Un paciente con Covid asegura haber despertado del coma por una canción de La Mona Jiménez – GENTE Online
 

Un paciente con Covid asegura haber despertado del coma por una canción de La Mona Jiménez

Carlos estuvo tres meses y doce días internado en el Hospital Rawson de Córdoba. Gracias a que una enfermera notó su tatuaje de La Mona, comenzó a estimular sus signos vitales con canciones del cuartetero.

Un paciente internado en coma por el Covid aseveró haberse recuperado tras escuchar la música de su ídolo, la Mona Jiménez. El cordobés se encontraba internado en el Hospital Rawson y gracias a la atención de la enfermera que lo atendía pudo reconectarse con su música preferida.

Carlos, estuvo luchando por su vida durante tres meses y doce días a causa del Covid-19. El paciente se encontraba en muy grave estado y parecía que el coronavirus iba a ganar la batalla pero, gracias a la mujer que lo atendía en el hospital, su salud tuvo un giro inesperado y logró despertar de un coma para posteriormente recibir el alta.

Lucía Arapa es la enfermera del Hospital Rawson de la provincia de Córdoba, que estaba atendiendo a Carlos, conocido por sus amigos como “Pipi”, cuando notó el tatuaje que el hombre tenía de la Mona Jiménez. En ese contexto, Arapa tuvo una gran idea: ponerle música de su ídolo para animarlo.

De esta manera los signos vitales de Carlos comenzaron a mejorar notablemente mientras su enfermera entonaba las estrofas del clásico cuarteto "Amor Pecador". Estaba bastante grave. Me contaron que la enfermera Lucía se me puso a cantar en el oído un tema de La Mona y empecé a mejorar mis signos vitales. Me cantaba Amor Pecador. Empezó a cantar y empezaron a mejorar los signos vitalesle contó el paciente al canal local El Doce.

Carlos y su tatuaje de La Mona Jiménez.

Con este insólito gesto, la saturación de oxígeno de Carlos pasó de 92% a 97% y mejoró también su frecuencia cardíaca. A raíz de esto el médico de 'Pipi' le exigió a Lucía que continuara poniéndole canciones de La Mona. La historia se hizo conocida gracias a un posteo de la enfermera en su cuenta de Facebook.

"Tuvo una recuperación progresiva, gracias a Dios y al equipo, que es admirable la labor de todos. Todos atendemos a los pacientes con el mismo respeto y dedicación. Es imposible no tener empatía. Yo me pongo en el lugar de ellos, que es tan difícil, y el apretón de manos, la caricia y el hablarlos ayuda muchísimo" reflexionó Lucía Arapa en Cadena 3.

La música como herramienta en la medicina

La música no solo es una fuente de entretenimiento y ocio, sino que puede convertirse en una herramienta terapéutica complementaria ante diversas condiciones médicas. En el último tiempo hay mayor conocimiento sobre las redes neurales involucradas en el procesamiento musical y los cambios de humor, electrofisiológicos e incluso estructurales que la música introduce en el cerebro humano. En estados de internación las canciones pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig