Turner justificó la descalificación de Samanta Casais en ‘Bake off’: «Se constataron dos omisiones» – GENTE Online
 

Turner justificó la descalificación de Samanta Casais en 'Bake off': "Se constataron dos omisiones"

TV
TV

Turner Latin America dio detalles del incumplimiento del reglamento por parte de la participante en el reality pastelero.

La final de Bake Off Argentina (Telefe) se emitió este domingo y mantuvo en vilo al país debido a la polémica generada en torno a una de las finalistas, Samanta Casais, quien fue descalificada del programa por haber incumplido el reglamento. Por este motivo, Turner Latin America emitió un comunicado acerca de la decisión que tomaron.

"Siendo de público conocimiento la difusión en redes sociales y en otros medios de material que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte algunos de los participantes durante el estadio de inscripción, la Producción dispuso la revisión exhaustiva de los datos aportados por todos/as los postulantes seleccionados, conforme a los requisitos de participación exigidos por el programa", comienza el texto.

Luego, Turner expresa el resultado de la investigación que realizaron: "Como resultado de dicha averiguación, se constataron dos omisiones de información por parte de una
de las 14 participantes y finalista del certamen, Samanta Casais, en la etapa de presentación de su respectiva solicitud de inscripción, la cual conformaba una declaración jurada".

En el formulario de inscripción al reality, Samanta manifestó "no haber trabajado alguna vez en el campo relacionado con la cocina y/o participado en algún programa de televisión con antelación al momento de la postulación".

"Conforme a la verificación de estos dos postulados y al encontrar inconsistencias entre los datos suministrados y los hechos constatados, Turner Argentina en su calidad de Productor decide descalificar a Samanta Casais del certamen, mientras procede a otorgar el primer premio al participante que hubo obtenido el segundo lugar dentro del concurso, Damián Pier Basile", reza el texto en relación a la decisión que se toma por incumplimiento en dos puntos del reglamento.

Luego, desde la producción asegura que los hechos "de ninguna manera desdibujan el enorme talento de Samanta Casais en la pastelería, como así tampoco su calidad técnica y creativa en la mesa de trabajo del programa".

Desde la Producción Ejecutiva manifestaron: “El jurado eligió a Samanta por demostrar- programa tras programa- sus habilidades y destrezas en la pastelería, pero por haber omitido información en el momento de la inscripción tuvo que salir de la competencia, caso contrario seríamos injustos con el resto de los participantes".

Por último explicaron el accionar que tomaron en plena pandemia: "A pesar de tener la producción de esta segunda edición cerrada y entregada a Telefe nos dispusimos, en conjunto, a reconfigurar el episodio final en post de mantener la transparencia y credibilidad del certamen".

Por último, aclararon que la descalificación de Samanta no fue por "ser profesional" sino por omitir información al momento de inscribirse: "Asimismo, en referencia a las versiones que circularon sobre el posible profesionalismo de Samanta Casais y de otros de los participantes, la Producción aclaró que entiende como pastelero aficionado y/o
amateur ´aquella persona cuya principal fuente de ingresos NO provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería´ siendo ésta la situación de la participante, por encontrarse trabajando como empleada administrativa de una firma petrolera. Esto deja por cerrado el debate amateur/profesional y sustenta su descalificación únicamente por omitir información al momento de su inscripción".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig