Qué es el Jiu-Jitsu, disciplina en la que Marcos de Gran Hermano se convirtió en campeón nacional – GENTE Online
 

Marcos de Gran Hermano reveló que es campeón nacional de Jiu-Jitsu y que peleaba en jaulas

El salteño reveló su pasado adentro de la casa y todos se sorprendieron por esta faceta inesperada.
TV
TV

En la edición de ayer de Gran Hermano se conoció que Marcos Ginocchio es campeón nacional de Jiu-Jitsu. Además reveló que peleaba en jaulas al estilo MMA, que son artes marciales mixtas.

El disparador para hablar del tema lo trajo Romina que, mientras cocinaba, le preguntó por su pasado deportista al salteño. Thiago escuchó la conversación y le aclaró que se trataba de un campeón, y la sorpresa de la exdiputada fue total: "¿Vos me estás jodiendo? ¿Estamos con el campeón nacional y no sabíamos?", expresó, mientras seguía rallando una zanahoria.

En 2019, Marcos salió campeón nacional en la categoría shiakan de hasta 75 kilos, en un torneo que se hizo en Mar del Plata. "El Jiu-Jitsu es distinto a las MMS. Acá hay que hacer llaves a las otras personas, sin piñas. Son sumisiones, digamos", le explicó a Romina.

marcos gh jiu jitsu
Marcos ganó en su debut compitiendo en jaulas.

Por otro lado, en las últimas horas se viralizó un video de él mostrando su debut en las peleas en las jaulas de hace cuatro años. Ahí se lo ve en cuero, compitiendo en un fuerte mano a mano con su rival. Y gana.

Lo cierto es que esta actividad no se condice mucho con la faceta tímida e introvertida que muestra adentro de la casa. Desde el panel del debate señalaron que, con este historial de deporte encima, creen que no está rindiendo al 100% en las pruebas de líder a propósito, como parte de una estrategia. Por ahora, el joven sigue esquivando el conflicto y pasando desapercibido rumbo a la final.

Qué es el Jiu-Jitsu, el arte marcial en el que Marcos salió campeón nacional

Marcos Ginocchio, el que impuso el apodo primo adentro de la casa de Gran Hermano, contó que desde 2018 se metió en el universo de las artes marciales. Jiu-Jitsu significa "arte suave" en japonés, y es una técnica de combate nueva que está basada en la defensa sin armas.

Nació ​como un método de batalla de los bushi, los clásicos guerreros japoneses, para luchar contra los samurais con armadura.

Si bien en alguna de sus variantes admite objetos defensivos u ofensivos, en el caso del participante del reality es mano a mano: solo puede derribar a su rival con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig