Germán Martitegui sorprendió en MasterChef con su clase de geografía – GENTE Online
 

Germán Martitegui sorprendió en MasterChef con su clase de geografía

El chef dio cátedra hablando de las diferentes regiones de Argentina y dejó a más de uno con la boca abierta. 
TV
TV

En la emisión de este miércoles 23 de MasterChef Celebrity, Germán Martitegui dejó de lado su papel de chef emblemático para ponerse en la piel de un profesor de Geografía. Sin titubear, con todas las capitales en su cabeza, sorprendió al nombrar cada región de Argentina. Además, de cada uno de los puntos nombró sus productos autóctonos.

En esta oportunidad, la producción decidió que trabajen en equipo. Claudia Villafañe con El Mono de Kapanga, Sofía Pachano con Vicky Xipolitakis, El Polaco con Belu Lucius y Analía Franchín con Leticia Siciliani. A cada uno le tocó una zona distinta.

“Cada región tiene una característica climática y de ahí se decide qué productos vamos a tener. De la región Nordeste, clima húmedo, muchos frutales, yerba mate, mandioca, increíbles pescados...”, comenzó con su clase magistral luego de nombrar, incluso, cada una de las provincias sin equivocarse.

Luego continuó: “Pasamos a Cuyo, cuna de nuestros vinos. Acá podemos encontrar frutales, chivitos, nueces, aceitunas... Vamos a la región pampeana. Acá papa, maíz, trigo, la vaca, el ñandú”.

Por último se trasladó al Sur del país, para resaltar sus cualidades y productos regionales más característicos. “Acá podemos encontrar maravillosos pescados en toda nuestra costa: langostino, centolla, merluza negra. También sobre la Cordillera el cordero, hongos y frutos rojos”, culminó, dando fin a la instructiva clase.

A continuación, cual toma de lección en el colegio, los hizo pasar a todos al frente y el temor se apoderó de los participantes. “Si me va a tomar todas las provincias no me acuerdo, soy un poco burra”, tiró Franchín. "Es bueno en todo", agregó Xipolitakis.

Afortunadamente para los concursantes no tuvieron que exponer, salvo al final, cuando presentaron los platos y más de uno resultó desaprobado.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig