hacer mucha familia, que siempre es nuestra base más importante.

–¿Cuáles son los trucos para guardarse momentos para ustedes?

–Con las dos nenas nos turnamos. Nos ocupamos mucho de ambas. Meme por ahí está más con Mila y yo más con Cala, por la lactancia. Y encontramos en el dormirlas temprano nuestro lugar de tranquilidad y la posibilidad de estar los dos solos. Empezamos a armar una rutina de horarios que en la vorágine de nuestros trabajos era casi imposible.

"¡Milu es una reina! Controla sus celos muy bien. Pensá que desde hace un año está en casa 24/7, que pasó de ser la única a tener 'competencia', que ve a su mamá casi todo el día con la hermanita nueva. Sin embargo le juega, la cuida, le enseña... Por momentos le genera como nervios, pero la adora"

–¿Es muy importante para vos la libertad en el amor?

–Somos los dos muy libres. Confiamos mucho el uno en el otro. Los trabajos de ambos trabajos son difíciles y siempre nos bancamos mucho mutuamente. La clave es ésa, me parece: ser libres y seguir eligiéndonos todos los días. Hace ya once años que estamos juntos...

–El año pasado, en plena espera de Cala, contabas que Mila ya sentía celos. ¿Cómo progresó ese asunto y cómo lo manejaron?

–¡Milu es una reina! Controla sus celos muy bien. Pensá que hace un año que está en casa 24/7, que pasó de ser la única a tener “competencia”, que ve a su mamá casi todo el día con la hermanita nueva. Sin embargo le juega, la cuida, le enseña... Por momentos le genera como nervios, pero la adora. Milu tiene una sensibilidad única y nosotros estamos muy encima de ella. La disfrutamos mucho, es un personaje tremendo. Cala nos tiene totalmente muertos de amor, también. Nuevamente, como te decía antes, somos unos bendecidos y agradecidos de lo que tenemos.

"Con las dos nenas nos turnamos. Nos ocupamos mucho de ambas. Meme por ahí está más con Mila y yo más con Cala, por la lactancia. Y encontramos en el dormirlas temprano nuestro lugar de tranquilidad y la posibilidad de estar los dos solos"

Fotos: Christian Beliera.

Asistente: @verolorizio.ph.

Producción general: Mariano Caprarola.

Asistente: Sofia Esther Ortiz.

ST: Maite Irazu.

Asistente: Belén Stefano.

Pelo: Eddie Rodríguez.

Make up: Celeste Uría.

Agradecemos a María Gorof, Nicolás Sciarlo, Kosiuko,

Ricky Sarkany, Tif, Valdez y muy especialmente

a Presidente Bar @presidentebar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig