Los mejores países para vivir según la ONU – GENTE Online
 

Los mejores países para vivir según la ONU

Actualidad
Actualidad

En plena pandemia, la Organización de las Naciones Unidas presentó su famoso ranking anual.

Analizando factores como la esperanza de vida, la alfabetización, la igualdad de género, la seguridad, la salud y la estabilidad financiera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) clasificó 194 países, estableciendo un claro podio.

Según la entidad mundial, el mejor país para vivir es Noruega. El país escandinavo cumple todos los factores analizados y sobresale con su alta esperanza de vida (82,3 años), como consecuencia de su buen sistema de salud pública ("a pesar de que no es gratuita al 100 %, todos los ciudadanos tienen derecho a una buena atención médica, sin importar su condición social y económica". Además, es uno de los países con mejores remuneraciones laborales del mundo, y tiene un sistema de transporte público efectivo y económico.

El segundo en la lista es Suiza. Tiene una alta esperanza de vida y un alto nivel de seguridad. Además, cuenta con buenas infraestructuras y sus ciudadanos suelen respetar y tolerar el pensamiento de los demás.

Irlanda es el tercer país de la lista que realizó la ONU (y es uno de los destinos favoritos de los jóvenes migrantes). Se caracteriza por ser uno de los países más seguros del mundo, ya que según el informe los niveles de actividad delictiva en la isla son más bajos que nunca y la prevalencia del comportamiento homicida es mínima.

El cuarto es Alemania. El país valora la educación de sus ciudadanos y casi toda su población ha recibido educación superior. Además, el país europeo cuenta con buenas condiciones laborales, baja tasa de desempleo y buenas infraestructuras.

Hong Kong está en el puesto número 5. Es un importante centro financiero internacional, con una alta calidad de vida e impuestos muy bajos (el impuesto sobre la renta más alto es del 17%), lo que lo hace atractivo para los empresarios. Además, tiene tasas de criminalidad muy bajas.

El sexto puesto del ranking se lo lleva Australia. Elogian al país por su énfasis en la educación y por la importancia que le dan a ir a la escuela. En concreto, la educación en Australia representa más del cinco por ciento del PIB del país.

Islandia es el séptimo país del ranking, con una esperanza de vida que sorprende: 85 años. Además, es un país muy seguro. Sus ciudadanos suelen tener casa propia y disfrutar de energía y gasolina muy baratas.

En el puesto número 8 le sigue Suecia. El país nórdico tiene un gran sistema de bienestar social, y brinda atención médica y educación gratuitas. Además, es conocido que sus trabajadores tienen como mínimo cinco semanas de vacaciones. Asimismo, el gobierno brinda apoyo a los empresarios que buscan iniciar una empresa nueva.

¿Y los países latinoamericanos? El primero en aparecer en la lista es Chile (en el puesto 42), y el segundo, la Argentina (en el puesto 48).

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig