Brenda Gandini: «Elijo el amor por mi pareja cada día» – GENTE Online
 

Brenda Gandini: "Elijo el amor por mi pareja cada día"

Es una de las protagonistas de la obra Desnudos -que en breve sale de gira por todo el país- y una actriz talentosa y muy curiosa: le gusta la fotografía, la astrología y siente fascinación por la estética parisina. "En realidad, mi sueño es recorrer todo Francia algún día", confiesa en una entrevista donde también hablará de su amor por Gonzalo Heredia y la admiración que siente por Daniela Cardone, su mamá. 
Íntimos
Íntimos

Brenda Gandini (37), es una de las actrices más bellas y talentosas del ambiente artístico. Con un rostro angelical -de facciones refinadas y sonrisa perfecta-, se ha ganado el reconocimiento del público gracias a proyectos como Floricienta, Ciega a citas, Malparida y Amar después de amar, entre otros muchos.

La idea del Intimo de la Semana de GENTE es que el personaje que se sienta cómodo y relajado en un ámbito que le resulte acogedor. Como Brenda nos contó que era fanática de París y de la estética francesa, en general, nos trasladamos al prestigioso restó Croqué Madame, en Palacio Paz, que se convirtió en un pedacito de Francia para esta produccón.

"París es una ciudad que me encantaría conocer, Francia tiene una cultura que me atrae.  Me gustaría recorrer todo el país algún día", nos relata mientras toma una taza de café en el patio de la emblemática residencia que supo pertenecer a José C. Paz y fue - durante mucho tiempo - uno de las mansiones más lujosas y grandes de Buenos Aires.

Rodeada de arquitectura 'Beaux-Arts', Brenda nos cuenta que está abocada a pleno a Desnudos - en donde comparte cartel con su pareja Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Esteban Lamothe y Mercédes Scápola- y que, en breve, la obra sale de gira por el interior de la Argentina.

"Ya nos quedan sólo cinco semanas en Buenos Aires e iniciamos la gira que tuvimos que cancelar por la pandemia", afirma con respecto al tour que llevará la comedia por distintos puntos del país. "Teníamos una gira programada durante todo un año por la mayoría de las provincias argentinas, y también por Uruguay, Paraguay… pero en el 2020 se canceló todo y nos llevó un tiempo reorganizarmos: había que coordinar las agendas laborales de los seis. Por suerte lo logramos y, la respuesta que tuvimos del público durante todo este tiempo, también nos estimuló a seguir entusiasmados con el proyecto y reforzó nuestras ganas de seguir adelante con la obra", asegura.

-¿Con qué se encuentra la gente que va a ver Desnudos?

-¡Tratamos de aggiornar la obra con temas actuales! Son tres parejas de amigos que se juntan y cada relación representa un color o una situación de pareja distinta. Están los recién separados, los que están juntos y se tienen que separar, y los que parecen el matrimonio feliz. El juego que se presenta en la obra es la desnudez de las personas, de mostrar sus miserias, a través de esto de 'reconocer el cuerpo de tu pareja con los ojos cerrados' y como repercute en cada uno.

-¿Y vos con cuál de las tres parejas te indentificás más?

-Y... yo confieso que tengo algo de cada una de ellas ¡Me pasan situaciones de las tres! (Se ríe)

-¿Cómo viviste el hecho de que Luciano Castro dejara la obra y lo reemplazara Esteban Lamothe?

-Bueno, Luciano (Castro) justamente era mi pareja en la obra pero entendí que tenía otros proyectos y ya no podía seguir con Desnudos: él está grabando una tira y eso lleva mucho trabajo, es agotador asi que me resultó lógico que se bajara. Enseguida surgió el nombre de Esteban y ya está súper integrado al grupo.

-¿Te llevás bien con Esteban Lamothe?

-Esteban es lo más, es el compañero que todos los actores querriamos tener siempre en nuestro elenco: divertido, atento, predispuesto, se anima a jugar y, por sobre todas las cosas, es buena persona. Uno a medida que va viviendo experiencias busca rodearse de gente buena, que el ego no traspase cualquier situación. Los actores tenemos que lidiar con eso. Acá somos todos amigos, y por suerte el grupo funciona, Esteban se acopló enseguida y eso para mí es re importante. Hoy en día lo priorizo, cuando me ofrecen un trabajo me muy bien quiénes van a formar parte del elenco. (Se ríe).

-¿Y con Gonzalo Heredia logran desconectarse del trabajo en algún momento?

-Con Gonzalo nos llevamos súper bien trabajando porque es el espacio en que nos sacamos el peso de las responsabilidades familiares, de lo cotidiano. Sobre el escenario sólo somos compañeros, no estamos como pareja... Eso si: ¡Vamos juntos y volvemos juntos al teatro hablando de la obra siempre igual! (Se ríe). Pero, cuando llegamos a casa, tratamos de desconectamos, y dedicarnos a la familia.

La historia de amor de Brenda y Gonzalo

El amor entre Brenda Gandini (37) y Gonzalo Heredia (39) nació en un set de televisión y ya lleva 11 años y dos hijos: Eloy (10) y Alfonsina (5). Tras haber compartido de más chicos varias producciones como 'Chiquititas', se reencontraron en Malparida (2010). Él venía de hacer la exitosa 'Valientes' (2009-2010) y se encontraba en un momento de mucha exposición mediática.

-¿Quién se animó a dar el primer paso?

-Él, olvidate (Se ríe). Mirá que cuando a mí me gusta alguien soy de encarar, pero en este caso el señor dio el primer paso.

-¿Cómo fue la primera cita? ¿Te acordás?

-La primera salida fue ir a la casa de él porque estaba en un momento de auge. A fines de la novela (Malparida) empezamos a tener encuentros. No era formal, estábamos solteros los dos y ahí empezó todo. Igualmente nosotros ya habíamos salido una vez hace mucho, seis años atrás, y después cada uno tuvo sus relaciones. Pero nos encontramos en Malparida.

-¿Qué es lo que te enamora de él?

-Lo que me atrae es su perseverancia, su dedicación. Gustarme me gustan muchas cosas, pero admiro lo perseverante que es en la vida y cómo logra las cosas que se propone. 

-Si hay algo que tienen en común, además de la actuación, es que ambos son muy estudiosos...

-¡Así es! Yo estudio astrología, todo el tiempo busco información, leo... Tengo un cuaderno de astrología, otro de chakras, leo y estudio mucho. ¡Me gusta la fotografía también!, hice un curso de fotografía y también estudio neutro. Por otro lado, también me interesa todo lo que es el armado de obras y la producción, yo imagino que en algún momento voy a dejar de actuar y dedicarme a eso.  Con los años uno va mutando y pasando por diferentes pasiones, a Gonzalo desde que lo conozco está con un libro en la mano y vive anotando en su libreta.

-¿Le transmiten eso a sus hijos?

-Si, pero ninguno hace lo que hacemos nosotros (Se ríe). Gonzalo les vive regalando libros y ni bola, Alfon si porque es más chiquita, pero Eloy está en otra... es otra era, y la cuarentena incrementó la demanda de la conexión. Él se la pasa conectado con sus amigos en internet.

Tener los pies en la tierra

El 16 de agosto de 2011 Brenda Gandini se convirtió en mamá por primera vez con el nacimiento de Eloy, el primer hijo de la pareja. Seis años más tarde, el 22 de agosto de 2017, nació Alfonsina, la más histriónica de los dos y quien ya manifiesta interés en el mundo artístico.

-Hace poco contaste que tus hijos aún se impactan al ver a sus papás besándose con otros actores o actrices en la ficción...

-Me paso algo con Alfonsina muy gracioso. Hace unos días me vio en una foto muy cerca de Esteban  y me dijo ¡Pero mamá vos te besas con Esteban! Y le tuvimos que explicar que nuestra profesión es así. Creo que igual todavia son chicos para terminar de entender. En el caso de Eloy, no se pone celoso para nada. Cuando fue a ver 'Desnudos' fue raro que me besé con el papá de Fausto, su amigo (el hijo de Sabrina Rojas y Luciano Castro) y Gonzalo con la mamá de León (hijo de Mercedes Scápola).

-Teniendo a sus dos padres actores ¿Eloy y Alfonsina manifiestan interés por la actuación?

-​A Alfonsina la veo más que a Eloy. Él está muy conectado con esto de la virtualidad, el mundo Twitch, los gamers... y veo que le gusta más ese mundo. No sé si actor, pero Alfonsina es más histriónica más para afuera, la veo como una mezcla entre mi vieja (Daniela Cardone) y yo.

-¿En qué cosas la ves parecida a tu mamá?

-Mi mamá siempre fue muy coqueta y de los brillos, yo soy más relajada, pero ella (Alfonsina) se maquilla, se saca fotos con mi celular... la veo muy extrovertida como quizás era mi vieja.

-Si Alfonsina te dijera de ir a un casting ¿La dejarías?

-Si, la dejaria. No sé si ahora tan chica.... pero si es mi enseñanza motivarlos para que de chicos puedan descubrir sus pasiones. Siento que a mi generación nos obligaban a hacer actividades que por ahí no teníamos tantas ganas y a los chicos de ahora se los fomenta a encontrar cosas que les gusten. Como base estaría bueno que termine la primaria y la secundaria, pero porque siento que es una etapa que tiene que vivir - por ahí me equivoco y en dos años cambio de opinión- pero la voy a acompañar en lo que vea que le haga bien. Pero creo que la escuela es fundamental. Vería el momento, si hay mucha insistencia lo pensaría. Hay gente que lo encuentra de muy chico y gente que lo encuentra de más grande, yo lo descubrí a los 20 años. 

-Vos arrancaste muy chica en el medio y en una época en la que ser mujer era dificil: muchas actrices vivieron situaciones de acoso graves

-En eso me siento afortunada: nunca vivií situación de abuso. Uno lo agradece porque es tremendo también lo que han vivido compañeras, amigas...  el abuso de poder masculino y de cualquier jerarquía no está bueno y por suerte se le esta poniendo la voz a eso. Para mí fue difícil al principio, pero no tanto porque tenía mucha experiencia desde chica. Desde que yo tenía 3 años mi mamá era modelo y siempre participé en el medio. A veces es difícil, creo que si no tenés amigos o un entorno que te haga estar con los pies sobre la tierra la fama te puede desestabilizar un poco, porque tenés acceso a cosas que antes no y está bueno recordar de donde viene uno, cuál es tu origen.

-¿Quiénes son las personas que te "bajan" a tierra?

-Mis amigas de toda la vida de Cipolletti, o mis amigas de Buenos Aires que no son del medio. Hay que entender que la vida no es eso, no es la fama.

-Ahora hay una tendencia a que los hijos de los famosos tengan sus propias redes sociales...¿Cómo te llevás con esa idea?

-Al principio, cuando nacieron mis hijos, no me gustaba la idea pero supongo que a nuestros padres le habrá pasado lo mismo cuando comenzamos a usar la computadora. Todas las generaciones van cambiando y ellos ya nacen con este "gen" tecnológico. No puedo ir contra eso y si me lo piden los voy a acompañar, y voy a estar atenta y seguro me meta - siempre respetando su privacidad -, pero tengo que tener un control hasta que sean independientes y mayores de edad. Mis hijos todavía no tienen celular y es una pelea porque se van a algún lado y se quieren comunicar y es dificil... pero también me pregunto: "¿Cómo hacíamos nosotros?" (Se ríe). Lo importante es ver de qué manera llegamos a un acuerdo, por ejemplo Eloy me pide que no suba fotos de él y lo respeto, en cambio Alfonsina tiene ganas de que postee imágenes de ella siempre.

Ser hija de Daniela Cardone

Daniela Cardone es una de las modelos íconicas de nuestro país. En los años 90 deslumbró en las pasarelas y posteriormente amplió su carrera hacia el rubro de la actuación, la música y posteriormente las redes sociales. Sin embargo, en la actualidad se encuentra alejada de los medios y es una activista en defensa de los derechos del animal.

-Al igual que tus hijos vos tenés una mamá que es muy famosa ¿cómo lo viviste de chica?

-Creo que era diferente porque yo no tenía tanto acceso a lo que hacía mi vieja, no tenía tele y no me enteraba lo que sucedía. No lo viví como un peso, ni nada. Tengo un recuerdo lindo. Pára mí era venir a Buenos Aires y tener otra vida, era como dos mundos distintos. No tengo malos recuerdos de eso, siento que mi mamá nos cuido mucho con respecto a todo... pero si me pasó de tener compañeros que me decian 'qué buena está tu mamá', y si lógico, estaba re buena, yo también lo hubiese dicho (Se ríe).

-¿Sufriste algún prejuicio por ser hija de Daniela Cardone?

-Siento que mas allá de ser 'hijo de' como también lo serán mis hijos, te hace conocido pero no te da el trabajo. El esfuerzo, la dedicación o el estudio pertenece a un mérito mío. Sin embargo a veces sufrí el prejuicio de mucha gente que me ha dicho que no por ser hija de mi mamá.

 -¿Te bajaron de algún proyecto por ser "la hija de.."?

-Me ha pasado que me bajen de alguna producción de fotos con marcas que me dijeron que no. Pero no los juzgo, cada uno tiene sus mambos.... Claramente yo prefiero no trabajar con gente que piense de esa manera.

-¿Cómo es Daniela como abuela?

-¡Es muy graciosa! Es una par para los chicos. Ella habla cosas de adulta, con Eloy sobre todo, con Alfon es más juego. Pero es como una niña en algún punto. Es muy de charlar, los acompaña. 

-Ahora que se encuentra alejada del medio, está muy dedicada a los animales...

-Si, está súper abocada a la lucha por los derechos de los animales. Eso es algo que admiro de ella. Yo también tengo una elección de vida en la cual protejo a los animales, no sé si estoy metida en una causa de lucha tan importante como la de mi mamá, pero si la escucho, la acompaño y la apoyo. Quiero creer que no todo está perdido, Eloy es vegetariano desde los 5 años por elección propia yo también lo soy y me encuentro transicionando al veganismo. Estoy empezando a meterme y ser más consciente porque también les quiero transmitir eso a mis hijos, aunque ellos ya vienen con eso.

Una familia ensambladísima

Brenda tiene tres medio hermanos, tanto de parte de su padre Carlos Gandini como de su madre Daniela Cardone. "Mi familia es super ensamblada. Mi papá tiene hijos de tres matrimonios distintos, todos somos ensamblados y por suerte todos nos llevamos re bien; y para mi eso es una familia hermosa. No existe el ideal de familia", aclara la actriz en diálogo con GENTE para el Íntimo de la Semana y mientras tanto reflexiona sobre su unión con Gonzalo Heredia. "Para mi todavía estar con Gonzalo y estar como en familia es algo que no me esperaba, no me lo propuse. Vengo de tener hermanos por todos lados, super disfuncional".

-Vos tenés como una segunda mamá, Pato, la mujer de tu papá...

-Pato es una persona fundamental en mi vida porque me crié con ella, así como también con Rolando. Con ella viví muchas cosas durante todos estos años. No sé si lo dije alguna vez, pero ella empezó siendo mi niñera, cuidándome, y terminó siendo después la mujer de mi papá.

-O sea que te conoce desde muy chiquita...

-Si de re chica porque lo ayudaba a mi viejo y después terminaron siendo pareja. Es la historia de la novela del mediodía (Se ríe).

-¿Pato tiene relación con tus hijos actualmente?

-A Pato no le dicen abuela, pero es parte de la familia. De hecho tengo un hermano fruto de esa relación de mi papá y Pato. Tengo tres hermanos de distintos padres y madres y los amo, cada uno me ha dado un montón de cosas. Por suerte tanto mi papá como mi mamá han tenido parejas hermosas, que eso para mi es dificil de encontrar... pero es lindo que suceda.

¿Hay casamiento en el 2022?

Para la producción de la tapa del Íntimo de la Semana de GENTE, Brenda Gandini trajo consigo una reliquia familiar: el vestido de novia que usó su madre, Daniela Cardone, para su segundo matrimonio con Rolando Pisanú.

"Ese vestido mi mamá me lo dio porque teníamos planes de casarnos, me lo dio hace unos años y yo le dije que lo voy a usar en algún momento. Pero cuando hablamos con el equipo de GENTE sobre la locación y las fotos me di cuenta que era ideal", explica Brenda con un brillo de orgullo en sus ojos. "Tengo tambien el de mi abuela y el de mi bisabuela ¡Soy coleccionista de antigüedades!", añade.

-¿Sabe Daniela que trajiste el vestido? ¿Qué te dijo?

-Ella sabe que lo traje, se puso contenta ¡Y yo siento una emoción cuando me lo pongo! Es el vestido que usó en su segunda boda con Rolando, el papá de mi hermano y me trae recuerdos, él es como mi segundo papá. 

-Capaz algún día tu hija tenga tu vestido de novia también...

-O yo me puedo llegar a casar con el de mi mamá...

-¿Cómo fue la propuesta de casamiento que te hizo Gonzalo?

-Él tenía pensada una situación, en México, y después por una condición climática -llovió o había viento- no se pudo dar... pero la situación que terminó sucediendo fue para mí mucho mejor. Ahí me propuso casamiento, pero nosotros le decimos celebración del amor porque después de tantos años y dos hijos, nos unen un millón de cosas. Hemos pasado por muchos momentos y situaciones y lo celebramos. Es difícil encotrar un compañero, alguien con quien crecer a la par,  celebramos un poco eso... es un poco como un amigo que quería que nos casemos y celebrar con los más intimos.

-¿Tienen ganas de casarse entonces?

Hay que armarlo y estamos con muchas cosas los dos; y cada vez se va postergando... Pero si, tenemos ganas. Igual yo creo que ese momento vale más que si sucede el casamiento. El tener hijos y todo lo que vivimos fue sin buscarlo. 

Fotos: Chris Beliera.


Producción y estilismo: Sofía Pérez y Santía.


Contenido multimedia: Elisabet Correa y Manuel Adaro.


Maquilló: Carol H para Frúmboli Estudio (@carolhmakeup).


Peinó: Nacho López Fagalde con productos Kérastase para @vardomanagement.


Agradecemos a: Croque Madame Palacio Paz por la locación (@croquemadamepalaciopaz), Levi’s, Paruolo, Made in Chola y Ginger.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig