Silvino Báez Sosa, el papá de Fernando, reveló qué sintió cuando vio llorar a Máximo Thomsen – GENTE Online
 

Silvino Báez Sosa, el papá de Fernando, reveló qué sintió cuando vio llorar a Máximo Thomsen

Silvino Báez habló con Telenoche después de la jornada de alegatos de la defensa. Antes de que la audiencia terminara, los 8 rugbiers acusados por el crimen unificaron sus discursos y pidieron disculpas.
TV
TV

Este jueves se llevó a cabo la segunda y última jornada de alegatos en el juicio por el crimen del joven Fernando Báez Sosa. El abogado de los acusados Hugo Tomei pidió que sus defendidos sean absueltos porque los peritos no pudieron identificar quién dio el golpe que le generó la muerte a Fernando. Tras esto, cada uno de los imputados habló ante el tribunal y pidió disculpas por lo ocurrido.

Silvino Báez, padre de Fernando, calificó como “actuado” el discurso de los 8 imputados: “No les veo la sinceridad, me parece que fue muy actuado”. Además aseguró que ver los vídeos de esa noche le hace mal "Yo vengo del campo y es otro comportamiento, ver eso me da mucho miedo, no pueden decir que no quisieron matarlo si le patearon la cabeza" aseguró.

El padre de Fernando consideró que con esa postura, los acusados “quisieron modificar su situación” ante el tribunal pero se mostró confiado: “Estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa”. Asimismo, habló sobre el alegato del abogado defensor de los acusados, Hugo Tomei: “No cayó mal, es su trabajo, está haciendo lo que estudió".

"No me gustaría estar en los zapatos de los jueces”, dijo el papá de la víctima en diálogo con Telenoche. Se refirió así, al rol que tendrán María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari para definir las penas de los acusados. En esa sentencia que van a dictar, se va a ver el antes y el después.

"Los jueces tienen que pensar en sus hijos y en los hijos de los vecinos. Esto tiene que quedar en la historia”, expresó Silvino. Contundente, sobre el accionar de los imputados, el papá de Fernando opinó: “Los jóvenes no pueden ir a matar a alguien porque es negro. Creo que esto fue un tema de racismo”.

Sobre los rugbiers, que este jueves unificaron sus discursos y pidieron disculpas casi con las mismas palabras, dijo: “Lo tomé como de quienes viene. Soy un ser humano que puede perdonar, pero esto no me llegó. Incluso, los primeros días de la audiencia se la pasaban riendo. Creo que están coacheados”. Consultado sobre las lágrimas de Máximo Thomsen en la última audiencia, Silvino expresó: “Que llore y que patalee, pero acá la Justicia tiene que demostrar quién es el culpable y al culpable hay que castigarlo”.

Luego añadió: “Sabe lo que se le viene, que es muy duro, pero dijo un montón de mentiras y yo no me olvido de eso”. En cuanto al proceso que tuvieron que atravesar junto a su esposa, el papá de Fernando aseguró: “Trato de estar fuerte porque Graciela depende de mí la tengo que cuidar todo lo que puedo, pero hay días que se me escapa porque soy un ser humano y a veces no sé qué camino tomar”. Además, repitió el desenlace que esperan del proceso: “No venimos a buscar venganza, venimos a buscar justicia”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig