Las palabras de Thelma Fardin tras la anulación del juicio contra Juan Darthés – GENTE Online
 

Las palabras de Thelma Fardin tras la anulación del juicio contra Juan Darthés

La actriz hizo un fuerte descargo en sus redes sociales tras la anulación del juicio contra Juan Darthes.
Feminismo
Feminismo

Luego de la noticia de que el juicio iniciado en Brasil contra Juan Darthés por violación agravada fuera anulado, la actriz se expresó en sus redes sociales. Este delito tiene pena entre 8 a 12 años de prisión en el país limítrofe.

Este caso fue acompañado e impulsado por el colectivo Actrices Argentinas y fue histórico ya que alentó a otras personas a contar sus historias. Respecto a sus declaraciones en las que cuenta cómo ocurrió el hecho, Thelma asegura: "Yo le dije que no, que no y él siguió". En ese entonces, el actor tenía 45 años y la actriz 16.

“Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, explicó la actriz ante sus 800 mil seguidores de Instagram mediante un video que está cerca de superar el millón de visualizaciones y tiene miles de comentarios. Entre ellos se destacan los de Natalia Oreiro, Ines Estevez, Laura Azcurra y Paula Morales.

La palabra de Thelma

"Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”, comenzó la actriz.

“Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad. Porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil”, relató Fardín.

“Después de que la justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos, eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no, no hay jurisdicción’ cuando un juez ya se había expedido sobre el tema”, expresó indignada y concluyó: "No se termina acá, estoy cansada, pero no estoy vencida”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig