McDonald’s generó polémica en Brasil al querer implementar el uso de baños unisex – GENTE Online
 

McDonald's generó polémica en Brasil al querer implementar el uso de baños unisex

La cadena de comida rápida más conocida en el mundo había decidido implementar en uno de los locales de la ciudad de Bauru, al sureste de Brasil, el uso de baños unisex. Esta medida no fue bien recibida por los ciudadanos quienes presentaron quejas al municipio.
Feminismo
Feminismo

Una clienta que visitó el restaurant de comida rápida, Mcdonald's, quedó consternada al descubrir que los baños del establecimiento podían ser utilizados por cualquier persona y comenzó a grabar con su teléfono móvil el lugar. Rápidamente el video en el que la mujer trata de “comunistas” a los dueños de la compañía se hizo viral en redes sociales y aún más por aquellos adherentes al presidente Jair Bolsonaro. 

En un comunicado de prensa Mcdonalds aseguró que adecuó los toilettes de los locales de la ciudad de Bauru, ciudad del Estado de Sao Paulo, en pro de la “inclusión” y el “respeto”. También agregó que la idea siempre fue pensada para que las personas que ingresaran al lugar y quisieran utilizar sus baños se sientan “bienvenidas” de poder hacerlo. 

Según la ley del municipio de la ciudad al sureste de Brasil, los baños deben estar divididos e identificados según el sexo correspondiente, hombres y mujeres. "¡Quiero que todos vean, es un absurdo! Los niños usan estos mismos baños. Es comunismo en Bauru, una vergüenza", puede oírse gritar a la mujer en el video que desató las críticas y que obligó a McDonald´s a cumplir con los requerimientos impuestos a los establecimientos gastronómicos del lugar con respecto a los baños. 

"Respecto al video que circula en internet sobre los baños de una cadena de comida rápida, la Vigilancia Sanitaria acudió al sitio y constató que no se habían cumplido las normas sanitarias del municipio", dijo la alcaldesa de Bauru, Suellen Roim, buscando llevar tranquilidad a los ciudadanos que pedían que se tratase inmediatamente la situación.

Los asuntos de género se han vuelto difíciles de tratar en Brasil en los últimos años, debido a la llegada del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien a través de sus discursos introduce mensajes sexistas, homofóbicos e  incluso racistas a la población.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig