Madonna cumple 63 años: un repaso por la vida de la exitosa y escandalosa ‘Reina del Pop’ – GENTE Online
 

Madonna cumple 63 años: un repaso por la vida de la exitosa y escandalosa 'Reina del Pop'

La querida artista nacida en Estados Unidos celebra un año más de vida. Para homenajearla en su día, GENTE realiza un extenso recorrido por su historia de vida y su llegada a la cima.

Madonna celebra este 16 de agosto sus 63 años rodeada del cariño de sus seres queridos, de sus seis hijos y de sus millones de fanáticos de diversas partes del mundo.

Lejos de pedir regalos ostentosos, la 'Reina del Pop' sorprendió en las redes sociales al instar a sus seguidores que donen dinero a su hospital en Malawi, en África. Se trata del Mercy James Center que fue construido hace 4 años desde la asociación Raising Malawi, que también dirige Madonna.

La interprete de 'Like a virgin' aseguró en el video que publicó en su cuenta oficial de Instagram que el mejor regalo de cumpleaños posible es donar dinero para que pueda comprar 50 nuevas camas que necesita el nosocomio.

MADONNA: LA NIÑA REBELDE Y A LA VEZ 'APLICADA' QUE SOÑABA CON SER UNA ESTRELLA

Madonna Louise Verónica Ciccone - su nombre completo - nació y creció en Bay City, Michigan. Proviene de una familia de inmigrantes italianos, sus abuelos paternos eran de Pacentro, Italia, mientras que su madre viene de descendencia francesa canadiense.

La cantante tiene dos hermanos mayores, Anthony y Martin, y tres hermanos menores, Paula, Christopher y Melanie. La familia creció en los suburbios de Detroit, donde la cantante asistió a las escuelas católicas de St. Patrick y St. Frederick, Madonna era reconocida en su escuela por su actitud rebelde.

A los cinco años, su mamá falleció y quedó bajo el cuidado de su papá, que según contó ella en entrevistas, un hombre bueno pero estricto y conservador.

En el secundario la artista se destacaba por ser una alumna ejemplar con los mejores promedios, pero también era una de las chicas más 'populares'. Su talento para la danza hizo que se ganara beca para estudiar en la Universidad de Michigan.

En el año 1977 con solo 19 años, apenas 35 dólares en el bolsillo y la desaprobación de su padre, se mudó a Nueva York para comenzar su carrera artística. Para poder solventarse trabajaba de moza mientras estudiaba danza contemporánea y participaba en dos bandas: Breakfast club y Emmy.

Su estilo musical impactó al productor musical Mark Kamins, a tal punto que la ayudó a lanzar Everybody, pero fue con su álbum Like a Virgin, en 1984, que su carrera dio un giro inesperado y la llevó a convertirse en la Reina del Pop. Aunque en la actualidad hay muchas artistas que se dedican al género pop, Madonna continúa en el trono siendo la cantante con mayor éxito mundial.

La carrera de la estrella estadounidense no sólo incluye más de 335 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo sino también 20 apariciones en el Libro Guinness de los Récords por logros como 'Álbum femenino más vendido de la historia', 'Vídeo musical más caro' por Express Yourself y Bedtime Story y 'Mayor número de cambios de ropa en una película' por Evita.

MADONNA: SUS VISITAS A LA ARGENTINA

La intérprete de 'La isla bonita' visitó el país en cuatro oportunidades. La primera fue en octubre de 1993 y generó gran revuelo ya que venía de publicar su libro 'Sex', lo que provocó la furia del Arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, y aseguró que su llegada era "una ofensa a la Argentina" por ser una "fulana, pornógrafa y blasfema".

Y aunque un fiscal pidió que se prohibieran sus actuaciones, se realizaron dos recitales con entradas prohibidas para "menores de 13 años sin acompañante".

Su segunda visita fue en 1996 para filmar Evita, película que generó escándalo ya que la presentaba más como una 'interesada' y no como una mujer comprometida con los más humildes. Por eso algunos sectores pidieron declarar a todo el elenco, con Madonna a la cabeza, como "personas no gratas". Con un clima hostil y para evitar problemas durante el rodaje, el entonces presidente Carlos Menem ordenó reforzar los operativos de seguridad.

Luego en 2008, la Reina del Pop regresó para brindar cuatro shows en River y vsitó la Casa Rosada. En aquel entonces la presidenta era Cristina Fernández de Kirchner y mantuvo un encuentro cordial con ella.

La última vez que se presentó en Argentina fue en 2012 cuando arribó con una comitiva de 200 personas y revolucionó a los medios. Madonna trajo en aquel momento 700 piezas de vestuario para los 22 bailarines que la acompañaban. También, 24 guitarras, 90 parlantes y cuatro micrófonos de oro. En el hotel que se hospedó tuvieron que armarle un gimnasio en su habitación con aparatos importados para ese momento.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig