Charly García cumple 70: sus ocurrencias televisivas con Jorge Lanata, Susana Giménez y Marcelo Tinelli – GENTE Online
 

Charly García cumple 70: sus ocurrencias televisivas con Jorge Lanata, Susana Giménez y Marcelo Tinelli

Su exabrupto con Lanata, su sincera respuesta al romanticismo que le planteó Susana, su "Papá Noel rockero" junto a Tinelli, su confesión íntima con Guinzburg y su broma política en un móvil de TN es una selección de los momentos más memorables del ícono del rock nacional que este sábado cumple sus 70 años.
TV
TV

Charly García recibe sus 70 años este sábado 23 de octubre. Si bien es halagado por su música y el enorme aporte que generó en la cultura argentina, el ícono del rock nacional supo convertirse en una figura controversial a la luz de los medios. En la televisión ha dejado registro de memorables episodios que quedarán para la historia.

GENTE seleccionó cinco joyas televisivas que resumen parte del ADN que conforma a Carlos Alberto García Moreno.

1. Su famoso exabrupto con Jorge Lanata: "Yo pienso que vos sos un pelotudo"

Corría el año 2000 y Charly García había aceptado la invitación para visitar Día D, el ciclo que Jorge Lanata conducía en aquel momento por la pantalla de América. Todo marchaba bien hasta que el cortocircuito llegó con un polémico comentario del periodista: “Sí, la música está arriba de la política, suponiendo que hagas arte”; a lo que Charly le cuestionó: “¿Sabes lo que es el arte?”. “No, ¿vos?”, retrucó Lanata. Acto seguido, Charly le contestó: “Sí, es cagarte de frío”.

Lejos de terminar el tenso debate, García fue por más y le preguntó: “¿A vos te parece que yo soy artista?”. “No lo sé, te digo en serio, no lo sé, yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos y creo que te das cuenta”, le respondió contundente. Disruptivo, Charly cerró la charla con una oración que quedó inmortalizada en la pantalla chica: “Yo pienso que vos sos un pelotudo”.

2. Su sincericidio con Susana Giménez sobre el romanticismo: "Soy romántico, no boludo"

En un reportajes de 1998 que el músico le concedió a la diva de los teléfonos, no tuvo problema en profundizar en el terreno amoroso. Consultado por la conductora sobre si se consideraba 'una persona romántica', García afirmó: "Sí, mucho". "Mi amor... ¿te gusta, por ejemplo, una comida con velas a la luz de la luna?", acotó Giménez. Reacio ante semejante descripción de romanticismo, retrucó pícaro: "Soy romántico, no boludo".

3. Su confesión sexual con Jorge Guinzburg: el día que recordó su "primera vez"

Jorge Guinzburg fue otro de los conductores que tuvo el privilegio de entrevistar al músico en distintas ocasiones. Humor, chinas y revelaciones nunca faltaron en sus encuentros donde han demostrado una química que pocas veces se ha visto entre Charly y un presentador televisivo. Uno de los reportajes más desopilantes se dio en el año 1992. Aquel año lo visitó en su ciclo Peor es nada.

"En un festival había mucha gente y se metió una groupie, estas chicas que siguen a los músicos, abajo del piano mientras yo tocaba 'Y rasguña las piedras...', esa fue mi primera vez. No la volví a ver, nunca supe quién era. Cuando apretaba el pedal era medio engorroso", había relatado el rockero sobre su primera experiencia sexual en una de las tantas charlas que compartió con el conductor.

4. Papá Noel en "Ritmo de la noche": la presentación de Charly García en el ciclo de Marcelo Tinelli

En la mitad de la década del 90, Marcelo Tinelli ya comenzaba a posicionarse como una de las figuras más exitosas de la televisión argentina. En ese momento, conducía dos programas en Telefe: en la semana realizaba Videomatch -su clásico formato de humor, bloopers y cámaras ocultas que le ha funcionado por más de 20 años- y el fin de semana lo dedicaba a Ritmo de la noche donde solía recibir a grandes invitados.

En las vísperas de la Navidad en 1994, Tinelli recibió a Charly García en su programa, quien tocó varios temas de su repertorio aunque con la particularidad que lo hizo disfrazado de Papá Noel.

5. "Charly presidente": el ídolo que siempre le puso humor a la política argentina

“Desde mañana nadie va a cumplir más de 15 de años; desde mañana los pantalones largos se harán cortos y desde mañana seremos todos felices”, aseveró Charly ante las cámaras del canal de noticias TN en octubre de 1999. 

En aquella oportunidad, se encontraba en el balcón de su histórico departamento de la calle Coronel Díaz, en el barrio porteño de Palermo. Acto seguido, un grupo de personas se acercó hasta el lugar para cantar al unísono: “Se siente, se siente... ¡Charly presidente!”. Siguiendo el juego de ser un candidato político recién elegido, el músico hizo despliegue de su humor nuevamente y advirtió que no iba a cumplir con ninguna de sus promesas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig