Quién era Samuel, el joven asesinado en España por su orientación sexual – GENTE Online
 

Quién era Samuel, el joven asesinado en España por su orientación sexual

El joven fue atacado brutalmente por un grupo de agresores cuando caminada por la avenida Buenos Aires en A Coruña. 

La noticia sobre el asesinato de un joven por su orientación sexual conmocionó a España. Su nombre, Samuel, se replicó en las redes sociales con un fuerte pedido: "Justicia".

Según trascendió, el joven español iba acompañado de tres amigas por la avenida Buenos Aires, en pleno paseo marítimo de A Coruña, en plena madrugada del sábado cuando un grupo de jóvenes lo increpó y comenzó a darle patadas en todo su cuerpo. Tras varios minutos de una fuerte golpiza, los agresores notaron que Samuel no se movía y huyeron rápidamente.

Luego, llegaron las ambulancias y cuando era traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña sufrió un ataque al corazón. Fuentes policiales contaron que presentaba hematomas e importantes golpes en la cabeza producto de la agresión en plena vía pública.

Una amiga del joven reveló en sus redes sociales que lo mataron por su orientación sexual y encendió las alarmas: "Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor, ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual. Tenía 24 años. Si vistes algo, por favor contáctame".

Además, varios testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos. Sin embargo, las autoridades locales informaron que Samuel y sus atacantes habrían discutido a causa de una confusión que comenzó cuando la joven que lo acompañaba realizaba una videollamada y ellos creyeron que los estaban grabando.

Su padre, Maxsoud Luiz, dejó una extensa carta en el lugar donde asesinaron a su hijo y pidió justicia. "Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida; sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer; estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro", escribió con profundo dolor y remarcó: "No a la violencia".

Samuel Luiz Muñiz tenía 24 años, era técnico auxiliar de enfermería y trabajaba en la residencia para mayores, la Fundación Padre Rubinos.

Allí el joven era muy querido, una persona pacífica y con carácter tranquilo según cuentan quienes lo conocían. Además, estaba estudiando para obtener el título de protésico dental y era alguien dedicado a su presente universitario.

Este domingo, sus amigos y conocidos decidieron no quedarse con los brazos cruzados y organizaron una marcha para mañana, lunes 5 de julio, a las 20hs en diversas partes de España para pedir que las personas que le quitaron la vida paguen por lo que hicieron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig