Franco Masini: "Actuar me genera una sensación de felicidad, pasión y locura" – GENTE Online
 

Franco Masini contó cómo se lleva con la exposición: "Mientras que los vínculos personales estén sólidos es parte del juego"

Luego de casi un año fuera del país, el actor de 28 años volvió a la Argentina para estrenar la obra de teatro 'Regreso en Patagonia'. De la distancia, de sus desafíos y de cómo abordan sus afectos los tiempos de separación habló el protagonista del Íntimo de la semana de GENTE. 
Íntimos
Íntimos

Luego de representar al país en diversos proyectos internacionales, Franco Masini regresó a la Argentina para presentarse cada semana en la calle Corrientes con su nuevo proyecto teatral Regreso en Patagonia. El actor de 28 años, a quien se le pasaron décadas actuando "sin darse cuenta", es el protagonista del Íntimo de la semana de GENTE.

"Volver a trabajar en el país que uno ama siempre es gratificante", expresó el intérprete de Luka Colucci en la remake que Netflix hizo de Rebelde (la versión mexicana). Masini llegó hace unos meses de su última travesía actoral en el extranjero para estrenar la obra teatral en la que comparte protagonismo con Fer Dente y Nahuel Pennisi.

El nuevo proyecto artístico que permite a Franco Masini volver a "disfrutar de su familia, su novia y el asado argentino" es una historia basada en el libro El regreso del joven Príncipe que escribió Alejandro G. Roemmers. "Es como una secuela que tiene que ver con el Principito. Mucho del mensaje de la obra tiene que ver con eso", señaló el actor sobre la obra que está de jueves a domingos en el teatro Metropolitan

Respecto a Regreso en Patagonia, Masini destacó que la historia fue "llevada a un mega espectáculo para toda la familia, con 42 artistas arriba del escenario, una orquesta de 12 músico y 300 metros de pantallas led que cubre todo el escenario."

"Esta propuesta llega en una época del año donde por ahí no hay demasiada oferta teatral, y me parece que algo que está bueno y es novedoso es que nadie conoce la historia, ni nadie sabe qué se va hacer ahí. Que se apueste a algo tan grande me parece que siempre es valioso", remarcó el artista argentino sobre la obra que cuenta con una gran producción teatral, en la que los espectadores llegan a tener hasta una experiencia "4D" en algún momento de la obra.

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-¿Qué rol tiene tu personaje durante la historia?

-Mi personaje viene como del mundo de la fantasía y es un poco el que genera el cambio del personaje de Fer Dente. Él es un escritor frustrado que de golpe se mete en un viaje donde visita a Nahuel Pennisi y en medio de la Patagonia se encuentra conmigo. Gracias a eso hace como un cambio interno que le permite lograr el éxito.

Es una obra que habla de la amistad, de lo importante que es disfrutar el presente y de las pequeñas cosas de la vida. Llevado a un espectáculo muy grande y musical. La música juega un rol muy importante en lo que es toda la sinergia entre todo el equipo de los que hacemos la obra.

-¿Cómo fue trabajar con Nahuel Pennisi en su debut como actor?

-Increíble. La verdad que trabajar con Nahuel es algo muy lindo. Tiene una energía y una alegría constante. Encontramos mucha complicidad en todo lo que tiene que ver con las risas antes de salir a escena. Respecto a su debut, me parece que todo lo que va agarrando a nivel vocal y de interpretación él lo transforma y lo lleva hacia un lado que es muy lindo. Yo ya lo admiraba como artista, me parece un artista increíble. Admiraba mucho su música. Y acá está haciendo un poco de las dos cosas porque se pone a actuar y a cantar. 

Igualmente, tanto Fer Dente, Nahuel, Cande Molfese, Roberto Peronni, y todos los que forman parte del elenco... Me parece que se formó una energía muy linda bajo el ala de Sebastián Irigo, nuestro director, que es el que lleva todo adelante y que se encarga de sacar lo mejor de cada uno y destacarnos.

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-Venís de trabajar en Rebelde y volviste a un proyecto que combina la música y la actuación. Respecto a tu carrera musical, ¿En qué estado está esa faceta musical en tu vida artística?

-Bueno yo hice Rebelde que, como decís, combina esa parte musical y actoral. Siempre es lindo poder actuar y cantar al mismo tiempo. Ahora estuve en España haciendo una ficción para Netflix con Georgina Amorós que ya es una historia más actoral sin nada de música. Ahora estoy con Regreso en Patagonia y vuelvo a la música. Me parece que la música siempre juega un rol que es parte de mí y, acorde a cada momento y a cada proyecto, se va metiendo o no, y está bueno. Cuando pasa que algo tiene música está genial porque es una herramienta que tengo y que me gusta, la disfruto y cuando no, también. Me parece que eso es lo lindo de cada proyecto, tiene su cosa especial

Claro, te gusta complementarlo pero por ahora estás enfocado en tu carrera actoral…

-Sí, por ahora sí, estoy enfocado en mi carrera actoral.

Franco Masini y su acelerada carrera internacional

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

Franco Masini es uno de los actores juveniles del momento, con una carrera actoral en ascenso. Por motivos laborales con Netflix, el intérprete del Principito en la obra teatral ‘Regreso en Patagonia’ estuvo lejos del país que “ama”, de su familia y de su novia -Juana Farrel-  aproximadamente un año. Es que Masini fue fichado de una larga lista de candidatos para calzar los zapatos de Luka Colucci, el primo de Mia Colucci -el reconocido personaje que da vida la actriz y cantante Anahí Puente en la versión mexicana que se hizo de la obra de Cris Morena-.

Por otra parte, tras culminar con las grabaciones de la 2da temporada de Rebelde, Franco partió a España para comenzar con los ensayos y las grabaciones de su próxima serie Todas las veces que nos enamoramos. Otro proyecto de Netflix que protagoniza junto a Georgina Amorós -la actriz que da vida al personaje de Cayetana en la famosa serie española Elite-.

-Contame de tu trabajo en Rebelde, ¿Cómo llega esta propuesta?

-Bueno, pasó bastante tiempo porque se tenía que hacer antes de la pandemia. En su momento estaban buscando un actor pero no era argentino. Pero vieron mi audición y de golpe decidieron que el personaje sea argentino y que lo haga Franco. Y así fue, lo hice. En su momento me acuerdo que me escribió Cris Morena para felicitarme por ser el único argentino que iba a estar en la versión original de Netflix.

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-¿Cómo fue interpretar a Luka Colucci, el hijo de la protagonista de la novela original?

-La verdad que me divertí mucho haciendo el personaje. Es un personaje muy carismático, con mucha energía y muy disruptivo en lo que era la serie. Lo disfruté mucho porque rompía todo el tiempo, armaba líos. Me divertía mucho cuando me tocaba hacer las escenas, y me parece que al público le gustó y pude empatizar desde ese lado con el personaje, fue un proceso lindo.

-Luka Colucci, el villano bueno de la trama...

-Es un código divertido, un código teen por decirlo de alguna manera. Donde cada personaje sufre por distintas cuestiones que los hace ser de la manera que son. En el caso de mío, era un personaje que se ponía una coraza por fuera pero en realidad era muy sensible por dentro y un poco jugaba con eso. Creo que el público entendió cómo el propio personaje jugaba con eso y fue lo que los hizo empatizar.

-¿Qué anécdota te queda de las grabaciones Rebelde? Te tocó la primera temporada en plena pandemia…

-La verdad que fue mucho esfuerzo de todo el equipo para poder lograr semejante cantidad de capítulos grabados. Fue todo un tema por las medidas de seguridad por el COVID. Me queda todo ese esfuerzo que hubo de técnicos, actores, directores y los productores para que pueda salir la serie. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-Respecto a los vínculos que formaste, ¿Qué amistades te quedaron?

-Bueno, de todos los proyectos que hago siempre me quedan vínculos y voy conociendo mucha gente de los que uno aprende y se inspira. Creo que eso es lo especial de cada proyecto. En el caso de Rebelde formamos un gran equipo , y está cuestión de la pandemia hizo que todos estemos más unidos y que tiremos hacia un mismo lado para poder lograr la serie. 

En el caso de España, también. Pegué muy buena onda con todos los actores que formaron parte de la serie. Con Georgina Amorós, Carlos González, Albert Salazar, entre otros, como también con el equipo de dirección y los productores. Se formó como una familia y eso hace que el proyecto tenga otra energía y se aborde desde un lugar de compartir la misma pasión.

-¿Cómo fue trabajar con Georgina Amorós?

-Muy bien, la verdad que es una actriz que admiro mucho y me gusta mucho cómo trabaja. Nuestro vínculo era muy necesario en la serie porque básicamente la historia se basa en esa relación, así que era necesario conocernos bien para trabajar y ensayar. Por suerte tuvimos mucho tiempo para eso, y estamos muy contentos con lo que hicimos y lo que van a poder ver. 

-¿Tenías referencias de ella antes de trabajar juntos?

-Ya había visto cómo trabajaba anteriormente, y más allá de eso, tuvimos un proceso largo de ensayos entre ella y el director para abordar los personajes y crear esta sinergia entre los dos. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-La serie se grabó en Madrid. Se te vio veraneando en España con otras figuras del momento del país español...

-Con los chicos del elenco cuando terminamos la serie alquilamos una casa en Formentera para disfrutar un poco. Después organicé con otros amigos que tenía de España con los que me fui de viaje en el medio, André Lamoglia -actor brasileño conocido por participar en la serie Elite-, que vino con Manu Ríos -actor y modelo español- también al viaje. Es lo bueno de Europa de poder viajar mucho por distintos lugares.

-¿Qué extrañabas de Argentina?

-Todo. La familia, el asado, el estar en tu casa. Siempre hay algo de comodidad que te da el país... cuando uno está viajando crece en un montón de cosas pero también deja otras atrás. Como eso, de no estar del todo cómodo, al principio estás adaptándote a cómo funciona el país, cómo se trabaja, cómo se vive o a qué hora se come, qué se come (…) Siempre volver al país que uno ama, donde uno nació y donde uno está cómodo es lindo y se disfruta de eso. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-Se te vio pegar buena onda con Manolo Caro, el director estrella de Netflix -creador de la Casa de las Flores-(...) ¿Tenés más propuestas de trabajo afuera?

-Bueno, con Manolo somos muy amigos, nos hicimos amigos en México cuando estuve allá trabajando, y luego él se fue a vivir a Madrid y justo coincidió con el último trabajo que hice para Netflix. Así se formó como una amistad y luego un grupo muy lindo con el que también hice algunos viajes por Europa. Respecto a futuros proyectos, sí, tengo algunas propuestas para hacer cine y series. 

-¿Proyectos afuera del país?

-Es variado, por suerte, es variado. Hoy es más diverso todo, porque uno no sabe donde se va a generar la serie. Te dicen "es en México" y vas y la hacés, "es en Uruguay", vas y grabás. Con las plataformas de streaming hoy no estás tan atado al lugar, sino que podes ir moviéndote acorde al proyecto que vas hacer. 

Franco Masini y sus vínculos sólidos

Tras ser consultado por GENTE, el actor y cantante argentino remarcó que cuando le toca estar lejos del país extraña a su gente, a su novia Juana Farrel -argentina con quien sale hace más de un año- y su día a día en Argentina, pero que está seguro de los vínculos que tiene con cada uno de ellos, que con el tiempo han sabido sobrellevar la vorágine que conlleva su profesión.

Respecto al "lado b" de la fama, Masini señaló que tiene claro que la prensa rosa o amarillista es parte del mundo en el que escogió estar y que lo lleva con "total tranquilidad". Sobre esta línea, el actor explicó que al decidir mantener su vida privada fuera del foco mediático, muchas veces no hay nada de lo que puedan hablar u opinar. "Si uno decide exponer algo, vas a tener que bancarte las consecuencias o lo que esa información pueda generar", reflexionó sereno.

-Estuviste viajando mucho por trabajo… ¿Cómo haces para encontrar un equilibrio en los vínculos con tu familia y con tu novia?

-Bueno, siempre hay una sensación de que uno cuando viaja siente que deja mucho de estos afectos en su país y es como que tenés una soga que te agarra. Cuando te vas estás solo y uno mantiene ese vínculo, pero también tenés que estar adaptándote a conocer gente nueva, a sentirte como en casa en otra casa. En los últimos años me tocó mucho pasar por este proceso, viajaba mucho por Riviera, la serie que fue como la entrada a todo este camino internacional. Fueron solo 3 meses pero me la pasaba viajando por distintos países. Luego, ya en México, estuve como 10 meses y ahí me tuve que asentar, al igual que en Madrid. 

Obviamente uno va lidiando con esas cosas, con los afectos, con mi gente, que hace que vayas atravesando pequeños obstáculos, cómo extrañar tu casa, la comida que te gusta... Pero ganás otras, como la pasión por hacer lo que te gusta o el crecimiento y destaque internacional.

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-¿Qué te queda de poder participar en proyecto internacionales? 

-Siento que el poder representar a mi país en proyectos internacionales me enorgullece. Porque en los personajes que hice en México y en España yo soy argentino, no es que de golpe soy mexicano o español. Entonces eso también lleva una cuota linda que es representar al país, y ser el único argentino en la serie de México o de España también te deja esa sensación de orgullo de poder aportar mi granito de arena desde acá en una serie extranjera.

-No hace mucho se hablaba de un romance tuyo con Lali Espósito...¿Cómo sobrellevás los rumores que se crean entorno a tu vida personal? 

-Creo que a veces es parte de estar expuesto en el medio y eso también avala que otros hablen y opinen de situaciones de tu vida. En ese sentido, creo que es parte de la profesión que elegí y uno tiene que atravesarlo muy relajadamente. Mientras que la gente que uno quiere y los vínculos personales estén seguros y sólidos, creo que es parte del juego. La gente que está conmigo y que me conoce también sabe qué es parte de mi vida. Es la mejor manera de afrontarlo, cada uno sabe su esencia y la gente que me conoce sabe cómo soy y eso es lo importante. Y la que no me conoce, espero que se puedan conectar conmigo desde el arte. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-¿Cómo maneja tu círculo íntimo o tu novia Juana (Farrel) el tener que salir a hablar o que les pregunten cosas de vos?

-Súper bien, súper tranquila. Como te decía antes, yo soy muy cuidadoso, los resguardo mucho. A parte cuando uno es cuidadoso, no hay nada que ocultar ni qué decir al respecto. Si uno lo vive de esa manera, creo que no genera nada que afecte a la relación que tengo con Juana ni con mi familia. Ahora si después uno decide exponer más, tenés que bancarte las consecuencias que pueda generar. Cuando uno expone lo que tiene ganas eso es lo que hay.

-¿Qué es lo que más te gusta de Juana? 

-Bueno ella lo sabe (Se ríe). Juana lo sabe, sería la respuesta (se tienta).

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-Tenés más de 10 años de carrera artística. ¿Cómo influyó tu familia en todo tu paso por el medio artístico?

-Mi familia siempre fue muy libre conmigo en ese sentido. Me dio mucha libertad, lo cual generó que yo pueda estar bien y que pueda fluir como actor. Con esa sensación de libertad y de ser espontáneo me permitieron arriesgarme y hacer todas estas cosas. Esa libertad también me permitió no ponerme un techo, porque, de acuerdo a la libertad, uno también se va poniendo sus propios límites y establece sus propias exigencias. 

Franco Masini y la pasión nata que siente por la actuación

Dedes chico Franco Masini supo que la actuación era algo que disfrutaba mucho y que lo llenaba de "felicidad". En ese sentido, el actor reveló que desde que comenzó actuando en las obras escolares de su colegio, nunca lo hizo en pro de algo sino que siempre fue porque "disfrutaba del proceso de actuar".

"Cuando me di cuenta, ya habían pasado varios años trabajando en un programa de televisión", indicó a GENTE el actor que arrancó en Disney, en el programa Peter Punk, con apenas 14 y 15 años.

-¿Tu familia está vinculada al medio artístico?

-No. Mi pasión por la actuación es nata. Yo creo que uno nace con esta pasión y cuando la encuentra no hay nada que se le compare a la sensación que uno tiene, en mi caso, cuando actúo.

-¿Qué te genera actuar?

-No encontré nada que se le acerque a esta sensación de pasión, felicidad y locura que tengo cuando actúo. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?

-Arranqué haciendo teatro en el colegio. Hacía las obras de teatro del colegio, pero siempre desde un lado lúdico.

-¿No decías: "Quiero ser actor"?

-No. Cada año sabía que quería hacer la obra. Y cada vez que me subía al escenario lo disfrutaba y la gente me decía: "Che, qué bueno, tenés que ser actor". Pero yo por el momento jugaba y me divertía, hasta que un día el director del colegio me ofreció hacer una obra aparte y me involucré con otros actores. Y así sin pensarlo se empezaron a dar una serie de cosas, como yo trabajando en la tele y cuando me di cuenta ya habían pasado 5 años trabajando.

-Dicen que los mejores momentos pasan volando...

-Siempre lo que hice fue desde el lado de disfrutar lo que hacía y de disfrutar el proceso. Nunca busqué un resultado o lograr algo, sí busqué ser feliz con lo que yo iba haciendo. Y bueno, al día de hoy, trato de seguir con eso que de chico me parece que fue importante, de no avasallarme con el resultado, sino de disfrutar del proceso. Entonces cuando te querés acordar, fuiste disfrutando tanto y lo otro fue pasando. Es como que la sinergia y la manera en la que fluye es mucho más interesante. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-¿Pensaste en algún momento trabajar de otra cosa distinta del medio artístico?

-No, no, no. A mí actuar siempre me gustó muchísimo, y como te decía antes, siento que no hay nada que se le comparé.

-¿Sos meticuloso a la hora de elegir un proyecto?

-Siento que todo proyecto en el que participé me deja algo, me deja un aprendizaje y herramientas, lo que hace que ese proyecto que elegí sea especial por algo en particular. Un poco con esa premisa voy avanzando y viendo qué tipo de proyectos y cómo voy formando mi carrera. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

-Hiciste teatro, cine y televisión. ¿Qué te gusta hacer más?

-Bueno a lo largo de todos estos años fue muy diverso. Creo que nunca podrían decir: "Hace solo comedia musical". Hago teatro y de golpe una serie y luego por ahí a fin de año, una película. Un poco mi elección por los trabajos va por el poder participar en distintos formatos.

-¿Sentís que te falta algo por hacer?

-Me gusta ir explorando, yo soy muy curioso y no me gusta estar quieto. Me gusta generar, siento que está bueno generar y tomar riesgos para que las cosas pasen. 

-¿Hay algún actor o productor con el que te gustaría trabajar?

-En realidad, me gustaría próximamente poder involucrarme en la parte creativa de un proceso teatral. De eso tengo ganas, y de seguir haciendo cosas distintas, que eso es lo interesante y lo que me va moviendo. 

Franco Masini para la producción del Íntimo de GENTE

Fotógrafo: Chris Beliera
Video: Manu Adaro
Productora y estilista: Caro Gagliardini

Marcas: Matias Carbone @matiascarbone, Birken Stock @birkenstockar

Make up: Natali Flor @natiflormkp para Sebastián Correa

Agradecimiento: @bdetryarte

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig