Quién es Nigo, el diseñador japonés y pionero del estilo urbano que fue nombrado director creativo de Kenzo – GENTE Online
 

Quién es Nigo, el diseñador japonés y pionero del estilo urbano que fue nombrado director creativo de Kenzo

Tomoaki Nagao, conocido por ser el fundador de la icónica marca de los 2000's A Bathing Ape, es también baterista, DJ y productor y lleva 30 años de carrera en la moda. Su llegada a la casa fundada por el fallecido Kenzo Takada promete una fuerte renovación con su influencia en el streetstyle urbano.  
Estilos
Estilos

El conglomerado de marcas de lujo LVMH, propietario de la firma Kenzo, anunció este miércoles el nombramiento del japonés Nigo, pionero del "street style" en los años 1990, como director artístico de la casa de moda.

"Estoy feliz de dar la bienvenida a Nigo como director artístico de la firma Kenzo. La llegada de un diseñador japonés extremadamente talentoso nos permite escribir una nueva página en la historia de la casa fundada por Kenzo Takada", señaló en el comunicado Sidney Toledano, presidente de LVMH Fashion Group.

Nigo, cuyo nombre real es Tomoaki Nagao, es conocido por ser el fundador de la marca A Bathing Ape, que diseña ropa de estilo urbano para hombre, mujer y niños, y es un gran conocedor de Kenzo y su creador, Kenzo Takada, fallecido en octubre de 2020 a los 81 años a consecuencia del coronavirus.

Nacido en 1970 en Maebashi, a unos 120 kilómetros al norte de Tokio, Nigo estudió en la universidad de moda Bunka Fashion College de la capital nipona, la misma en la que estudió Takada, y toma el lugar de Felipe Oliveira Baptista, que tras dos años de colaboración abandonó la dirección artística de Kenzo el pasado mes de abril.

Desfile de Kenzo en la Paris Fashion Week, en foto de archivo.

"El enfoque de Kenzo para crear originalidad se hizo gracias a su comprensión de muchas culturas diferentes. Esa es también la esencia de mi propia filosofía de la creatividad. Heredar ese espíritu para crear un nuevo Kenzo es el mayor desafío en mis 30 años de carrera, que pretendo lograr junto al equipo", dijo Nigo en la nota.

Así anunció Kenzo en Instagram la llegada de Nigo a la dirección artística de la firma.

La influencia en la moda de A Bathing Ape, la firma que hizo célebre a Nigo

Nigo, además de ser diseñador de moda, es DJ, baterista y productor. Su innovación en el diseño de su país hizo escuela en el underground en los años 2000, cuando influyó a artistas de ese momento como Soulja Boy. Uno de los hitos del creador en esa época fueron las zapatillas de A Bathing Ape, que marcaron tendencia.

Pero con lo que verdaderamente hizo fortuna fue vendiendo remeras. En tan solo una década, el artista multidisplinario abrió más de 20 tiendas, una galería de arte, una peluquería y un sello discográfico.

El logo y los estampados más conocidos de A Bathing Ape, marca a la que los fashionistas llaman simplemente Ape, tiene presente monos, toda una expresión de su fanatismo por la película El planeta de los simios y la devoción por esos animales.

Nigo, flamante director creativo de Kenzo, hace unos años junto a Kanye West y Pharrell Williams.

Nigo había colaborado recientemente con el grupo LVMH en una colección cápsula junto al creador estadounidense Virgil Abloh para la firma Louis Vuitton. Su primera colección para Kenzo se presentará en París el próximo mes de enero.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig