Tendencias: Lo mejor de las colecciones del New York Fashion Week – GENTE Online
 

Tendencias: Lo mejor de las colecciones del New York Fashion Week

La Semana de la Moda de New York, uno de los eventos postpandémicos más esperados: un recorrido por las propuestas y los espectáculos montados por Carolina Herrera, Moschino y LaQuan Smith. 
Estilos
Estilos

En su arranque, la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos postpandémicos más esperados, los diseñadores presentaron sus propuestas para la primavera-verano 2022. Claro que esta edición marcó el regreso a los eventos presenciales después de dos temporadas condicionadas por el impacto del covid, las que se pudieron ser celebradas en septiembre de 2020 y febrero pasado.

El gran evento de la moda que arrancó con el desfile de Ulla Johnson (8 septiembre) será será cerrado por Tom Ford –uno de los anfitriones de la MET Gala– el 12 de septiembre, un día antes de la MET Gala. Repasamos las propuestas de Carolina Herrera, Moschino y LaQuan Smith.

Carolina Herrera: sofisticación y volumen

La casa de moda Carolina Herrera celebró sus orígenes este jueves en la Semana de la Moda de Nueva York con una colección que ensalzó el glamour y la irreverencia de la década de los ochenta, plato fuerte de una jornada en la que también deslumbró Moschino.

Lo nuevo de Carolina Herrera

La firma creada en 1981 por la venezolana Carolina Herrera, cuyas riendas creativas lleva ahora el joven diseñador Wes Gordon, ofreció el mejor ejemplo del retorno a la normalidad al celebrar su desfile en un espacio interior frente a otros eventos presenciales que han optado por azoteas o parques.

La nueva colección de Carolina Herrera en el NYFW.

Moschino, irreverencia y cultura pop de la mano de Gigi Hadid

Jeremy Scott volvió al NYFW con una explosión de colores y con Gigi Hadid a la cabeza. Extravagantes volúmenes, colores pasteles, estampados animales y guiños a la cultura pop fueron las claves de la colección primavera/verano 2022 de la que Dua Lipa ya se pronunció devota.

Inclusión: la gran apuesta de Moschino que se volvi´ó viral.

"Tal vez sea nuestro anhelo secreto de consuelo para nuestros corazones, la nostalgia de la infancia, el deseo por estar envuelto en una manta… esa seguridad", comentó el diseñador de la firma italiana cuando le preguntaron sobre la inspiración para la nueva temporada. "La colección sigue siendo una joya de alfombra roja, pero también es tan acogedora como si la hubiese hecho tu abuela", sentenció.

Gigi Hadid, reina de la pasarela de Moschino.

El mega show postpandémico: el desfile de LaQuan Smith

Uno de los desfiles más esperados fue el de LaQuan Smith, el diseñador neoyorkino que tomó el Empire State completo durante todo el día de ayer para montar un espectáculo que ya prometía ser un hito. Sus diseños desfilaron en lo más alto del emblemático rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.

Lo nuevo de LaQuan Smith

Fue la primera vez que el rascacielos de 90 años acogió un evento de moda. Es por eso que ninguna celebridad se quiso perder el desfile de LaQuan, entre ellos Kylie Jenner, quien asistió al acontecimiento fashionista rodeada de guardaespaldas y a horas de haber anunciado su maternidad.

El regreso más dramático a los eventos de moda postpandémicos tuvo como previa un cocktail con champagne. Luego, los invitados subieron rápidamente a los ascensores para ver el espectáculo. Sentados alrededor de la plataforma de observación, figuras desde Ciara hasta Naomi Watts estuvieron presentes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig