Fabiola Yáñez, embarazada de 13 semanas: así fue el canchero streetstyle que lució en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural – GENTE Online
 

Fabiola Yáñez, embarazada de 13 semanas: así fue el canchero streetstyle que lució en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La primera dama argentina compartió un posteo para recordar la importancia de una fecha histórica como la de hoy y estrenó un estilismo funcional para lucir el embarazo de su primogénito/a.
Estilos
Estilos

A días de que el gobierno oficializara el embarazo de la primera dama argentina –comunicado el 23 de septiembre pasado–, Fabiola Yáñez (40) estrenó un nuevo look premamá. Fue en ocasión de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra hoy, 12 de octubre.

En esta oportunidad, la pareja del presidente Alberto Fernández desde 2014 –quien se encuentra "bajo estricto control médico" cursando la semana 13 del que será su primer/a hijo/a– optó por un canchero "streetstyle".

"Es un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural que nos invita a poner en valor la enorme diversidad que enriquece nuestra patria y construye la identidad nacional", escribió la primera dama en un nuevo posteo compartido esta mañana con sus 366 mil seguidores en Instagram.

La primera dama y su estilo "menos es más" para el 12 de octubre

"En este tiempo, mientras la pandemia me lo permitió, acompañé a mujeres rurales indígenas de la Argentina, junto a la FAO y la alianza latinoamericana ALMA", expresó en al publicación la también Presidenta Honoraria de la Fundación FBNA.

Y agregó: "También visité a comunidades de pueblos originarios de Misiones, Chaco y otras latitudes de nuestro país quienes me compartieron sus vivencias y cultura ancestral".

El mensaje lo acompañó con una serie de fotos en la que destacó su compromiso con los pueblos originarios y en la que compartió su nuevo look premamá.

Fabiola Yáñez y una de las imágenes de su posteo en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra hoy, 12 de octubre.

Yáñez lució una camisa blanca arremangada a la altura de los codos y un pantalón color tierra. El diseño del pantalón es más que adecuado a la funcionalidad que necesita estando embarazada: de botamangas anchas, holgado y con cintura alta, la prenda le permite comodidad garantizada.

Para complementar su look, eligió unas sandalias de taco chino al tono y que sumaron a su estilo austero, en clave "menos es más".

En ese sentido, la elección de un estilismo depurado y minimalista también se vio reflejado en la decisión de Yáñez de no usar accesorios, excepto una cadenita y una delicada pulsera que quedó retratada en primer plano.

Yáñez y su proclamado compromiso "con los pueblos originarios".

El look con el que, a mediados de agosto, la primera dama dio a entender que estaba embarazada

El 14 de agosto, Yañez hizo su histórico posteo en Instagram stories en el que quedaron instalados los rumores de embarazo. La primera imagen indicaba que podría estar esperando su primer hijo, en tanto que Fernández, de 62 años, ya es padre de Estanislao (ahora Tany), de 26 años, fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se separó en 2005.

La primera imagen con la que dio a entender más que gráficamente que estaba en la dulce espera dio la vuelta al globo. Sin anuncios, la foto habló por sí sola. El look elegido para "comunicar" la noticia fue un vestido corte sastrero, en gris topo, con la cintura y los bolsillos resaltados con vivos en color negro.

En el plano cerrado de las manos sobre el vientre, imagen que pareció haber sido estratégicamente pensada, se destaca joyería en plata, anillos y pulseras sobrios.

La primera imagen en la que Fabiola dio a entender que estaba embarazada, el pasado 14 de agosto.

Los diseñadores favoritos de Fabiola: el couturier Gabriel Lage y la sombrera Florencia Tellado

El prestigioso diseñador Gabriel Lage fue uno de los elegidos por Yáñez para diseñar el vestuario que usó en la gira presidencial por España, en la que acompañó a Alberto Fernández en mayo pasado.

En diálogo con GENTE, Lage contó cómo fue la creación y el artesanal trabajo invertido en los outfits que lució en Europa en aquella ocasión. "El trabajo confeccionado en nuestro atelier es absolutamente artesanal, totalmente hecho a mano. En cada pieza hay hasta ocho artesanos trabajando y creamos y recreamos géneros, como nuestros hilos de seda que hoy son famosos y caracterizan nuestra casa", detalló el diseñador argentino.

"Me inspira su personalidad y su forma de pensar", aclaró al referirse a selectas clientas como Fabiola. Respecto al vestido que lució en su llegada a Madrid y en la cena protocolar en la embajada argentina en España, contó: "Es de línea al cuerpo, apenas evasé, trabajado totalmente sobre capas de transparencia nube, que lo que hacen es darle una caída muy especial a las telas que trabajamos encima, tienen una sutil adherencia al cuerpo, sin marcarlo, y no dan peso".

Fabiola en mayo pasado, durante la gira presidencial por España, vestida por Gabriel Lage.

Al comienzo de la pandemia, Fabiola optó por los diseños de la sombrerera Florencia Tellado, quien también hizo máscaras anticovid y diseños exclusivos para Natalia Oreiro, Marilyn Manson y Shirley Manson, la cantante de Garbage.

Según contó la creadora a GENTE, la estilista de Yáñez la contactó por expreso pedido de Fabiola. La primera dama estaba determinada a vestir los ya célebres barbijos "Mortal combat" que rematan en moño en la parte superior de la cabeza y con los que Tellado le puso fantasía y creatividad a los protocolos sanitarios.

Fabiola en mayo de 2020, con los originales barbijos creados por la sombrerera Florencia Tellado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig