Leonor Viale a días del homenaje a su marido: «Mauro fue arrancado de la vida prematuramente» – GENTE Online
 

Leonor Viale a días del homenaje a su marido: "Mauro fue arrancado de la vida prematuramente"

Leonor recuerda a su marido Mauro Vaile luego de haber sido invitada a un homenaje que América le realizará al periodista.
TV
TV

Mauro Viale fue una de las figuras más representativas de América y A24, es por eso que las autoridades del canal ubicado en la calle Fitz Roy, decidieron realizar un homenaje este 27 de agosto al periodista fallecido el último 11 de abril.

Según informó la periodista Pia Shaw, América renombrará el estudio 2 en el que Mauro trabajó hasta el último día antes de morir debido a una complicación en su cuadro de coronavirus. La autoridades del canal tienen pensado realizar una ceremonia en la que descubrirán una placa con el nombre de Mauro Viale.

El directorio quiere mostrar a su esposa e hijos un aplauso virtual del que participan todas las figuras del canal. Antes del homenaje GENTE se comunicó con Leonor, la mujer que estuvo al lado de Mauro Viale durante 53 años.

-¿Se enteró que 27 de agosto le van a realizar un homenaje en América?

-Sí, le van a realizar un homenaje a mi esposo querido. Van a colocar una placa con su nombre en un estudio. Me apena mucho que no pueda llenar ese lugar con su presencia real, con su discurso, su palabra ,y con la fuerza que él tenía para transmitir y llegar tan fuertemente al público. Tenía convencimiento pleno en la búsqueda permanente de la verdad.

-¿Están invitados usted y sus hijos a este homenaje?

-Sí, toda la familia fue invitada . Vamos a ver si mis hijos pueden asistir, porque ellos están trabajando mucho. Es un honor para nosotros esta invitación y nos gustaría que también puedan estar sus amigos más queridos. Supongo que van a entrevistarlos para poder poner la palabra de los que más lo conocían y así trasmitir un reconocimiento pleno a esa tarea a la que se dedicó con tanta pasión. Como profesional es irreemplazable.

-¿Qué amigos no pueden faltar ese día?

-Principalmente aquellos con los que compartió horas de trabajo. Mauro durante la semana conducía el programa Más que Noticias y tenía una unión muy fuerte con sus compañeros. Tenía una entrega absoluta con las personas que lo acompañaban. También deberían estar los chicos de Polémica en el Bar. Los domingos estaba más de cinco horas en el canal y lo disfrutaba mucho, creo que todas estas personas tendrían que estar presentes para poder dar sus palabras de afecto, reconocimiento y valorización profesional. Supongo que las autoridades de América dirán algunas palabras, sobre todo Daniel Vila, con quién Mauro mantenía una relación de mucho afecto. Sé que Daniel lo quería mucho también.

-Seguramente este será el primero de muchos reconocimientos ¿De qué otras maneras le gustaría que lo homenajeen?

-Me gustaría que exhibieran una especie de historia de su carrera en la que se aprecie como fue evolucionado en su carrera desde que relataba en Fútbol de Primera, y como luego se dedicó a hacer análisis y entrevistas políticas. Su vida laboral enfocada en el nacimiento de Mauro como periodista. No tendrían que faltar sus comienzos en la radio con José María Muñoz y Cacho Fontana, ni su paso de ATC a América donde tuvo su mayor éxito llegando a hacer 50 puntos de rating, se paraba el país para ver Mediodía con Mauro. La verdad que siento un orgullo muy profundo y sobre todo admiración, no quiero que lo olviden.

-¿Cómo se encuentra usted?¿En quien se refugia para sanar esta falta?

-Me siento muy triste por momentos, pero el amor de mi familia me permite sostenerme. Mis hijos y nietos generan un entorno muy cálido que hace que yo pueda seguir adelante. Esa falta va a ser muy difícil de poder completar, Mauro es alguien que amé profundamente y me va a faltar siempre. Como se dijo el día que fuimos al cementerio frente a su tumba: Mauro fue arrancado de la vida prematuramente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig