Cuarenta años después: dónde está el mítico barril del Chavo del 8 – GENTE Online
 

Cuarenta años después: dónde está el mítico barril del Chavo del 8

TV
TV

Tras la finalización, el 6 de enero de 1980, del ciclo mexicano que recorrió el mundo, uno de los mayores enigmas es: "¿Qué habrá pasado con la 'casa' del Chavo?". Hoy es posible encontrarla.

La serie de "El Chavo del 8" no sólo logró traspasar fronteras, sino que perdura en el tiempo y va pasando de generación en generación. Los mayores conocen los diálogos de memoria y los más chicos a veces miran algún capítulo que pasan repetido hasta el infinito por un canal de cable. Sin dudas, el programa mexicano sigue vigente.

El barril del Chavo es uno de los elementos más icónicos del programa. ¡Todos querían saber qué había ahí dentro! Y los más fanáticos de las creaciones de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, insisten en develar dónde se encuentra actualmente.

https://www.instagram.com/p/B-8lNkcDGbP/?igshid=1k0mie6t62d72

Algunos medios aseguran que el tonel fue vendido a una bodega de La Rioja, España, a través de una subasta, por 270 dólares. Como el escondite del Chavo fue hecho de roble francés se conservaría en muy buen estado, aunque es posible que no haya escapado al deterioro.

La Rioja está ubicada al norte de España y abarca parte del valle del Ebro. Otras teorías afirman que el barril todavía se encuentra en las instalaciones de Televisa, pero la de la bodega de La Rioja es más fuerte.

Pero la locación actual no es la única intriga que tienen los fans. Muchas teorías intentaron explicar qué había dentro del barril o dilucidar si ésa era la casa del Chavo o si dormía en otro lugar.

Por un lado, es importante señalar que el protagonista solía señalar que el barril no era su residencia, sino el departamento Nº8 de la vecindad, aunque nunca se vio tal puerta en la serie. Eso sí, un día, el Chapulín Colorado estuvo de visita en el lugar.

https://www.instagram.com/p/B_T8pGxAqEa/?igshid=vh77ec3gpvsk

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig