Good Riddance Day: qué es y por qué se celebra en New York antes de terminar el año – GENTE Online
 

Good Riddance Day: qué es y por qué se celebra en New York antes de terminar el año

Cientos de estadounidenses y visitantes del extranjero se reunieron en el mítico Times Square Garden para festejar el Good Riddance Day, celebración realizada desde 2007 para dejar atrás los malos recuerdos del año que se termina. 
Internacional
Internacional

Como cada 28 de diciembre New York volvió a celebrar el Good Riddance Day. Desde hace 15 años cientos de neoyorquinos y extranjeros se acercan al Times Square Garden para deshacerse de los malos recuerdos del año y comenzar en este caso, el 2022, liberados de los problemas.

Los recuerdos mayormente plasmados este año por los asistentes al evento fueron "los confinamientos", "el coronavirus" y "no poder abrazar a los seres queridos". "Quiero deshacerme de la covid y las cuarentenas", contaba una mujer, "para que mis hijos puedan volver a ser normales y ver a sus amigos y salir y ser sociales". Otro ciudadano español, de turismo en la Gran Manzana, quemaba "todas las cosas duras que le han pasado a mis amigos y a mi familia. Ahora tengo una amiga en el hospital con su bebé. Así que eso haré".

"Visitantes de todo el mundo vinieron para quemar sus dificultades en #GoodRiddanceDay . ¡Están dejando atrás el estrés, la discriminación y el estigma y comienzan el 2022 con un nuevo comienzo!", escribió la cuenta oficial del Times Square mostrando imágenes del evento y los recuerdos de todas las personas que se sumaron en esta oportunidad.

Tom Harris, presidente de la Alianza de Times Square y anfitrión del evento recordó al medio EuroNews la finalidad de este acto simbólico festejado cada año, "el Año Nuevo es un momento de reflexión sobre el pasado, de decir adiós a las cosas que no queremos traer al 2022. Esta es una vieja tradición latinoamericana, consistente en quemar todo, deshacerse de ello. Así que estamos quemando todo lo que queremos dejar atrás en 2021".

Si bien, el Times Square será el lugar por excelencia para despedir el año el 31 de diciembre los festejos por segundo año consecutivo no podrán realizarse con la masividad con que se realizaba antes de la aparición del coronavirus. Tan solo 15.000 personas podrán presenciar in situ el descenso de la bola, cuando normalmente son cerca de 58.000. Todas ellas deberán estar vacunadas, guardar una distancia mínima y llevar mascarilla.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig