Video viral: cómo es ‘El plan de Dios’, la canción de Drake que rompió el récord histórico de reproducciones en un día y fue catalogado como «humanitainment» – GENTE Online
 

Video viral: cómo es 'El plan de Dios', la canción de Drake que rompió el récord histórico de reproducciones en un día y fue catalogado como "humanitainment"

El rapero canadiense hizo volar por el aire las estadísticas de la música. El primer sencillo de su disco Scorpion cruzó la barrera de los 50 billones de reproducciones y se convirtió en la canción más escuchada de la Historia. ¿Qué hay detrás de ese tema?

El músico canadiense es noticia. Y esta vez no son rumores de romances o rupturas ni un escándalo. Drake (34) llegó a las noticias porque God's Plan, el primer simple de su disco Scorpion (2018) tuvo más de 50 mil millones (50.000.000.000) de reproducciones en Spotify, convirtiéndose así en el tema más escuchado de la historia.

Esta no es la primera vez que el músico bate un récord. En 2010 el cantante fue el más escuchado de la plataforma con 28 mil millones de reproducciones. En 2016, One Dance fue el tema con más reproducciones (sonó 1,97 mil millones de veces) y dos años después, en 2018, God's Plan casi alcanza esa marca con 1,67 mil millones de reproducciones en la plataforma.

De hecho, el disco al que pertenece este corte, Scorpion subió la vara el día de su lanzamiento cuando obtuvo más de 132 millones de reproducciones en un día.

Desde su lanzamiento, el clip God's Plan causó fuerte impacto en el público. El presupuesto para hacerlo rondaba el millón de dólares. Lejos de armar una mega producción, con efectos especiales y excéntricos artistas, el artista tomó un camino alternativo.

Viajó a Miami y repartió ese dinero a jóvenes que necesitaban recursos para estudiar y escuelas que podían mejorar sus condiciones. El resultado es un clip cargado de emoción que transmite alegría y gratitud tanto de parte de quiénes reciben las donaciones como del músico, que celebró poder ayudar a otros.

"Esto sucedió hoy. Solicité becas el año pasado para las que tuve que escribir un ensayo. Recibí esas becas y pensé que eso era el final. Aparentemente, mi ensayo y mi historia llegaron a otros departamentos. Me contactaron este fin de semana para hacer un video sobre de dónde vengo, cosas por las que he pasado y por qué es tan importante que los donantes de becas continúen donando. Esta fue la sorpresa todo el tiempo. Drake me dijo que había leído cosas maravillosas sobre mí y que aprecia lo duro que he trabajado en tantas pruebas y decidió darme $ 50K para la matrícula", contó en Instagram Destiny Paris James, una de las beneficiadas.

Cuando se lanzó el video, la gente se preguntaba si era buen corazón" o sólo una estrategia de marketing. Hubo quienes etiquetaron al clip como "humanitainment". La palabra -que se forma uniendo humanidad y entretenimiento- fue usada también para definir festivales como Live 8 y las colaboraciones de grandes artistas con causas benéficas.

Mientras tanto, los fanáticos esperan que en unos días el músico vuelva a marcar un record -esta vez en vistas por streaming- cuando presente Certified Lover Boy.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig