Tendencia: las celebridades que eligieron tatuarse la cara, desde Justin Bieber a Cande Tinelli, y de Duki a Kendall Jenner – GENTE Online
 

Tendencia: las celebridades que eligieron tatuarse la cara, desde Justin Bieber a Cande Tinelli, y de Duki a Kendall Jenner

Galería de portada
Galería de portada

Face tattoos: ¿el último bastión de libertad y autonomía por sobre nuestros cuerpos? Las personalidades que son parte de este movimiento.

Amber Rose y su flamante tattoo.

Algunos medios prefieren ponerlos en la categoría "moda extrema". Pero más allá de las exageraciones, cada vez hay más celebridades y personalidades que eligen tatuarse alguna parte del rostro.

Desde la frente a las mejillas, arriba de la ceja o en la oreja, muchos eligen el lugar más vistoso de su cuerpo como todo un statement: reservar el último (y más polémico) bastión de libertad, la cara.

Así lo canalizan figuras de la talla de Justin Bieber o Amber Rose, la última abanderada en la tendencia, quien se tatuó en honor a sus hijos, Sebastian y Slash.

Amber Rose mostrando su nuevo tatuaje en honor a sus hijos Sebastian y Slash
Amber Rose mostró su tatuaje en la frente: "Es en honor a mis hijos Sebastian y Slash".

Uno de los primeros fue Justin Bieber, quien el año pasado se grabó la palabra "Grace" (Gracia) sobre una ceja. "Es muy delgado y delicado y no es un tatuaje tradicional de parejas. No quiero decir más de lo que debo hasta que la prensa sepa a qué me refiero", dijo en su momento el tatuador del cantante y esposo de Hailey Baldwin. ¿La realidad de esa elección? La pareja es muy religiosa y suelen ser vistos asistiendo a misa.

Justin Bieber y su "Gracia" de tatuarse sobre la ceja.
La delicada elección del cantante tuvo que ver con su devoción religiosa,
compartida con su esposa, Hailey Baldwin.

No hace mucho, el hijo de Cindy Crawford, el modelo Presley Gerber, también se sumó a los adeptos célebres que prefieren llevar sus pensamientos y moods en sus caras. Así es que el heredero de la supermodelo de los noventa eligió tatuarse "Misunderstood" (Incomprendido) debajo de su ojo derecho. La abulia adolescente, directo al rostro, como un canvás de emociones.

Otra de las figuras transgresoras en elegir "escrachar" su rostro fue Chris Brown, quien se tatuó una réplica de unas Air Jordan 3 en la mejilla. Adicto a los tatuajes, el cantante y ex de Rihanna le encomendó la tarea al estudio neoyorkino Armando Guevara, quienes exigen responder un exhaustivo cuestionario antes de inyectar tinta en su rostro. Si al artista no le convencen los argumentos del usuario, por más que esté dispuesto a pagar, rechaza cumplir el servicio.

Las Air Jordan que Chris Brown eligió llevar para toda la vida en su cara.
Amber Rose, criticada por su decisión de llevar los nombres de sus dos hijos en la frente.

Esta semana, la ex de Wiz Khalifa y Kanye West develó más detalles acerca del significado de su nuevo tatuaje.

"Si he de ser honesta, y no quiero pasarme de sentimental, pero es la verdad, la muerte de Kobe Bryant me ha hecho reflexionar acerca de la vida. He vuelto a pensar en mi padre, a quien le diagnosticaron cáncer cuando cumplió los 40. Afortunadamente entró en remisión y se ha recuperado, pero casi lo perdemos. Y yo tengo ya 36 años... Llevaba mucho tiempo esperando para hacerme un tatuaje así... pero la vida es demasiado corta, así que simplemente haz lo que te apetezca. Vive la vida como mejor puedas y sin arrepentimientos", dijo Rose en declaraciones a Fox Soul TV.

Por si quedaba alguna duda, Amber no se arrepiente de su decisión y está orgullosa del resultado final.

Amber Rose mostrando su nuevo tatuaje en honor a sus hijos Sebastian y Slash

¿Otras figuras anteriores en sumarse a la tendencia? Hace un tiempo, la modelo Kendall Jenner sorprendió en el programa de Ellen DeGeneres mostrando el tatuaje en el interior de su labio inferior.

Ése fue el lugar elegido por la más top del clan Kardashian, quien pagó por tatuarse la palabra "meow" (miau en castellano). A diferencia de Amber Rose, Kendall mostró su arrepentimiento y dijo que había sido una locura hecha bajo los efectos del alcohol. "Estaba borracha. No pensaba con claridad. Miau es lo primero que me vino a la mente", asumió la hermana de Kim Kardashian.

Kendall Jenner, arrepentida del tatuaje que se hizo en la boca: Miau. "Estaba borracha", reconoció después.

En 2003, Mike Tyson sacó a relucir un enorme tattoo tribal grabado en su rostro, que hoy es marca registrada. "Muchos jóvenes atletas se me acercan y me dicen que ahora ese tipo de tatuajes tribales en la cara se llaman 'el Mike Tyson'", decía por entonces la controversial estrella del box en una entrevista con la revista Sports Illustrated.

Otra de las tops en tatuarse la cara fue Cara Delevingne, quien se tatuó un diamante en la oreja derecha, rodeado de una constelación de estrellas. Nadie conoce el significado de esa decisión, que funciona como verdadero bling bling.  

El rapero Lil Wayne es uno de los más "escrachados". Tanto, que no le queda espacio para la tinta. Según contó, algunas de las estrellas "representan a personas difuntas" en su vida. También lleva: una W (su letra favorita), una C (en homenaje a su padre, llamado Carter), las palabras God y Fear (Dios y Miedo), Lucky Me (su canción favorita) y su marca, Young.

En el ámbito local, Cande Tinelli, Alexander Caniggia y el trapero Duki son algunas de las figuras que se animaron y eclipsaron las restricciones y prejuicios.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig