Viral: un astronauta muestra cómo lucha con los alimentos y la gravedad para poder comer en el espacio – GENTE Online
 

Viral: un astronauta muestra cómo lucha con los alimentos y la gravedad para poder comer en el espacio

La Agencia Espacial Canadiense compartió un video en donde uno de sus astronautas muestra cómo es abrir un pote de miel en medio de la gravedad. 

Un astronauta se hizo viral por mostrar cómo reacciona un pote de miel al ser destapado en el espacio. Con gravedad las cosas se ven un complicadas, pero David Sanit- Jaques la tiene muy clara. El video fue compartido por la Agencia Espacial Canadiense y ya es furor en las redes.

Mucha gente fantasea con viajar al espacio, uno de ellos ha sido el empresario Jeff Bezos quien hace pocas semanas cumplió su sueño de visitar el espacio y planea construir estaciones espaciales para el turismo, en algún futuro no muy lejano.

Ser astronauta es una de las profesiones más anheladas por los niños en etapa de crecimiento y hay toda una incógnita sobre cómo es estar fuera del planeta Tierra. Gracias al avance de la tecnología, el astronauta David Saint-Jacques pudo compartir con millones de usuarios cómo es su día a día y algo tan simple para el como abrir alimentos.

A través del canal de YouTube de la Agencia Espacial Canadiense, el astronauta mostró cómo aprovecha la microgravedad en el espacio para jugar con un pote de miel. "Vamos a mostrar el extraño comportamiento de la miel en gravedad cero", dice en el video que ya es viral.

Al abrir el pote de miel se puede observar nota cómo el dulce se mantiene pegado a la tapa y comienza a expandirse de una forma divertida. La sorpresa llega cuando comienza a jugar con la masa que flota el el aire y se mantiene suspendida.

Finalmente, el astronauta David cierra el pote y todo el contenido vuelve a su lugar. "Cosas extrañas suceden cuando quitas la gravedad", concluye entre risas el astronauta. Este video, subido en 2019, ya cuenta con casi 50 millones de reproducciones en YouTube. El público se renueva y el video se convirtió en el viral del momento a dos años de haber sido publicado.

Qué es la Agencia Espacial Canadiense

La Agencia Espacial Canadiense o CSA es un organismo que gestiona el programa espacial de Canadá. Canadá fue el tercer país, luego de la Unión Soviética y de los Estados Unidos, en enviar un satélite artificial, en el año 1962. La sede de la Agencia Espacial Canadiense se encuentra en el Centro espacial John H. Chapman en Longueuil, Quebec.

Agencia Espacial Canadiense.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig