Xuxa: romances, vínculo con el poder político, mitos y verdades a 30 años de su debut en la televisión argentina – GENTE Online
 

Xuxa: romances, vínculo con el poder político, mitos y verdades a 30 años de su debut en la televisión argentina

La reina de los "bajitos" recordó en sus redes sociales el día que dio inicio el "Show de Xuxa" por la pantalla de Telefe. "Gracias Argentina ¡Amigos para siempre!", indicó. Sus romances, las paquitas y su visita a la quinta presidencial de Olivos.

"Todo el mundo está feliz", cantaba Xuxa y al unísono, niños y grandes coreaban "Muy feliz". Si bien pasaron treinta años de aquel "Ilarié", y otros grandes éxitos de la animadora infantil, la historia sigue viva.

Fue el 6 de mayo de 1991 que la brasilera Maria da Graça Xuxa Meneghel desembarcó en nuestro país, más precisamente en la pantalla de Telefé, de la mano de Gustavo Yankelevic. Allí comenzó su carrera internacional con el recordado "Show de Xuxa" y el romance con los "bajitos".

Para celebrar este nuevo aniversario, Xuxa decidió compartir con sus más de once millones de seguidores de Instagram una serie de fotografías, donde recordó momentos memorables de su programa, destacando a los niños y a las paquitas, un selecto grupo de bailarinas que la acompañaban: "Show de Xuxa 30 años. Hace 30 años, el 6 de mayo de 1991, Xuxa desembarcó en Argentina y estrenó la versión en español de Xou de Xuxa, el Show de Xuxa, en Telefe. Luego inició su andadura en otros países y la conquista de miles de pequeños", añadió la rubia como inscripción.

En otro de los posteos, mostró un emotivo video compilado, con grandes momentos que vivenció en su show musical, recibiendo el cariño de sus seguidores. "El show de Xuxa cambió mi vida. Me hizo crecer como artista y como persona, el cariño y el respeto de cada uno de ustedes, son responsables por lo que tengo y por lo que soy", inició la artista. Con sentidas palabras, agregó como mensaje: "Gracias Argentina ¡Amigos para siempre!".

Xuxa, inolvidable

Los romances de Xuxa

Con una belleza única y particular, Xuxa tuvo varios romances que también fueron noticia. Ella ya estaba en la cabeza de los hombres brasileños desde el inicio de los años 80, cuando luego de cumplir los 18, posó desnuda para todas las revistas que pudo (Playboy Brasil, EleEla y otras) y participó de algunas películas condicionadas. Fue entonces, que en el año 1981, comenzó una relación con Pelé, que duró cinco años.

En últimas declaraciones, la reina de los bajitos, recordó que esa historia con el ex futbolista no fue grata. "He sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, tenía lápiz labial en la boca que no era mío. Era normal para él. Una vez me dijo ‘son las mujeres las que quieren estar con Pelé’. Empecé a pensar que era normal ser traicionada", comentó en una entrevista la conductora. A ambos los separaban 17 años de edad.

En tanto, el romance más famoso y apasionado fue con el piloto y tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna. Su historia de amor duró dos años, desde 1988 hasta 1990, y fue inolvidable para los protagonistas y la opinión pública. Se conocieron cuando la conductora lo recibió en su programa y entregaron una escena muy cariñosa, acompañada de besos.

Sin embargo, no pudieron sostenerlo porque ambos estaban en el pico de sus carreras. "Llamó a todos los teléfonos de la cadena Globo para hablar conmigo, y cuando llegó allí dijo: ‘Mira, quiero conocerte’. No podía decir que no", confesó Xuxa. Quien se encargó de organizar su primera cita fue Marlene Mattos, la representante de la artista. "Nos conocimos y en lugar de saludarnos nos tocamos con las manos, en lugar de besarnos nos olíamos, tenía un humor muy diferente", reforzó.

En los siguientes años se la involucró sentimentalmente con Marcelo Tinelli, aunque los protagonistas, se encargaron de desmentir esa versión. Actualmente, y desde el año 2012, Xuxa se encuentra en pareja con Junno Andrade, un reconocido actor, presentador de televisión, compositor y ex cantante brasileño.

Encuentro con Menem

Más allá de cuestiones políticas e ideológicas, Carlos Saúl Menem también será recordado por su capacidad para codearse con personalidades de la farándula.

Fue así, que Xuxa pasó por la residencia de Olivos mientras Menem era presidente de nuestro país. Sin embargo, más allá de los rumores que señalaban un romance, la brasileña aseguró que su encuentro con el riojano no fue más que una cena amistosa.

Carlos Menem y Xuxa

Natalia Oreiro "Súper paquita"

La atracción principal del "Show de Xuxa" era la conductora brasilera, pero ella no estaba sola, sino que la acompañaban un selecto grupo de niñas que también alcanzaron fama: las paquitas. Tuvieron que pasar intensos procesos de selección para finalmente poder compartir escenario con Xuxa y aparecer en la televisión.

Fue en el año 1992, que Natalia Oreiro ganó el título de Súper Paquita. La uruguaya en aquel momento tenía 15 años y había conseguido ganar el concurso que buscaba a la “paquita” internacional, algo que marcó un antes y un después en su carrera.

"Lo gané en Uruguay y también en Argentina pero después Xuxa decidió hacer un parate y yo empecé a trabajar en otro canal. Con el dinero que gané de esos concursos me vine a vivir a Argentina", confesó Natalia Oreiro en una entrevista.

Xuxa la recordó con mucho cariño en un posteo en sus redes sociales, cuando se cumplieron 27 años de aquel concurso. “Esta fue mi ‘súper paquita’. Ganó un concurso en Argentina y es una hermosa actriz, madre y una hermosa persona”, escribió la brasilera.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig