La Voz Argentina en números y rating – GENTE Online
 

"La Voz Argentina" llega invicta al prime time de Telefé

Esta noche Marley presentará la tercera temporada del reality musical más importante del mundo. Junto a Lali, Ricardo Montaner, Mau y Ricky y La Sole, buscarán al artista más virtuoso de Argentina, e intentarán mantener su excelente nivel de audiencia.
TV
TV

La Voz Argentina debutó en Argentina el 1 de julio de 2012 con la conducción de Alejandro "Marley" Wiebe. Junto a él, los coachs que eligieron a los artistas fueron Soledad Pastorutti, Axel, José Luis "El Puma" Rodríguez y Miranda! (Ale Sergi con Juliana Gattas). En su debut, tuvo un pico de 27.5 puntos de rating, mientras que su rival, el "Cantando 2012" conducido por José María Listorti y Denise Dumas, sólo midió 13 puntos.

Aunque en esa edición el reality se emitía sólo los domingos y los martes. Por lo tanto en la competencia semanal con Marcelo Tinelli, también se imponía La Voz. En casi todos los cruces, el programa musical superaba los 22 puntos de rating, y era lo segundo más visto del día, detrás de "Graduados". Showmatch quedaba en tercera posición, aunque siendo lo más visto de El Trece.

El ganador de esa temporada fue Gustavo Corvalán, concursante del grupo de La Sole, y Marley anunció su nombre cuando estaba por encima de los 22 puntos de rating. En el acumulado del mes, también se impuso el canal de las pelotas sobre El Trece por casi dos puntos. En 2012 La Voz tuvo cuatro nominaciones a los Premios Tato, y al año siguiente dos al Martín Fierro.

En 2018 para la segunda temporada del concurso, Marley estaba acompañado por La Sole, Axel, y la incorporación de Ricardo Montaner y Tini Stoessel. El 1 de octubre en su estreno, el pico de rating llegó a 20 puntos, mientras que el promedio fue de 15.6, siendo lo más visto del día. Aquella noche, Showmatch quedó en cuarta posición con 12.1, seguido por "100 días para enamorarse" y la novela turca "Todo por mi hija".

En la final, donde el integrante del Team Montaner Braulio Assanelli se coronó campeón, promedió 13 puntos con picos de 15. Enfrente en la pantalla de El Trece, estaba Guido Kaczka con "La tribuna de Guido", que sólo midió 7.5. Durante el 2018 "La Voz" fue por lejos el programa más visto del año, y eso habilitó a que se haga el casting para la edición 2019.

Finalmente por cuestiones de programación se corrió para el 2020, pero la pandemia del coronavirus hizo que hoy 24 de junio de 2021, el concurso vea la luz, a partir de las 22:30 y luego de conocer quién es el ganador de la segunda temporada de Masterchef Celebrity Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig