Cande Ruggeri habla de su embarazo y su maternidad: "Voy a ser una mamá relajada" – GENTE Online
 

Cande Ruggeri: "Voy a ser una mamá relajada"

Mientras espera el nacimiento de su primera hija, la modelo e influencer de 30 años le asegura a GENTE que está viviendo una hermosa etapa de su vida, pero también confiesa que no es simple adaptarse a la revolución hormonal que genera el embarazo
Íntimos
Íntimos

Con una gran sonrisa se presenta Cande Ruggeri en el estudio fotográfico de Grupo Atlántida: es la protagonista del Íntimo de la semana de GENTE y está feliz con la propuesta de mostrar su pancita de casi 6 meses de embarazo. Mientras la maquillan y peinan, la modelo e influencer elige la ropa que lucirá en la producción y confiesa estar disfrutando a pleno de esta etapa tan especial de su vida.

Cale, como le dicen sus amigos y familiares, es una explosión de energía. Cuando se enteró de su embarazo lo primero que hizo fue pedirle a su mamá que buscara videos de ella de cuando era chiquita porque quería imaginar cómo será su hija cuando nazca. "Me di cuenta que yo no paraba un minuto. Siempre estaba muy arriba bailando o pidiendo música", confiesa y asegura que su bebé en la panza es tan enérgica como ella.

Pero esto no es todo: sabe que espera una nena y revelará, en exclusiva para GENTE, el nombre que ella y su pareja, Nico Maccari, eligieron para su primera hija.


"Todos mis seguidores me están preguntando cuándo sale la nota para saber cómo se va a llamar mi hija", asegura la modelo antes de dar la gran primicia. Muy feliz anunció: "Su nombre es Vita". Sobre la elección, revela: "En la pandemia me puse a estudiar italiano y ahi descubrí este nombre que me encantó. Me gusta especialmente su significado: vida".

Cande Ruggeri

"A los 4 meses empezó a patear. Salió a mi papá", explica entre risas y admite que le encantaría que su hija sea futbolista como su abuelo. "Lo tendría en la sangre y sería una 'Ruggerita'. Seguro va a ser muy deportista", asegura muy entusiasmada pero se apura a aclarar: "Ojo, no quiero imponerle nada a mi hija. Nosotros le vamos a mostrar nuestro mundo y ella va a elegir lo que quiera ser y hacer".

La confirmación del primer embarazo de Cande Ruggeri

Cande y Nico Maccari tenían planeado comunicar el embarazo cuando la modelo cumpliera los 3 meses de gestación. Sin embargo, el 17 de junio Oscar Ruggeri cambió los planes por completo y contó en vivo desde ESPN: "Voy a ser abuelo. No sé si se podía decir". El blooper recorrió todos los portales con la gran noticia y los flamantes futuros papás tuvieron que confirmar la primicia de Oscar Ruggeri: "Nos explota el corazón de felicidad", dijo Cande en ese momento.

Cande Ruggeri

—¿Recordás cómo fue el momento en que viste el positivo en el test de embarazo?

—Sí, claro. Antes de ese test, mi novio había comprado muchos otros y todos daban negativos. ¿Por qué? Muy simple: hay que esperar a tener 15 días de atraso para hacerte el test y yo siempre me los hacía un par de días antes. Un poco ansiosa, lo sé. Cuando finalmente se cumplió la fecha en que podía hacerlo, compramos uno medio barato, ya había gastado fortuna en otros tests, y me lo hice. La segunda rayita tardó en marcarse así que lo abracé porque no quería ver el resultado. Estaba convencida de que era otra vez negativo. Y ahí Nico me dijo: "Me parece que esta vez sí se está haciendo la segunda línea". Ahí nos quedamos los dos como helados mirando el resultado. !Fue increíble!

—Y en ese momento festejaron

—Sí, nos abrazamos y nos emocionamos mucho. Fue muy lindo. Esperamos a la primera ecografía y ahi se lo contamos a mi familia.

Cande Ruggeri

—¿Cómo fue la reacción de ellos?

—Nadie sabía que estábamos buscando un bebé así que la sorpresa fue total. Todos quedaron en shock y mi mamá empezó a decir que ya lo sabía, que lo imaginaba, que lo intuía. Fue hermoso. Nuestra hija llega a una familia que la espera feliz, con los brazos abiertos y mucha alegría.

—Hablemos de tu papá spoileando la noticia

—Eso fue épico. Casi lo mato. No le atendí el teléfono por dos días. Real.

—¿Cómo te enteraste que lo había contado por televisión?

—Me empezaron a llegar mensajes de todos lados. Tenía un montón de amigos que aún no sabían porque la idea era esperar a que yo llegara a los tres meses de embarazo para contarlo, pero bueno... Se le escapó. Fue muy gracioso cómo lo contó. También siento que es muy de mi familia eso de mandarse cualquiera... 

Cande Ruggeri

—¿Y ahora está todo bien o seguís enojada con tu papá?

—Sí, obvio. Ahora me río y quedó como una anécdota linda.

Los cambios de Cande Ruggeri por su embarazo

Cande Ruggeri

La modelo asegura que no todo es "color de rosas" durante esta etapa. De todos modos, lo lleva súper bien y sigue a full con todos sus actividades aunque, la prioridad laboral, está puesta en sus redes sociales. También está muy abocada a Ruggeri Bags, la marca de carteras que tiene junto a sus hermanas, y ahora sumaron un diseño ideal para ella: un bolso maternal para llevar a la clínica y usar durante el primer año del bebé. Luego del nacimiento de su hija quiere volver rápidamente al modelaje y continuar trabajando en televisión. "Es más, estuve pensando y me gustaría mucho hacer radio", asegura.

—¿Cómo fuiste adaptando tu embarazo con todas tus actividades diarias?

—Súper bien. Al principio fue más heavy porque los tres primeros meses me cambió mucho el humor: pasaba por diferentes estados de ánimo en cuestión de minutos y no entendía nada. Cada emoción estaba potenciada: lo que antes me molestaba un poco ahora me enojaba hasta límites insospechados. Claramente las hormonas te generan una mala pasada en este período. Yo sabía que la causa de todo era el embarazo pero la realidad es que, durante los primeros meses, tardás un poco en acomodarte y adaptarte a tu nueva realidad. A veces siento que a la gente le gusta contar sólo lo lindo del embarazo y no habla de esta revolución hormonal que se desata en tu organismo.

Cande Ruggeri

—¿Cuándo caíste en la cuenta de que vas a ser mamá y será un gran cambio en tu vida?

Recién a los cuatro meses. Cuando sentí que pateaba tuve una conexión re linda con mi beba. Ahí comencé a disfrutar, realmente, de este proceso porque, como te dije antes, al principio sentís muchos cambios físicos que no son tan simples de aceptar. Nadie te cuenta la película completa.

—¿Te impresiona esa transformación en tu físico?

—Sí, la verdad que sí. De repente verte con panza es complejo: tenés que estar preparada para asimilarlo.

Cande Ruggeri

—¿Tu pareja te acompaña en este proceso?

Nico es re importante en esta etapa para mí. Yo admiro muchísimo a las mujeres que tienen hijos solas. Te pasan tantas cosas en el embarazo y tener a alguien que te contenga y te banque me parece muy importante. Yo te diría que mi novio está en este momento está tan embarazado como yo (Suelta una carcajada).

—¿Tenés antojos?

—Sí, obvio. Tengo antojo de manzana verde y uvas verdes. !Súper sanos! Todas me odian porque dicen que necesitaban comer helado y chocolate durante sus embarazos y yo aparezco con esta variante. Obvio que me como un alfajor, cada tanto, y también tengo ganas de comprar golosinas pero esas frutas las necesito, sí o sí, a la noche.

—¿Querías que sea una nena o preferias un hijo varón?

—A mí me daba completamente lo mismo. Por ahí mi familia quería que sea varón para llevarlo a la cancha, pero ya están enamorados de la bebita y la esperan con el mismo entusiasmo que yo.

Cande Ruggeri

Su relación con las redes sociales

Cande Ruggeri

Cande comparte su día a día en las redes sociales y se ha convertido casi en el diario de una embarazada: alli muestra toda su intimidad con sus fans que pueden hacerle preguntas y también darle algunos consejos.

—¿Cómo es compartir esta etapa tan particular de tu vida con casi 2 millones de seguidores en Instagram?

—Es re genuino y lo disfruto mucho: yo en Instagram me muestro tal cual soy. Mis seguidores conocen a mi familia y cada plan que tengo con ellos. Es más, cuando mi papá anunció la noticia en televisión y me enojé tanto lo primero que hice fue hacer una historia con el tema: me sale naturalmente eso de contarles qué pasa en mi vida. Me divierto mucho.

—¿Leés todos los comentarios y los mensajes?

—Sí, obvio. Hay mucha gente que está en la misma que yo y me re entiende. Nos apoyamos mutuamente. El ida y vuelta me fascina, siento que sus mensajes son muy lindos y, en algunos casos, de gran ayuda.

Cande Ruggeri

—Pero cuando te mostraste embarazada y haciendo ejercicio llegaron las críticas. ¿Te lo esperabas?

—No, ni ahí. Yo lo había consultado con mis médicos y obviamente me habían autorizado a seguir entrenando porque soy una persona que lo hizo toda la vida. No es que comencé una actividad nueva, con impacto, por ejemplo, o cambié mi rutina por algo más exigente. Todo lo contrario: los primeros meses hice ejercicios más tranquis y retomé crossfit recién cuando me autorizaron. A mí me gusta estar en movimiento, me siento feliz y noto que las endorfinas se activan. Además, es cuestión de investigar un poco: hay deportistas de alto rendimiento que corren maratones embarazadas.

—Sé que estás un poco en guerra con Nico porque querés que tu hija tenga cuenta de Instagram y él no

—Si y me convenció: por ahora no va a tener. Nico no quiere saber nada con el tema porque ella es muy chiquitita y dice que no es necesario que tenga ese nivel de exposición asi que respeto su decisión.

—¿Tampoco vas a mostrarla en tus redes?

—Síiii... !Eso sí! No voy a ser de las que les ponen un emoji de pollito en la cara. Yo muestro mi día a día en las redes asi que sería imposible seguir igual si no puedo mostrarla porque sospecho que va a estar muuuuy pegada a mí el primer tiempo. Lo que no quería Nico es que tuviera su propia cuenta de Instagram y está decidido que no la va a tener.

Cande Ruggeri

La historia de amor de Cande Ruggeri y Nico Maccari

Los papás de Cande, Nancy y Oscar, están juntos hace cuarenta años. El matrimonio tuvo cuatro hijos y siempre mantuvieron una vida súper familiar. "Ellos son un gran ejemplo para mí", asegura Candela aunque aclara que se ve "de viejita con Nico" ya no cree tanto en "el cuentito" de la familiar perfecta.

—¿Cómo conociste a tu pareja?

—Con Nico estamos hace 4 años y nos presentó José Sarkany. Fue amor a primera vista para mí. Yo estaba muy negada a las relaciones porque me rompieron varias veces el corazón y no quería conocer a nadie. No quería saber nada con el amor. Pero llegó Nico a mi vida de una forma muy tranquila y natural, empezamos a salir, me hacía reir mucho, ibamos a pasear a todos lados y logró enamorarme en muy poco tiempo.

—¿Será que te daba confianza?

—Creo que sí y también logró algo que no muchas otras personas han conseguido: cuando estábamos juntos yo me desconectaba de todos mis trabajos y actividades. Al principio lo vi más como un amigo hasta que nos terminamos enamorando. Los dos queríamos lo mismo y estábamos en la misma sintonía. Me equilibraba.

—¿Cuándo formalizaron la convivencia?

—Al toque. Nos pusimos de novios y a los 4 meses ya estábamos viviendo juntos. Muy intenso todo. Habíamos hablado sobre el futuro y los dos sabiamos que teniamos ganas de formar una familia, tener hijos, nos veiamos con proyectos parecidos. Yo creo que es muy importante hablar de ese tema antes de convivir con alguien porque yo tengo amigas que no quieren tener hijos y es importante hacérselo saber a tu pareja. En mi caso no era asi: yo siempre supe que iba a querer ser mamá algún día.

-¿Te imaginabas una mamá jóven?

—Sí, sí, total porque yo a los 22 ya quería ser madre. Después del Bailando tuvimos una conversación muy genuina en la que le dije que quería ser una mamá joven y ahí me mató de amor porque me dijo que se moría de ganas de ser padre. Así que en ese momento nos propusimos empezar a buscar el embarazo

Cande Ruggeri

—Cuando lo decidieron, ¿te asesoraste con un médico?

—Sí, fui a un ginecólgo obstetra porque quería preguntar si tenía que tomar algo mientras estábamos en la "busqueda". Uno piensa que es una vez y ya quedás embarazada y todo es mucho más difícil de lo que la gente cree. Nosotros no quedamos en el primer intento. Quedé embarazada recién al cuarto mes de buscarlo.

Cande Ruggeri

—Igual fue bastante rápido

—Sí, pero en un momento cuando no venía me generó mucha ansiedad. Me empezaron a entrar dudas y me preguntaba si, tal vez, había algo que no estaba funcionando bien. Después supe que es normal hasta buscar un año el embarazo pero al principio eso no lo sabía.

—Pero quedaste embarazada antes del año

—Sí y fue mágico. La buscamos con muchísimo amor porque estamos convencidos de formar una familia. Ahora la veo a mi mamá y me doy cuenta que, a los 58 años, ya va a tener 3 nietos ¡Es un montón!

—¿Te gusta ver a tu mamá como abuela?

—Sí, mucho: juega mucho con mis sobrinos, se ocupa de ellos, va y viene para todos lados y les encanta dormir en su casa. Yo soy muy unida a ella, compartimos tiempo juntas y adoramos irnos de vacaciones solas. De hecho, a veces pienso en lo afortunada que soy de tener una mamá tan jóven y activa. Bueno, mi papá también. Se va a poner celoso si no lo nombro (Se ríe). Mi papá es un abuelo súper canchero y presente. Sospecho que va a estar muy baboso con mi hija.

—¿Te gustaría tener una relación similar con tu hija?

—Quiero lo mismo para ella. Me siento muy identificada con mi mamá, tenemos una hermosa relación y me encantaría repetirla con mi hija.

El próximo gran sueño de Cande Ruggerri

Cande Ruggeri

A la pareja le gustaría tener una gran familia. "Quiero que ella tenga hermanos porque yo tengo y es hermoso este vínculo pero bueno, eso ya será más adelante", confiesa Cande. Pero antes de sumar hermanitos para la bebé en camino, Cande y Nico se concentrarán en crear su espacio.

—¿Qué otros proyectos tienen con Nico?

—Nos estamos construyendo una casa. Va a ser fuera de la ciudad. Siempre fue mi sueño vivir en una casa, con un lindo jardín, porque hace siete años que vivo en un departamento. Quiero que disfrute de lo mismo que yo cuando era chica. Es más, ya estamos pensando en cómo va a ser la habitación de la beba.

—¿Te vas a encargar de la decoración de la casa?

—Sí, porque a mí me gusta mucho la decoración. Igual, va a ser todo muy clásico. No me gustan  las cosas raras o muy coloridas: vamos a optar por el blanco, el gris y mucho hormigón y madera. Mi cuñada es la arquitecta así que sabe cómo somos, qué nos gusta y su diseño fue pensado para nuestro estilo.

Cande Ruggeri

—¿Ya empezó la obra?

—Empieza a fin de año: cuando nace la nena. Será todo junto. Yo soy así: vivo en los extremos. Construcción, beba y calor. Somos chicos, tenemos energía y vamos a poder con todo.

—¿Hay planes de casamiento con Nico?

—Y... Estamos con hijo y casa. Ya es un montón todo. Igual, me encantaría. Me muero si mi hija nos trae los anillos.

—¿Cómo te gustaría que sea tu boda?

—Bien tranqui. Me la imagino en un campo y que nos case alguien que nos conozca. No lo estamos planeando aún, ¡eh! Te hablo sólo de cómo me lo imagino en este momento.

Cande Ruggeri contó qué famosas la acompañaron en su embarazo

Cande Ruggeri

Comenzó su carrera como modelo y rápidamente ya estaba en la televisión siendo parte de Bailando por un Sueño. Desde ese momento no paró de creer profesionalmente y en el camino se hizo muchas amigas famosas. Sin embargo, uno de los grandes enigmas es qué pasó entre ella y Barbie Vélez: eran inseparables y de un día para el otro dejaron de mostrarse juntas. La hija de Nazarena expresó hace poco que el motivo del distanciamiento: "Fue una boludez. Ella fue una excelente amiga conmigo". Por su parte, Cande no habló de la pelea, pero se mostró muy predispuesta a tener una charla con ella.

—¿Saludaste a Barbie Vélez por su embarazo?

—¿Sabes que no? Lo re pensé pero la verdad es que me olvidé y le tendría que haber mandado un mensaje. Es una locura que estemos las dos embarazadas al mismo tiempo. Todos me dicen que tenemos que "amigarnos" ahora que estamos en la misma así que no descarto escribirle uno de estos días.

—¿Tenés alguna famosa como referente en la maternidad?

—Sí, Pampita. La amo. Veo lo mucho que trabaja y, a la vez, se ocupa de sus hijos, se va de vacaciones y lleva a Anita a todos lados: siento que es un ejemplo de cómo todas queremos ser como madres. En las grabaciones de El Hotel de los Famosos estaba siempre con la bebé y sonriente porque se nota que disfruta de estar trabajando con su hija al lado. Me encanta porque la hace parte de su vida y eso se lo voy a copiar de ella.

Cande Ruggeri

—¿Le pediste consejos?

—Sí, de todo. Me manda mensajes. Ella me dijo: "Vos hacé todo lo que puedas". Hoy la podría haber traído a la producción y estoy segura que me acompañaba porque ella va a ser lo más.

—¿Qué otra colega te apoyó en este momento?

Paula Chaves vino a casa. Ella es doula y me ayudó muchísimo. Hay que escuchar a la gente que se especializa. Por ahí no sabes las cosas que podes pedir en el parto. Hay un montón de cuestiones que la madre puede decidir y exigir. Paula me asesoró sobre eso y se lo agradezco enormemente.

Cómo será el parto de Cande Ruggeri

En los últimos años muchas famosas generaron tendencia y pusieron en agenda el parto humanizado. Con esta práctica deben ser respetados los derechos que garantizan los tiempos biológicos, la posición en la que quiera dar a luz la embarazada y favorecer el contacto madre e hijo. A poco tiempo del nacimiento de su hija, Cande ya tomó una decisión.

—¿Qué tipo de parto te gustaría tener?

—Voy a optar por natural, pero si pasa algo vamos a cesárea. Tengo ganas de poner música que me guste y estar lo más cómoda posible mientras nazca mi hija.

—¿Vas a comer la placenta?

—Ay, no. Aparte soy vegetariana, siento que tiene gusto a carne. Me da impresión.

—¿Te gustaría que tu parto sea en el agua?

—Tanto no. Me gusta lo natural, pero a eso no me animo. Me da un poco de miedo. Prefiero lo tradicional.

—¿Tenés miedo al dolor?

—No, para nada. Me da mucha ansiedad y quiero saber qué se siente pero me deja tranquila saber que, llegado el momento, me ponen la epidural y ya está: el dolor pasa y el parto fluye. La verdad es que las contracciones las re sentís. Tengo muchas ganas de vivir ya esa experiencia pero bueno, faltan casi tres meses asi que hay que tener paciencia.

—Tres meses pasan muy rápido

—Sí, bueno, es un poco más: tengo fecha para la primera semana de enero. Voy a pasar un fin de año "hermoso" con la panza gigante y muerta de calor.... ¡Mejor no me hagas pensar en eso! (Se ríe)

Fotógrafo: Chris Beliera
Prod. Y estilismo: Caro Gagliardini
Video: Cami Uset
Make up: Agus Caparra @aguscaparra
Pelo: Cris Cagnina @cristinacagnina

Marcas:
Andressa lingerie @andressa_lingerie; Floboskis @Floboskis.stad, Renner @renner_ar

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig