Vanesa González en GENTE: la importancia del teatro para la lucha contra la violencia de género – GENTE Online
 

Vanesa González en GENTE: la importancia del teatro para la lucha contra la violencia de género

La actriz dialogó con los seguidores de revista GENTE y contó detalles de la obra 'La jauría' que retrata el caso de 'La manada'.

Vanesa González dialogó este viernes con los seguidores de revista GENTE. En un vivo de Instagram, la actriz hizo un repaso de su carrera y habló de la obra "La jauría" que protagoniza y que volverá al teatro desde el domingo 27 de junio a las 18 horas.

'La jauría' es una obra de Jordi Casanovas, enmarcada en el llamado teatro documental, adapta el caso conocido como "la manada" que sucedió en España en 2016, en el que una chica de 18 años fue violada por cinco hombres durante las fiestas de San Fermín.

Vanesa Gonzáles protagoniza 'La jauría'

Vanesa habló de la importancia del teatro en la lucha contra la violencia al retratar de otra manera este resonante caso: "El teatro tiene ese oportunidad de llegar desde otro lugar, con una realidad que lamentablemente estamos viendo todos los días en un diario, en una revista, en la tele y es una pena que siga siendo un tema actual. El teatro ante eso llega desde otro lugar, como desde la compañía y la empatía y no tanto desde lo que se debe", expresó.

Con respecto al caso puntual de violación en manada que vivió la joven de 18 años en San Fermín, Vanesa González reveló desde qué lado encaran el tema: "Tratamos de alejarnos de decir cómo fueron los hechos y darle voz a estos personajes que son reales. Lo hacemos con mucho amor y felicidad", agregó.

"Yo creo que hay algunas noticias que se transforman en un material morboso, en la repetición te das cuenta, en la búsqueda de mantener el tema en tapa como sea. El teatro en este caso puede hacer una especie de golpe. Esta obra es muy cruda y puede colaborar a que se desnaturalice todo esto. Hace unas semanas en Rosario sacaron a una chica de una fiesta de 15 drogada y la violaron entre cinco pibes. Hay algo muy arraigado ahí muy horroroso y que tiene que parar", dijo en una entrevista a Télam hace un tiempo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig