La curiosa historia de la tiara de perlas Württemberg con la que Máxima Zorreguieta se lució en una cena de gala – GENTE Online
 

La curiosa historia de la tiara de perlas Württemberg con la que Máxima Zorreguieta se lució en una cena de gala

Se trata de una de las piezas más clásicas que tiene la Casa Real de Holanda.
Estilos
Estilos

Máxima Zorreguieta volvió a dar cátedra de moda con el look que eligió para una cena de Estado -que se hizo para agasajar al presidente de Italia en su visita a Ámsterdam- en donde uno de los accesorios que eligió se llevó todas las miradas. Cada paso que da es símbolo de elegancia y distinción. Y este caso no fue la excepción.

La tiara de perlas Württemberg fue el detalle que coronó un atuendo perfecto para una gala. Se trata de una de las piezas de joyería más antiguas de la realeza de Holanda que fue creada para la reina Guillermina en 1897, justo un año antes de su entronización.

Cena de gala en Ámsterdam. Foto: @harpersbazaares.

La argentina acompañó con aros de perlas blancas y un maquillaje compuesto de sombras en tintes oscuros, delineado negro y un labial en color fucsia.

Máxima Zorreguieta. Foto: @harpersbazaares.

Cuál es la historia de la tiara Württemberg

Creada en 1987, fue seleccionada especialmente para Guillermina. Con detalles que la hacen verdaderamente única: 35 perlas redondas engastadas y 11 en forma de lágrima.

La tiara, pieza predilecta de la realeza.
La tiara, pieza predilecta de la realeza.

Fue usada por la reina Beatríz, suegra de Máxima Zorreguieta, en 1966 para su casamiento con Claus Van Amsberg. Por ese entonces, la combinó con un velo blanco de tul y un vestido de satén austero.

El look de Máxima Zorreguieta

Además de este accesorio con tanta historia, Máxima usó para este acto oficial un vestido dorado con perlas bordadas. Un collar de perlas blancas y la banda real terminaron de cerrar el lujoso atuendo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig