Victoria Alonso, la argentina que triunfa en Marvel, y un ping pong ¿de spoilers? – GENTE Online
 

Victoria Alonso, la argentina que triunfa en Marvel, y un ping pong ¿de spoilers?

Considerada “la mujer más influyente de Hollywood” y una de las “cien más poderosas del entretenimiento”, la vicepresidenta ejecutiva de Producción de Marvel Studios se animó al desafío de GENTE. También recordamos su paso por nuestro país, con una imperdible filmación.

“No sé cuánto podré decir, pero adelante…”, acepta una María Victoria Alonso desafiante (tal su principal característica) frente a GENTE, apenas nos calzamos la ropa de cualquier fan de la franquicia Marvel y le planteamos un idea y vuelta para intentar apropiarnos de alguna primicia. Faena que, desde su casa en Burbank, ciudad de Los Ángeles, California, la bonaerense, hábil frente a los periodistas, no sólo acepta, si no también disfruta con la destreza de un esgrimista frente a su contrincante. Claro, cuida cada detalle del mundo Marvel, siendo la vicepresidenta ejecutiva de producción física de Marvel Studios.

–En una entrevista a Robert Downey Jr. le preguntaron si en algún momento volvería a convertirse en Iron Man, y respondió “Nunca más”. ¿A usted qué le parece?

–A mí me parece que la gran historia de Iron Man ya la contamos y su legado ya quedó. Si Robert, que nos ha regalado su talento por mucho tiempo, dijo “nunca más”, quizá será “nunca más”.

–¿Y el personaje podría regresar en el cuerpo de otro actor?

Mmmm. Iron Man es Iron Man.

–¿Habrá una quinta película de los Vengadores (Avengers)?

–Mirá, ahora se viene una de Doctor Strange y otra de Spider-Man, Si en algún momento se suman para una nueva del grupo… Bueno, habrá que ver si existe una razón. Hoy no puedo decir que sí o que no. ¡Mirá si yo te hubiese hablado del futuro antes del Covid!… El único que puede ver los futuro es, precisamente, Doctor Strange.

–¿Y habló con él últimamente?

–Sí, pero, aunque hablamos de trabajo, no tocamos este tema (risas).

–Se estrenaron las series WandaVision y Falcón y el Soldado del Invierno, y en breve llegará la de Loki. ¿Qué otras ficciones inspiradas en el universo que Marvel vienen desarrollando?

–Terminamos tres shows y tenemos un montón nuevos que vienen. Algunas aún no las anunciamos. Al final de Endgame nos quedamos con un interrogante abierto: ¿De quién es el escudo del Capitán América? Y entonces nos enfocamos en buscar la respuesta a partir de Falcon y el Soldado… En cuanto a WandaVision, nos interesaba involucrarnos en el dolor de perder a alguien que uno quiere. Una de las grandes frases que hemos escrito desde que empezamos fue: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”. Y otra: “¿Qué es el dolor... si no el amor perseverando?".

–Tremenda frase, la última.

–Que podés sumar a momento que estamos pasando ahora, con la pérdida no sólo de la gente que muere y uno quiere, sino de las pérdidas de nuestras libertades… ¿Sabías que Falcon y el Soldado del Invierno iba a estrenarse primero y por dos terremotos en Puerto Rico y el coronavirus no se pudo y terminamos decidiendo que nuestra entrada al streaming, por Disney Plus, sea con WandaVision? Me parece que en el futuro… Tenemos tantos planes, tantos planes para nuestros fans.

–¿Puede haber una nueva temporada de WandaVision y otra de Falcon y el Soldado…?

–A Wanda la vas a ver muy prontito, en la película de Doctor Stranger que te mencioné.

–¿Tampoco le preguntó a Strange si Chris Evans, célebre por su Capitán América, puede llegar a retornar a Marvel?

–No lo hablamos.

–¿Y usted qué intuye?

–Que yo sepa, no. Pero yo no sé todo.

–¿Es amiga de Zoe Saldaña, quien encarna a la fallecida Gamora, cierto?

–Es verdad, somos amigas.

–¿Y a su amiga la hará volver?

–¿Cómo Gamora o como Zoe?

–Conteste sobre quien desee…

–A mí me gustaría que un día de estos Zoe venga a cenar a casa, pero no sé qué puede pasar con Gamora. Me encantaría volver a trabajar con toda la gente que trabajó con nosotros en Marvel Studios. De ahí a que suceda, es cuestión de ver cómo.

–¿Chadwick Boseman, desafortunada desaparecido el 28 de agosto de 2020, durante la pandemia, ¿aparecerá por computadora en la segunda parte de Pantera Negra?

–No. Nos tomamos un tiempo para poder reestructurar. La pérdida de Chadwick significó un momento terrible. Cuando uno pierde a alguien que quiere, siempre es doloroso; pero cuando se trata de alguien que ha representado tanto para tantos chicos en el mundo, es más doloroso todavía. El otro día en el cumpleaños de Lupita Nyong'o (Nakia, en el primer filme), hablamos de lo diferente, de lo difícil que va a ser trabajar en un set donde no esté él. Una de las cosas que lamentablemente hemos entendido y tratado de procesar este año es que hay que encontrarle la vuelta a su pérdida. En ello andamos.

–¿Se pueden llegar a entremezclarse finalmente los universos de X-Men (o Mutantes), Los cuatro fantásticos y Avengers?

–No tengo ni idea (risas). Me hiciste pensar… No es algo que en este momento te pueda contestar. Los dos primeras, que vienen de Fox, tal vez de a poquito comiencen a ser parte de nuestro mundo…, o no. En principio, son grupos que están bien definidos.

–Tras unos años como la película más taquillera de la historia, Endgame (con casi 2.800 millones de dólares) cedió el trono a Avatar (alrededor de 2.850 millones), relanzada en China... ¿Algo para comentar, algún desafío para lanzar, Victoria?

–Sí: decir “¡felicitaciones!”. Otra película que hizo Zoe Saldaña… Por lo pronto me parece bien que James Cameron, el director, y Jon Landau, el productor, tengan de vuelta el número uno del mundo. Nosotros lo tuvimos un tiempo. Todo es temporal en Hollywood. Si hoy nos pertenece, bárbaro, pero mañana puede ser de otro. Es como los hijos, vienen un rato, quizá dos décadas, y después son parte del mundo… En el cine uno nunca sabe lo que es y lo que no es. En este momento no tenemos ningún plan; tampoco significa que no se haga algo. Hoy pensamos en mostrar las nuevas cosas que venimos elaborando. Esperamos que el mundo se abra y podamos hacerlo con todos los protocolos y cuidados para que la gente no se contagie…

–¿Confía en el regreso del cine?

–Totalmente. Creemos muchísimo en lo que significa la experiencia de disfrutarlo en teatros y en comunidad. Para nosotros no es lo mismo ver los filmes en salas para treinta ó cien personas, que en otras para 2.500. Espero que sobreviva esta clase de experiencia. Nosotros nos encontramos determinados a apoyarlo. Y ahí veremos quién aparece de Marvel. No pierdan la fe que vamos a tener muchísimo para ofrecer. Solamente necesitamos un poquito de normalidad.

Fotos y videos: Alejandro Carra y gentileza de The Walt Disney Company
Arte y diseño: Gustavo Ramírez
Agradecemos a Maitena de Amorrortu, Isabella García, Paula Martínez y Agustín Newell

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig