Semana de la Moda de New York: cuáles son las colecciones más esperadas y el regreso a los eventos presenciales – GENTE Online
 

Semana de la Moda de New York: cuáles son las colecciones más esperadas y el regreso a los eventos presenciales

Ayer comenzó uno de los eventos postpandémicos más esperados y hoy será el turno del diseñador neoyorkino LaQuan Smith, que reservó el Empire State entero durante todo el día para un espectáculo que promete ser un hito. 
Estilos
Estilos

Ayer arrancó la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos postpandémicos más esperados, en el que casi un centenar de diseñadores consagrados y talentos emergentes presentan sus propuestas para la primavera-verano 2022. La gran mayoría, de regreso a los eventos presenciales después de dos ediciones condicionadas por el impacto del covid, las que se hubieran celebrado en septiembre de 2020 y febrero pasado.

El programa oficial de la New York Fashion Week (NYFW, en inglés) se realiza entre el 8 y 12 de septiembre y pone el foco especialmente en el talento estadounidense, una reivindicación del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA), aunque va acompañado de un cúmulo de presentaciones complementarias.

Cómo serán los eventos y las actividades de la Semana de la Moda de New York

Ayer, el gran evento de la moda arrancó con el desfile de Ulla Johnson (8 septiembre) y será Tom Ford –uno de los anfitriones de la MET Gala– quien ponga el broche de oro el día de cierre, el 12 de septiembre. Además, el NYFW marca el regreso a la Gran Manzana de Thom Browne y Altuzarra, así como un despliegue de nombres como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Michael Kors, Gabriela Hearst, Jason Wu o Prabal Gurung.

También mostrarán sus creaciones Willy Chavarria, Tory Burch, Maryam Nassir Zadeh, Sergio Hudson, Coach, Proenza Schouler, Rodarte, Brandon Maxwell, Zero Maria Cornejo, Markarian y Telfar.

Los requisitos para asistir a los desfiles y las novedades en la Quinta Avenida

En los desfiles presenciales, que en buen parte volverán a la sede de Spring Studios en el barrio de Chelsea (Manhattan), se exigirá prueba de vacunación completa a los asistentes de acuerdo con la normativa local, en una muestra más de colaboración entre las entidades organizadoras.

Entre otras novedades, la Semana de la Moda estrena un nuevo espacio en la Quinta Avenida con un desfile infantil de Rookie USA y la competición de diseñadores emergentes Supima, en un esfuerzo por recuperar esta icónica vía comercial como centro neurálgico.

Los diseñadores más esperados y el primer desfile en el Empire State

Uno de los desfiles más esperados es el de LaQuan Smith (hoy, 9 septiembre), que ha reservado el Empire State entero -desde el bajo comercial hasta el observatorio- durante todo el día para un espectáculo que promete ser un hito, pues es la primera vez que el rascacielos de 90 años acoge un evento de moda.

El diseñador LaQuan Smith es el gran protagonista del día en la Semana de la Moda de NY: reservó el Empire State y su desfile promete ser un hito.

LaQuan Smith es un diseñador de moda de lujo y fundador de la marca de ropa de mujer LaQuan Smith, LLC. Smith se desempeña como director ejecutivo y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

También hay expectativa por la llegada a Nueva York de la marca italiana Moschino, dirigida por el creativo estadounidense Jeremy Scott; y por lo nuevo de Pyer Moss, conocida por su activismo social y cuyo fundador, Kerby Jean-Raymond, ha sido el primer afroamericano presente en la Semana de la Alta Costura de París.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig