Brenda Asnicar: “Sigo mi instinto y mis corazonadas” – GENTE Online
 

Brenda Asnicar: “Sigo mi instinto y mis corazonadas”

A días de mudarse a New York para montar su propio sello discográfico –Bandida Records–, la actriz y cantante charló con GENTE y explicó por qué se identifica con la palabra Bandida. Además, contó cuál fue el último mensaje "que le rompió el corazón" y habló de sus proyectos, su familia y sus amores –incluyendo a Duki–. ¿Si volvería a casarse en un futuro? Ella, sin dudarlo un segundo, lo contesta en esta nota. 
Íntimos
Íntimos

Por estos días, Brenda Asnicar (29) tiene el mundo a sus pies. O al menos, así lo parece. En cuestión de horas pasó de estar en la cima de un imponente helipuerto de Puerto Madero, a estar en New York, la ciudad de los rascacielos en la que, dicen, muchos sueños se hacen realidad. ¿Qué provocó que Brenda viaje allí? Ella misma lo cuenta mientras camina por el Upstate –"es todo verde, no se puede creer"– sosteniendo un celular que resplandece con los rayos del sol gracias a su funda colmada de piedras brillantes: “Llegué hace dos días. Vine a montar toda la estructura de Bandida Records, mi sello discográfico. Porque mi primer disco, Vos Sos Dios, fue puro argentino y full acordeón, y ahora tengo ganas de `linkearme´ con la música afrodescendiente y conectar con otro flow".

–En la producción contaste que te ibas sin pasaje de vuelta. ¿Cómo surgió la propuesta de ir para allá?
–No hubo (ríe) ¡La arme yo!, lo mío es autogestión constante. Yo no tengo un equipo de inversionistas ni gente que me pague las canciones, soy yo dándolo todo porque confío en mí y me apasiona. Y, después de trabajar tantos años –porque trabajo desde los 11–, tengo claro que no voy a esperar a que nadie venga a buscarme. Sino que voy a ir por mi propio camino.

"Lo próximo que va a salir es súper autorreferencial porque me dí el gusto de hablar de mí. Bueno, ya comencé a hacerlo con mi primer single, `Bandida´, que salió el año pasado. Esa es una palabra que siento que me identifica un montón porque siempre fui traviesa y escurridiza, y, cuando hacía jodas por teléfono, mi bisabuela me decía `¡Bandida!´. Y me pareció que de alguna manera era un homenaje porque me hacía acordar a ella. Y `Guerrera´, que es la siguente canción que va a salir, habla de mi abuela y de la familia por parte de mamá. Porque medio que las mujeres de mi familia siempre estuvieron solas, como que no hubo un hombre ahí que las ayudará. Por el contrario, mi mamá es hija de un venezolano que nunca la reconoció y siempre fue la más familiera y amorosa. Y mi abuela, que falleció el año pasado, siempre fue súper generosa conmigo y era mi fan número uno... Son ellas las me fueron dando identidad con su educación y sus valores, y quise homenajearlas. Reconozco que quizás fue algo más para mí. Pero creo que es lo que correcto, porque a veces el error de los artistas es sólo querer vender, y yo soy bastante necia en ese sentido, porque a mí lo que me gusta es gozar la música que hago".

–Son pocas las mujeres que se atreven a crear sus propios sellos discográficos. ¿Por qué decidiste hacerlo?
–Porque sigo mi instinto y mis corazonadas, y no tanto lo que dicen los demás. Además, cuando tuve la oportunidad de trabajar con alguna discográfica, sentí que no iba a tener la libertad que quería o que iba a terminar haciendo cosas que no quería. Y prefiero hacerme cargo: a mí nadie me hace decir nada que no quiero decir, ni hacer cosas que no quiero hacer. Estoy re convencida de que el éxito es ser feliz, y yo siempre voy en busca de la felicidad.

–¿Te costó muchas relaciones eso?
–No, la verdad que no. O sí, quién sabe (ríe).

–¿Cómo dirías que te viene yendo en el amor? Para muchos es un flash que te hayas casado en el 2017.
–¡A mí también me parece un flash! Pero este es el 2021, te casas y, si no te gusta, te separas.

–Pero en el momento imagino que pensaste que era por un tiempo.
–¡Obvio que sí!, pero sabía que si pasaba cualquier cosa yo tenía la libertad absoluta de hacer lo que quería. El problema del matrimonio está cuando no sentís esa libertad. Por eso a muchos les da miedo. Pero a mí no. Al revés. Yo me casaría diez veces más si estoy re bien con alguien y para la otra persona es importante, no tengo ningún problema. Y si no funciona, bueno, chau. Eso es lo más importante que aprendí con respecto al matrimonio. O sea, yo en el momento estaba re feliz y miro para atrás y pienso “qué bien que me case con alguien tan increíble y maravilloso”.

–¿Seguís charlando con él (Alejandro de Angulo)?
–Él está en su país, en Colombia, y hablamos muy de vez en cuando. Pero somos muy amigos, tenemos muy buena relación.

–¿Y con Duki como quedó todo? Porque ustedes tuvieron uno de los romances más comentados de la cuarentena
(ríe) Fue maravilloso porque nos pudimos acompañar en los momentos más difíciles de nuestras carreras y estuvo muy bien, pero después cada loco con su tema y tomamos caminos diferentes. Es que lo importante es estar uno primero, y después, si vos estás bien, ya vas a estar para los demás. Y al abrirse la cuarentena se abrieron un montón de oportunidades y hoy tengo que estar acá. Igual miro para atrás y no me arrepiento de nada. Pero si es loco ver la cantidad de cosas que pasan en mi vida... ¡y en sólo un año! (ríe de nuevo)

–En Instagram te sigue más de un millón de personas. ¿Cómo te llevas con las redes sociales?
–Me llevo bien, pero vengo de una generación que no creció con eso, porque yo llegué al casete y al CD. Digamos que no es mi main, mi cosa principal, y tampoco tengo community manager ni nada del estilo. Depende de cómo me sienta: hay días en que publicó mil cosas y días en que desaparezco, y está todo bien con eso.

–¿Te chocó que hace dos meses conviertan una captura de pantalla de una de tus historias en noticia?
–Ni idea, yo vivo mi vida y los que juzguen, allá ellos. Yo trato de ser full honesta y sincera con lo que hago. Y cuando veo que todo se pone medio caliente no me engancho ni leo porque la verdad que a los haters ni cabida, y a la gente que quiere tirar para abajo a una mujer como yo... chau, ni ahí. No compro con esas cosas ni con los likes. O sea, a mí no me importan cuántos seguidores tiene alguien, me interesa cómo es su vida y cuáles son sus valores. Tampoco me importa la plata, si alguien tiene o no, porque a mi me criaron teniendo acceso a un montón de cosas gracias a mis papás que se rompieron el lomo para poder darme la educación que me dieron. ¿Te cuento algo? El otro día, cuando salí del programa de Jey Mammón, papá me dijo “espero que cumplas el sueño de tener una hija talentosa y exitosa, porque yo ya cumplí ese sueño”, ¡y a mi me rompió el corazón! Porque ellos saben lo mucho que me esfuerzo y todo lo que hago por cumplir mis sueños, y de ahí a que quiera venir alguien a chicanearme con giladas… Ni idea.

–Me quedé en la frase de tu papá. ¿A vos te gustaría ser madre?
–Re. Pero no sé si es el momento ahora. Lo que sí sé es que me encantaría pasar por la experiencia de tener un hijo, pero no dejo de lado la posibilidad de adoptar un chico en el futuro, de darle la oportunidad de tener una buena educación a alguien que no la tenga. Sin dudas, quisiera transmitir los valores que me dieron a mí a alguien más, y que el día de mañana, alguien vea mi foto y diga “mira que copada mi abuela”. ¡Eso me encantaría! (ríe)

–¡Sin dudas va a pensar que eras copada! (más risas) Antes de cortar, te pregunto algo: ¿pensás que lo que queda del 2021 lo vas a pasar en Estados Unidos?
–Sí, puede ser. O quizás no acá, por ahí en otro lugar del mundo. Hoy es New York, mañana puede ser Londres, España, o Argentina de nuevo. Hoy es acá, quizás mañana sea allá, ¡cómo saberlo! Siempre que planeo algo, sucede otra cosa. Imaginate que cuando decidí casarme, yo no sabía que en junio 2021 iba a estar acá, ¡y acá estoy! Lo importante es disfrutar el presente y las grandes cosas, que, con el correr de los años, aprendí que suelen ser las pequeñas.

Por Kari Araujo
Fotos: Christian Beliera

Videos: Fabián Uset
Edición de video: Cristian Calvani
Producción general y estilismo: Mariano Caprarola
Asistente de producción: Sofía Esther Ortiz

Retoque digital: Gustavo Ramírez y Mariano Speroni
Asistente de fotografía: @verolorizio.ph
Pelo: Mauro de Brito @mauromaxdebrito
Maquillaje: Natalia Salvo Reino @natisalvoreino
Uñas: Pao Paigel @paonailsok
Vestuario: Gabriela Capucci, Carzoglio, Anna Rossatti, @mlbymloficial, @malditaseaoutfitters y @mono.fuk
Producción Bandida Récords: Sanfer Manozzo @fer_manozzo
Agradecemos especialmente a Madero Hourbor (@maderohourbor, un nuevo concepto de vida urbana y sofisticación que privilegia el tiempo, el espacio y el placer por la vida), Osten Madero (@OstenMadero) y Patios de San Telmo (@patiosdesantelmo, @may_ariadna)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig