Ahora leyendo
Así nació el mítico conventillo de ATAV: las imágenes que nadie vio sobre el hogar de “la banda”

Así nació el mítico conventillo de ATAV: las imágenes que nadie vio sobre el hogar de “la banda”

Avatar

Los sets de interiores que fueron montados en los Estudios Baires de Don Torcuato, tuvieron un back que el público jamás conoció. Este es el lado oculto del hogar de la banda.

Argentina, tierra de amor y venganza fue una de las producciones más costosas de los últimos años de eltrece (sólo la superó Padre Coraje), y su preparación, lógicamente, comenzó mucho antes de que comenzaran las grabaciones (el 2 de enero de 2019).

En aquel momento, Diego Carabelli, productor ejecutivo de la tira, habló con GENTE respecto del esfuerzo que significó ambientar el año 1938 en 2019: “Fue un gran desafío, que implicó salir de nuestra zona de confort y hacer una gran inversión porque todo, si bien es de época, debe verse como nuevo, porque para los personajes lo es. En el estudio, que tiene 1.200 metros cuadrados, hicimos cinco grandes decorados (el burdel, el club social, la pensión, la casa de Torcuato y la de Morel), y en el predio de Estudios Baires pusimos a punto una calle de cien metros de adoquines, en la que construimos fachadas de ambos lados para el set de exteriores. Y hasta el más mínimo detalle fue pensado de acuerdo a la época. En este proyecto fuimos casi ciento cincuenta personas que buscamos generar algo que nos enorgullezca”.

Y hoy, en tiempos de reposición de la tira, Martín Sabán, uno de los dos directores de ATAV, compartió el “proceso de la visualización del decorado hasta el deco real” del conventillo. Aquí, las maquetas:

La maqueta fue construida por Bernardo Losada, el director de arte de ATAV, para pensar “los volúmenes de Argentina Tierra de Amor y Venganza”. Y así fue que cobró vida:

Ir Arriba