Revelan un dato clave de los celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli en medio de los alegatos por el caso Fernando Báez Sosa – GENTE Online
 

Revelan un dato clave de los celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli en medio de los alegatos por el caso Fernando Báez Sosa

El Servicio Penitenciario Bonaerense había incautado los dispositivos el domingo pasado.
TV
TV

En el marco del primer día de alegatos por el juicio que busca penar a los culpables de la muerte de Fernando Báez Sosa, se conocieron detalles obtenidos a raíz del secuestro de los celulares de  Blas Cinalli y Enzo Comelli por parte del Servicio Penitenciario.

Sin dudas, el dato que más resalta es que ambos manejaban una cuenta de Instagram destinada a apoyar y defender a los rugbiers. Nombrada como @rugbiers.zarate, tenía casi seis mil seguidores.

El perfil de Instagram en apoyo a los rugbiers.

Si bien no contaba con posteos en el feed, el perfil sí tenía historias destacadas que usaban para repostear supuestos mensajes de apoyo que llegaban para los ocho acusados por el asesinato del joven que tuvo lugar el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Qué condena pidió la fiscalía para los ocho rugbiers

Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila hicieron la apertura de los alegatos y pidieron la pena de prisión perpetua, por homicidio "doblemente agravado" por "alevosía y premeditación".

Luego de los argumentos sobre el hecho, la fiscal Dávila habló sobre la autoría de cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Así se vivió la primera jornada de alegatos del caso Báez Sosa

La audiencia comenzó con la declaración del fiscal Gustavo García, quien aseguró que "se trata de un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. “Estamos hablando de que los imputados, siete minutos antes, se encontraban en la misma vereda y a pocos metros de Fernando. Y aunque la figura no requiere una planificación elaborada, en este caso hubo una estrategia o planificación de cómo iniciar el ataque”, detalló.

Y argumentó: “La prueba de la alevosía es, en primer lugar, el estado de indefensión de la víctima. De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque".

Bajo ese marco,  el fiscal García detalló los hechos y complicó a los acusados: “No hubo roles, todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando de esta manera, todos lo golpearon. No se ve una sola mano que le hayan pegado los amigos de Fernando o el propio Fernando a los imputados. No hubo pelea”.

A su vez, el fiscal sostuvo que el 21,8% del hecho se encuentro sin filmar, por lo que todos los acusados podrían haber propinado golpes sobre el cuerpo de Fernando Báez Sosa. “Fueron todos los que golpearon brutalmente a Fernando Báez Sosa. No nos quedemos solo con los videos porque nos dan solo un parte de la pelea.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig