Diego Maradona: las 10 mujeres que marcaron la escandalosa vida del Diez – GENTE Online
 

Un año sin Diego Maradona: las 10 mujeres que marcaron la vida del Diez

Amores, affaires y escándalos no faltaron en la vida de Diego Armando Maradona. GENTE hace un repaso por las principales mujeres que dejaron una huella en la historia del astro del fútbol. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El mundo quedó conmocionado el 25 de noviembre de 2020 tras confirmarse la muerte de Diego Armando Maradona a sus 60 años. En el primer aniversario de su fallecimiento, GENTE repasa las principales figuras femeninas que dejaron su huella en la vida del astro del fútbol.

Entre amores, escándalos y verdades reveladas, el Diez fue padre de cinco hijos -reconocidos-: Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior y Jana, ambos producto de las relaciones extramaritales con Cristiana Sinagra y Valeria Sabalain; y Dieguito Fernando, el más pequeño que tuvo durante su noviazgo con Verónica Ojeda.

Las 10 mujeres que marcaron la historia de Diego Maradona

Claudia Villafañe

Fue la primera pareja oficial del futbolista. Se casaron en 1989 y fruto de su amor nació Dalma (34) y Gianinna (32). Luego de 14 años de matrimonio y cinco años después de que él abandonara el hogar familiar, se divorciaron en 2003.

Si bien ocupó un rol importante en su vida, también sufrió las infidelidades del deportista e incluso acompañó las épocas más duras de Maradona con su adicción a las drogas.

Luego de la separación, Villafañe rehizo su vida y comenzó una relación con Jorge Taiana. Un vínculo que a Diego no le cayó bien En los años siguientes, la campeona de la primera edición de MasterChef Celebrity (Telefe) fue demandada por irregularidades en la división de bienes gananciales, por la compra de casas en Miami cuando todavía estaban casados, por fraude fiscal y por quedarse con pertenencias que quedaron en el hogar que compartían. Según trascendió en su momento, lo habría hecho a modo de venganza por haber comenzado una relación con Taiana.

Diego Maradona y Claudia Villafañe realizaron su boda en el estadio Luna Park en 1989.

Verónica Ojeda

En 2005, Maradona conoció a Verónica Ojeda durante una casamiento de unos amigos en común que se celebró en Villa Fiorito, el barrio de nacimiento del Diez. La profesora de educación física permaneció a su lado por diez años. Embarazada de Dieguito Fernando (8), el futbolista la abandonó y eligió quedarse con Rocío Oliva.

Ya separada de él, Ojeda se mantuvo firme en su postura de que Maradona tenga contacto con su hijo. Verónica también fue víctima de las demandas de Diego ya que llegó a enviarle carta documento por publicar fotos del niño en una red social.

La segunda pareja oficial de Maradona fue Verónica Ojeda. Luego de perder un embarazo y lograr quedar de un segundo, el futbolista la dejó cuando estaba en la dulce espera de Dieguito Fernando.

Rocío Oliva

La última pareja de Maradona fue la jugadora de fútbol femenino. Luego de seis años de noviazgo, la pareja se separó en 2018 y no le escapó a la polémica. Oliva lo acompañó durante su etapa como manager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde el ex futbolista se desempeñó como entrenador.

Tras su ruptura, Diego la denunció a Rocío por el supuesto robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas que había en la propiedad que compartían en los Emiratos Árabes. En ese momento, el astro del fútbol llegó a pedir seis años de cárcel para su última novia.

En paralelo, la joven lo demandó por violencia de género. Como pruebas de su denuncia había trascendido un video en el que se veía la agresión de él hacía ella. En su momento, Maradona admitió haber tirado por los aires el teléfono de su pareja, pero aseguró que "nunca le levantó la mano para pegarle a una mujer".

La tercera y última pareja oficial del Diez fue la futbolista Rocío Oliva. Entre idas y vueltas que incluyeron graves denuncia, ella le puso punto final a la relación en 2018.

Cristiana Sinagra

Fue en Italia donde Diego conoció a Cristiana Sinagra, quien tuvo a Diego Junior (35) en 1986, mucho antes del nacimiento de Dalma e incluso de su boda con Claudia Villafañe. Su affaire con Sinagra es considerado su primer gran escándalo amoroso.

En su momento, Diego negó que el hijo fuera suyo y Claudia lo perdonó porque creyó en sus palabras. No obstante, la justicia de Italia lo citó en varias oportunidades para realizar el correspondiente ADN. Ante las negativas del futbolista, la jueza que llevaba la causa, iniciada por Sinagra, dio por confirmada la paternidad en 1992.

Con el nacimiento de Diego Jr. se desata el primer escándalo amoroso. La italiana Cristiana Sinagra recurrió a la justicia para que Maradona reconozca a su hijo.

Valeria Sabalain

La madre de Jana (25) -quien nació en 1996 y también no recibió el reconocimiento de paternidad de su papá hasta muchos años después- conoció al Diez a mediados de los noventa en el boliche La Diosa cuando ella tenía apenas 18 años.

Breve pero intensa, su historia de amor duró tres meses. Apenas se enteró que estaba embarazada se lo comunicó a Diego, pero decidió abandonarla. Luego de haber presentado una denuncia, la Justicia tomó como válidas las pruebas que había aportado y le otorgó el apellido Maradona a su hija. Al igual que en el caso de Diego Junior, el astro no aceptó hacerse la prueba de ADN.

La historia de Valeria Sabalain con Diego fue breve e intensa. Al igual que Cristiana Sinagra, la argentina debió recurrir a la Justicia para reclamar por el reconocimiento de su hija Jana.

Lucía Galán

No fue hace muchos años que Lucía Galán, integrante del popular dúo Pimpinela, habló por primera vez del noviazgo fugaz que vivió con Diego Maradona en 1982 cuando apenas tenía 21 años. En ese momento, la cantante recién empezaba a conocer la fama junto a su hermano, Joaquín, y el Diez estaba atravesando una crisis con Claudia Villafañe.

"Yo creo que los dos estuvimos enamorados. Éramos muy chicos y los dos estábamos admirados, el uno del otro. Fue una cosa muy naif", destacó la artista. Ambos se conocieron cuando el futbolista colaboró en la grabación de la canción 'Madre', dedicada a Doña Tota.

En cuanto al motivo detrás de su ruptura, Galán explicó: "Lo dejé porque no se daba y porque hay gente que no le gusta que le digan que no a determinadas cosas y discutíamos bastante. Además, él tenía intención de volver con Claudia, de casarse y armar su familia”.

Lucía Galán conoció a Maradona cuando él colaboró en la grabación de la canción 'Madre', dedicada a Doña Tota.

Adonay Frutos

Conocida por ser "la novia cubana" de Maradona, Adonay Frutos conoció al astro en 2004 cuando él tenía 43 años y ella tan solo 19. Su encuentro se dio durante una fiesta de la clínica donde Maradona se encontraba internado en Cuba.

Adonay Fruto es conocida como la novia cubana de Maradona. Según la madre de la joven, Marlen, se conocieron en 2004, él con 43 años y ella con 19, en una fiesta de la clínica donde Maradona estaba internado en Cuba, según el relato de la madre de Frutos.

Si bien nunca se confirmó el trascendido, había surgido el rumor de que Adonay habría perdido un embarazo de gemelos del futbolista tras caer por una escalera al huir de una periodista que quería su testimonio.

Adonay Frutos, una de las mujeres cubanas que vivió un breve romance con Maradona, habría perdido un embarazo de gemelos del futbolista.

Graciela Alfano

A mediados de los noventa, Maradona también mantuvo un affaire con Graciela Alfano. Sin embargo, su historia se conoció muchos años después ya que fue la exvedette quien se encargó de confirmar el rumor en 2019. En el momento que ocurrió, él todavía estaba casado con Claudia Villafañe.

Según Alfano, la relación comenzó en 1995 y duró varios meses. En aquel momento, la actriz conducía el programa ‘El periscopio’. Un día se le apareció en su casa con un oso gigante de regalo junto a una tarjetita que decía ‘Te quiero’. Con la complicidad de Guillermo Coppola, quien les prestó un departamento para verse a escondidas. "Estuve en la cama con él y la pasé brutal”, confesó Graciela sobre aquellos apasionados encuentros íntimos.

La propia Alfano confirmó en 2019 que había tenido una affaire con Maradona en 1995 cuando él todavía estaba con Claudia Villafañe.

Agustina Cosachov

En la última etapa de recuperación de la operación que le habían hecho a Maradona por un coágulo en el cerebro, el nombre de Agustina Cosachov comenzó a resonar fuerte dentro del círculo íntimo de Maradona.

"Es la mujer que logró entrar en el lugar más difícil de Diego: su cabeza", aseguraron en Intrusos en su momento cuando se había comenzado a hablar de la psiquiatra que atendía al Diez. "Es una mujer que se ha ganado su confianza, que no es fácil", sumaron en el ciclo de América.

Cosachov es un psiquiatra experta en adicciones que llegó a su vida antes antes de la cirugía. "Ya hablaba con él, y parece que esta profesional le ayuda en la parte psicológica y él la escucha", destacaron en el programa de espectáculos sobre el rol clave que tuvo Cosachov en los meses finales de Diego Maradona.

La psiquiatra Agustina Cosachov había logrado entablar una relación cercana con Maradona en sus últimos meses de vida.

Mavys Álvarez

Hace algunas semanas, Mavy Álvarez -una mujer cubana que conoció a Maradona en la época que vivió en la isla- rompió el silencio y brindó escalofriantes detalles de la relación abusiva que vivió a sus 16 años cuando la llevaron a conocer al astro del fútbol.

En un reportaje para un medio de Miami, Álvarez lo acusó de haberla obligado a conocer el mundo de las drogas, el alcohol y el sexo, e incluso de haberla traído ilegalmente a Argentina para el famoso partido de despedida, ocasión donde la habría obligado a practicarse una cirugía para agrandar sus senos.

A raíz de su fuerte testimonio, una nueva denuncia pesa sobre el fallecido Maradona que desembocará en una investigación sobre el entorno que acompañó a Diego en aquella época. En dicha causa, Mavys decidió formar parte como denunciante.

Mavys Álvarez, la cubana que apareció en escena en las últimas semanas, denunció a Maradona por los abusos que vivió cuando apenas tenía 16 años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig