Otro Mundo: un recorrido por el semillero de talentos y usina de proyectos de Cris Morena – GENTE Online
 

Otro Mundo: un recorrido por el semillero de talentos y usina de proyectos de Cris Morena

La creadora de Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles presentó junto a Banco Macro un exclusivo show en Otro Mundo, la academia, semillero de talentos, y usina de proyectos ubicada en Martínez.

Al igual que todos los proyectos que lideró Cris Morena, Otro Mundo es un espacio guiado por la magia. Desde el árbol (tan característico en sus producciones) situado en el salón principal, como la sensación de eternidad que se palpita en el Teatro ViveRo, donde el miércoles 10 de agosto se llevó a cabo un show artístico por parte de los estudiantes que forman parte del semillero. El evento se organizó junto a Banco Macro, que se fusionó con Cris Morena en el proyecto OM con el objetivo de potenciar la creatividad y la idea de “pensar en grande”.  

"Elegí el nombre porque hace muchos años que hago yoga y que entiendo que hay que estar conectado con este universo maravilloso. Y la palabra OM implica todo eso y era perfecto para Otro Mundo (...) Creemos que es un mundo distinto al que hay en otros lugares", expresó Cris en diálogo con Gente acerca de cómo nació la idea del nombre y del proyecto Otro Mundo, la academia de formación artística que lanzó al comienzo de la pandemia.

El evento, realizado en su totalidad por estudiantes de OM, atravesó varias etapas artísticas: comenzó con un dúo musical y siguió con una banda sobre el escenario del teatro ViveRo, donde se repasaron algunos éxitos de las tiras de Cris Morena como Verano del 98, Rebelde Way y Casi Ángeles. Después, otro grupo desarrolló una performance de baile. El cierre musical se dio en el salón principal de Otro Mundo. 

Galería

Actuar, bailar, cantar, escribir, producir, grabar, diseñar y crear son las actividades posibles en los ateliers de Otro Mundo. Las variantes de aprendizaje se dividen en “Aventura del Artista” (para chicos de 8 a 17 años) y  en “Camino del Artista” (entre 18 y 25 años). También la academia tiene un programa de becas a la que se puede aplicar desde cualquier provincia para ambas modalidades.

Todos los ateliers de Otro Mundo: 

  • Danza 360: este curso lo pueden realizar mayores de 18 años en dos turnos: mañana y tarde.
  • Actuación inicial: este taller de 16 encuentros, está pensado para mayores de 18 años. También hay oferta para chicos y chicas de entre 12 y 15 años y de 15 a 18 años.
  • Seminarios de guión: orientada a mayores de 16 años, y dictado por Leo Calderone y Carolina Aguirre. Son 2 encuentros intensivos, donde los guionistas, de gran experiencia en el rubro, brindan 10 pasos para escribir un guión.
  • Experiencia Chiquititas: ideal para chicos y chicas de entre 8 y 12 años para que puedan actuar, bailar y revivir la historia que fue éxito en la televisión argentina.
  • Experiencia Floricienta: este taller pensado para adolescentes de ambos sexos de entre 12 a 16 años, les permitirá actuar, bailar, cantar y revivir la historia que cautivó a miles de personas.

“El 2022 es un año lleno de oportunidades, donde estamos desarrollando nuestro propósito de que Argentina piense en grande, piense en Macro, y esta alianza con “Otro Mundo” es una forma de lograrlo. Tenemos la convicción de desafiarnos en forma permanente, buscando un banco cercano a las comunidades, potente, ágil y eficiente", sostuvo Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

También agregó: "Lo que vimos en Otro Mundo es la representación real y taxativa de lo que es pensar en grande: eso es lo que vemos. Nos vemos reflejados desde un punto de vista totalmente distinto, que no tiene nada que ver con los bancos, pero es el mismo pensamiento el que se aplica acá. Lo que estamos haciendo ahora es financiar los costos de los 'Caminos del Artista' y de las 'Aventuras del Artista'. A su vez tienen becas y estamos involucrados en las becas para chicos que vienen del interior". Hacé click acá para más información sobre la alianza de Cris Morena y Banco Macro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig