Derrumbe en Miami: asciende a 9 el número de víctimas fatales – GENTE Online
 

Derrumbe en Miami: asciende a 9 el número de víctimas fatales

Las autoridades estadounidenses informaron que creció la cifra de personas fallecidas en la tragedia ocurrida en el Chaplain Towers South y que hay 156 personas desaparecidas. 

Continúan las tareas de rescate de las personas que se encontraban alojadas en el edificio Chaplain Towers South en Miami, que se derrumbó en plena madrugada del jueves pasado.

El nuevo dato que se suma a la tragedia es que ascendió a 9 el número de fallecidos, según informaron autoridades estadounidenses este domingo. En medio del rescate que se lleva a cabo en la zona de la catástrofe, encontraron cuatro cuerpos y 156 siguen en paradero desconocido.

"Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros... Así que hoy confirmo que el número de muertos asciende a nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, continuó la alcaldesa.

Y señaló: “Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”.

Además, la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados.

La primera víctima fatal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Ahora se suman los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas: Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade a través de Twitter.

En la conferencia de prensa, Ron DeSantis, gobernador de Florida, aseguró que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobreviviente, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.

Cabe recordar que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en este edificio, pero aquella noche salieron a cenar con amigos y al volver, durante la madrugada, pudieron salir corriendo minutos antes de la tragedia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig