Laurita Fernández: su separación de Nico Cabré, el apoyo de sus padres y su relación con el dinero – GENTE Online
 

Laurita Fernández: “Mis papás son mi gran referente de vida"

A días del estreno de El club de las divorciadas, la bailarina, actriz, cantante y conductora que se autodefine "desapegada al dinero" revela los motivos por los que el año pasado lloró muchas veces en su camarín de Cantando 2020, cuenta por qué considera que el sexo es muy importante en una relación y jura que la separación con Nicolás Cabré fue tomada a conciencia.
Íntimos
Íntimos

Empoderada, talentosa, independiente, y exitosa. Nada la detiene. Ni la separación con Nicolás Cabré, ni una pandemia. Se reinventa. Y no tiene techo. A los 30 años, Laurita Fernández no lo sabe –o tal vez sí- pero se encuentra recién en el piso de su carrera. Una trayectoria de más de una década que construyó a pura disciplina, debió abrirse camino en un medio –aún– machista, más el prejuicio ajeno en que cada día debía demostrar, en aquellos inicios, que la belleza era solo una carta de presentación pero que por dentro habitaba un mundo lleno de carisma, responsabilidad, versatilidad, exigencia y ganas de crecer.

Todo lo que es Laurita Fernández -potenciado con la experiencia y el lugar que se ganó como una primera figura- se podrá ver en El club de las divorciadas, talk show producido por Kuarzo, que conducirá próximamente en las tardes de El Trece. En el Íntimo de la Semana de GENTE, Fernández no esquivó ni una sola pregunta. Fue al frente, como siempre.

-¿Hubo alguna historia de las divorciadas que más te llegó?


-Muchas. Imaginate que se anotaron entre 400 y 500 participantes. Miré videos, entrevistas y hay casos súper fuertes. El objetivo del programa es ayudar y buscarle una solución al problema que ellas plantean y traen. Está el psicólogo Gabriel Cartañá, la abogada Viviana Koffman y vino especialmente desde Australia Alessandra Rampolla.

–Deben existir casos que las parejas que no se pueden separar porque tienen buen sexo…

–Se lo pregunté a la Rampolla.

-¿Y qué te dijo?


-Es algo que vamos a charlar mucho en el programa porque en un ensayo una mujer lo planteó.

"La separación anterior que no podía trabajar, estábamos encerrados, no podía estar con mi gente, y... fue muy duro. En esta ocasión fue diferente para mí, lo decidimos los dos, a conciencia. Obvio que duele y es triste pero me quedo con los momentos hermosos que vivimos"

-¿En qué rango de prioridad en tu vida ponés al sexo?


-Para mí es re importante. Si no tenés piel ahí, se complica. Aunque obviamente que es difícil sostener una pareja solo con buen sexo. Hay otras cosas que tienen que estar.

-¿Cuáles?

-El compañerismo, el humor. Tiene que haber bienestar y eso se traduce a todo, a tener ganas del otro, a disfrutar.

-¿Y el proyecto?


-Antes era cero de proyectar de a dos, después lo conocí a Nico y nació como esto de proyectar, que no me arrepiento para nada. Quizás hoy si volviese a estar en pareja el día de mañana, no sé si proyectaría tan a futuro sino que iría más viviendo el momento.

"Nunca me dejé guiar por el dinero. Sí mi papá (Carlos Fernández), cuando recién empecé a trabajar, me enseñó a ahorrar. Una vez me dijo: “Bueno hija, ponelo en un pozo”, y yo pensé que era un pozo en la tierra, ¿entendés?"

-Segunda separación con Nico en pandemia, ¿sos de hacer duelo durante o sos racional y podés separarte estando enamorada?


-La separación anterior que no podía trabajar, estábamos encerrados, no podía estar con mi gente, y... fue muy duro. En esta ocasión fue diferente para mí, lo decidimos los dos, a conciencia. Obvio que duele y es triste pero me quedo con los momentos hermosos que vivimos. En este momento es para mejor. Por algo uno se separa y hay amor pero hay algo que no sucede y por eso te separás.

EL DESEO DE SER MADRE Y NICOLÁS CABRE

-El 18 de diciembre cumpliste 30, ¿es un deseo ser madre?


-Hoy no. Al principio de la relación lo hablamos con Nico, es un tema que se charló, porque no estábamos muy de acuerdo con los tiempos pero después lo resolvimos, por eso seguimos adelante con la relación cuando recién nos conocíamos. Quisiera ser mamá más adelante, tengo el deseo, pero nunca me imaginé a esta edad con un hijo.


-Los que lo conocen dicen que Nico es un padrazo con Rufina.

-Sí. Es super presente, eso me gustaba, por eso es que también en su momento me animé a plantearlo, me nació el deseo de proyectar con él, un lugar, una familia, de decir: “sí, es él”. Y después no se concretó pero por supuesto que sus acciones, su personalidad, su manera de ser padre hace que a mí, en ese sentido, en ese punto, me inspiraron amor, confianza, admiración, porque sí es un papá muy amoroso.

"Quisiera ser mamá más adelante, tengo el deseo, pero nunca me imaginé a esta edad con un hijo"

-¿Qué tipo de mamá creés que serías?


-Te puedo hablar de mi mamá (Inés Stork), nos dedicó su vida. Ella me llevaba y me traía al cole, lo mismo con danza y teatro. Me iba a buscar en la loma del traste. Siempre me apoyó, me acompañó y me ayudó a encontrar mi vocación. Ojalá el día de mañana pueda ser un poco lo que ella fue conmigo. También que viva rodeado en un ambiente cálido y amoroso. Porque creo que los nenes son una esponja en todo sentido, para lo bueno y para lo malo. Igual quiero decir que los dos, tanto mi papá como mi mamá, son mi gran referente de vida.

SOBREPONERSE AL NINGUNEO Y MACHISMO

-En el camino hacia el éxito uno atraviesa momentos y situaciones de machismo y ninguneo…


-Son distracciones, yo nunca perdí el foco que era mi trabajo. A veces volvía mal y mis viejos me aconsejaban y me decían “no pierdas de vista lo que viniste hacer, que es hacer lo que te gusta, entonces no te desvíes con las balas que puedan venir de atrás, del costado, de adelante, no importa”. Pero obvio que fueron momentos difíciles.

"Hubo situaciones en Cantando que me generaban mucha tensión, terminaba y me ponía a llorar en el camarín. Y tuve un equipo que me acompañó mucho y me calmó. Nacha esa misma noche me llamó y me pidió disculpas. Sentí muy genuino su: 'Che nada, la pifié y te pido perdón, no te quería hacer sentir mal"

-Recuerdo dos situaciones de Nacha y Moria el año pasado en el Cantando 2020…

-Me generaban mucha tensión, terminaba y me ponía a llorar en el camarín. Y tuve un equipo que me acompañó mucho y me calmó. Nacha esa misma noche me llamó y me pidió disculpas. Sentí muy genuino su: “Che nada, la pifié y te pido perdón, no te quería hacer sentir mal”. Con Moria hablamos en un corte.

DESAPEGADA DEL DINERO

-¿Cómo es tu vínculo con el dinero? ¿Peleás los contratos como Pampita?

-No. Lo dejo en manos de mi representante porque tampoco me dejo guiar por el dinero. He hecho un montón de cosas que no ganaba mucho o he dejado de hacer un montón de cosas que económicamente me convenían. Nunca me dejé guiar por el dinero. Sí mi papá (Carlos Fernández), cuando recién empecé a trabajar, me enseñó a ahorrar. Una vez me dijo: “Bueno hija, ponelo en un pozo”, y yo pensé que era un pozo en la tierra, ¿entendés?.

"A veces volvía mal y mis viejos me aconsejaban y me decían 'no pierdas de vista lo que viniste hacer, que es hacer lo que te gusta, entonces no te desvíes con las balas que puedan venir de atrás, del costado, de adelante, no importa'. Pero obvio que fueron momentos difíciles"

-A lo Pablo Escobar Gaviria…

-(Risas) Claro. Y yo tenía compañeras del Bailando que se compraban una cartera, un zapato, ropa y no sé cuánto, y mi papá me dijo “ponela en un pozo”. Después me enteré que era un edificio que se hacía de cero y uno podía comprar un departamento en cuotas antes que se empiece a construir. Y como a muchos se disparó el dólar y dije "¿cómo carajo lo pago?" Y ahí empecé a hacer shows, fiestas, cumpleaños de 15, casamientos. Tenía 19, en mi primer año del Bailando. Me manejaba en colectivo, no tenía auto, hasta que después de cuatro años un día voy con mi papá a un lugar y me dice: “tomá estas son las llaves de tu departamento”.

-¿Lo seguís teniendo o lo vendiste?


-Lo vendí. Vivi muchos años ahí. Sentí y siento mucho orgullo. Y agradecida por la ayuda de mis viejos. En ese momento me cuidaba mucho porque lo necesitaba, porque no llegaba pero bueno eso no quiere decir que me copen las personas que son tacañas. No soporto a los tacaños.

-¿Y en qué te das los gustos?


-Me compro algunas cosas pero tengo más ganas de viajar porque durante muchos años no me di el gusto o no tuve la posibilidad de hacerlo, cuando era chica tampoco podíamos viajar al exterior. El año pasado cumplí mi sueño de conocer Broadway antes de la pandemia. Tengo ganas de volver y conocer Europa.

Ph: Christian Beliera
Asist: @verolorizio.ph
- Retoque: Gustavo Ramírez/Mariano Speroni
Producción : Mariano Caprarola
Asist: Sofia Esther Ortiz
St Mónica Sirio
Make up: Micaela Roza para Frumboli Estudio
Hr Eddie Rodríguez para Frumboli Estudio
Agradecimientos: Rocío Rivero, Joti Harriague, Beso.arg, Pulpa oficial, Las Pepas, Ricky Sarkany, Davali Accesorios, Las Juanas Night
y Nicolás Sciarlo
.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig