Prohíben el ingreso de madres con bebés en el Parlamento inglés – GENTE Online
 

Prohíben el ingreso de madres con bebés en el Parlamento inglés

La parlamentaria, Stella Creasy, asistió a la Cámara de los Comunes con su pequeño hijo de tres meses. A los pocos días recibió un email en el que se le advertía que había incumplido las normas del establecimiento.
Feminismo
Feminismo

Un gran revuelo ha generado la reacción del Parlamento inglés frente a una diputada laborista. Stella Judith Creasy asistió el pasado martes al recinto junto a su pequeño hijo de tres meses, sin embargo la tierna imagen de la mujer junto a su hijo se hizo conocida por una llamativa advertencia del Parlamento británico. 

“No debería tomar asiento en la Cámara (de los Comunes) cuando está acompañada por un niño”, este fue el mensaje que recibió Stella Creasy a través de un email, en el que se le detallaba la regla que había incumplido, asistir con su bebé al trabajo. 

En defensa de la legisladora Lindsay Hoyle, el presidente de la Cámara de los Comunes, pidió a un comité de legisladores que revise las normas y dijo que era "extremadamente importante" para los padres poder participar plenamente en el trabajo de la Cámara. “Las reglas tienen que verse en contexto y cambian con el tiempo”, sumó el presidente de la Cámara de los Comunes sobre la inaceptable situación vivida por Creasy. 

Desde el ala más conservadora del parlamento por el contrario no tuvieron la misma simpatía con la madre primeriza. “Los padres a quienes se les paga una fracción de lo que pagas por el cuidado de los niños hacen malabares con las responsabilidades para poder ir a trabajar. ¿Qué te hace tan especial?", apuntó Scott Beneton, líder conservador a través de Twitter. 


Stella Creasy quien es una gran impulsora de los derechos de las mujeres y sobre todo de aquellas en el campo de la política, a través de la campaña This Mum Votes ("Esta madre vota"), hizo público el comunicado completo que recibió, obteniendo un gran apoyo no solo de sus votantes sino del país entero.  “Parece que las mujeres no deben ser ni vistas ni escuchadas", remarcó a través de redes sociales consciente  de que no revertir esta situación en un espacio tan importante como el Parlamento es verdaderamente imposible que el resto de la sociedad naturalice que muchas veces las madres no poseen la posibilidad de dejar al cuidado de otros a sus niños.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig