Gustavo Corvalán, el primer ganador de La Voz Argentina – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Gustavo Corvalán, el primer ganador de "La Voz Argentina"

En 2012 el participante del equipo de La Sole se llevó la victoria de ganar 50 mil pesos y un contrato con Universal Music para grabar su primer disco. En el día que vuelve el reality, habló con GENTE y aseguró: "Me gustaría perdurar para siempre en la música".
TV
TV

El 2 de diciembre de 2012, Gustavo Corvalán se consagró como el primer ganador de "La Voz Argentina" en la pantalla de Telefé. El joven oriundo de Santa Fe que se desempeñaba como oficial de la construcción y que sólo cantaba como hobbie, era el más votado del público representando al equipo de Soledad Pastorutti.

Del programa Gustavo recibió 50 mil pesos que utilizó para terminar de construir su casa, y un contrato con Universal Music para iniciar su carrera solista. Hoy, a nueve años de triunfo y a pocas horas del estreno de la temporada 3, "El Toro" Corvalán dialogó con GENTE sobre su presente, recordó su pasado en el prime time de Telefé, y reveló detalles desconocidos del post reality.

  • ¿Qué recuerdos tenés de "La Voz Argentina"?

Gustavo Corvalán: - La verdad que tengo los mejores recuerdos. Fue el puntapié para iniciarme a vivir de la música, y hasta el día de hoy lo logré. Recuerdo el aprendizaje, conocer gente tan importante, y amigos de otras provincias que hasta hoy sigo teniendo contacto. Fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida.

  • ¿Cómo fue tu relación con Soledad, tu coach en el programa?

GC: - Con La Sole, la realidad es que hasta el día de hoy seguimos teniendo contacto. Dentro del programa fue cumplir un sueño conocerla. Yo empecé en la música escuchándola a ella. Haber compartido y ganado el programa junto a ella fue un plus al sueño de conocerla.

  • ¿Hablan actualmente?

GC: - ¡Sí! Seguimos en contacto y hay ideas y proyectos de grabaciones. Estuvimos trabajando juntos en su momento, y me encanta que siempre está reinventándose. Yo la estoy siguiendo, y a la vez ella sigue mi carrera y se preocupa por mi familia. Espero que pronto salgan buenas noticias junto a ella.

  • ¿Qué tuvo de negativo dicha experiencia?

GC: - Los realitys son lindos en el momentos que se viven y en pleno auge. Después el tema es reinventarse. Conocer la fama te lleva a que vos si no estás bien parado sobre la tierra, podes desvariar y no está bueno. Por suerte eso a mi no me pasó.

  • ¿Cómo se portó Telefé con vos con el paso del tiempo?

GC: - La verdad que conmigo Telefé fue muy bueno en todo momento. Desde la producción del programa hasta la gente que estaba detrás de cámara, la mejor. Después cuando gané el programa firmé mi contrato con Universal Music, y ellos pasaron a ser mis managers y manejarme todo. Cortamos la relación con Telefé, pero hasta el día de hoy sigo teniendo contacto con algunos productores y siempre buena onda conmigo, me llevé grandes personas del show.

  • ¿Se puede vivir de la música sin un programa al hombro?

GC: - Sí, yo creo que se puede vivir de la música sin un programa, porque importa el empeño que le pongas a tu carrera y la dedicación para poder lograr algo con un nombre propio. Pasó con varios artistas, algunos tienen más suerte que otros y en poco tiempo se convierten en algo lindo y luego pasan de moda. Hay otros que perduran para siempre, y la verdad que a mi me gustaría perdurar para siempre en la música.

  • El año pasado dijiste que estabas haciendo trabajos de delivery para sobrellevar la pandemia ¿Cómo fue esa experiencia?

GC: - Si la verdad es que estuve haciendo trabajos de delivery en el primer momento de la pandemia, porque el encierro fue lo primero que me causó un poco de depresión, y empecé a volverme loco estando encerrado ya que estaba viviendo sólo de la música y en ese momento no se podía hacer nada. Me bajoneó mucho y si bien ayudaba a mi familia, lo que realmente yo quería era salir un poco y sentirme más útil desde otro lugar.

  • ¿En qué quedó eso ahora?

GC: - No lo estoy haciendo más. Con mi mujer tenemos un emprendimiento en donde sinceramente nos está yendo bien, y la verdad es que estamos esperando a que todo esto se reactive. Los músicos, actores y artistas que vivimos en la noche, queremos volver y salir adelante, espero que pase pronto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig