Valentina Godfrid reveló el motivo por el que se alejó de la actuación: «Quería intentar cambiarle la vida a las personas» – GENTE Online
 

Valentina Godfrid reveló el motivo por el que se alejó de la actuación: "Quería intentar cambiarle la vida a las personas"

La actriz y activista LGBTIQ+ es la protagonista de la sección +GENTE de esta semana.
Entretenimiento
Entretenimiento

Valentina Godfrid protagoniza el cuarto episodio de +GENTE. En la entrevista con Celeste Montanari explica la popularidad de su historia junto a Sofía Elliot, habla sobre la Ley de Matrimonio Igualitario y cuenta cómo abordan las preguntas de las madres y las abuelas que llegan a su canal de YouTube. Además, la actriz confesó por qué decidió alejarse del rubro y sumergirse de lleno 'la voz' de la militancia LGBTIQ+.

Es mayo de 2016 y ahí está Valentina Godfrid con un rubio casi platino, las uñas esmaltadas en negro, una camisa de flores rojas y blancas. Se para frente a la cámara: graba y, posteriormente, publica ese primer contenido en comosalirdelcloset, su canal de YouTube. El video dura tres minutos, tiene 66.034 visitas y arranca así: “Hola, soy Valentina y me gustan las chicas. Estoy un poco nerviosa, estoy saliendo del closet en este momento”.  

“Todos tenemos un closet del cuál salir. ¿Cuál es el tuyo?”, escribió Godfrid en la descripción de aquel video pionero. En esos tres minutos cuenta cómo transcurrió su vida afectiva hasta aceptar su sexualidad: dice que conoció a muchos hombres, que se tatuó la palabra freedom en el antebrazo y que creyó imposible ser homosexual por no coincidir estéticamente con el estereotipo de mujer gay del sobrevuela el imaginario social. 

GENTE: ¿Dejaste la carrera de actriz porque te copó mucho más dar este mensaje de cómo salir del closet? 

Valentina Godfrid: Dejé la carrera para dedicarme a algo más integral, que era intentar cambiarle la vida a las personas. Y para nosotras que una persona fuese un poquito más feliz y pasara un poquito menos por lo que pasamos nosotras iba a valer la pena… Bueno, la alegría. El amor es un derecho universal. Yo tengo el mismo derecho de decirle las cosas a la persona que amo que vos o que cualquier persona. 

Cuando Valentina dice 'nosotras' incluye a Sofía Elliot, la mujer con la que está casada desde 2017. Luego de un tiempo de relación surgió la iniciativa de hacer algo para, desde su experiencia y a través de la masividad que se puede conseguir en las plataformas digitales, ayudar a otras personas a salir del closet. 

“Cómo salir del closet”, el nombre original del profile de YouTube, pasó a ser “Valen y Sofi” cuando empezaron a crear contenido juntas. También están en Twitch, en Instagram y en Twitter. Las redes sociales y la culturización (sobre todo de los millennials y centennials) al respecto de dónde se busca hoy la información fueron dos aspectos claves para explorar las nuevas plataformas de comunicación y encontrar espacios para hablar de la vida y experiencia de ambas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig