Alec Baldwin enfrenta la primera demanda por negligencia en su contra – GENTE Online
 

Alec Baldwin enfrenta la primera demanda por negligencia en su contra

El actor, junto a otras personas integrantes de la producción de la película, enfrenta varios cargos por el fallecimiento de Halyna Hutchins durante el rodaje del film.
TV
TV

Serge Svetnoy, el jefe de iluminación de “Rust”, la fatídica película protagonizada por Alec Baldwin, presentó una demanda contra el mencionado actor y productor. Además, la misma acusa a otros miembros del staff del ese film por negligencia tras la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, por un disparo involuntario durante el rodaje de la misma.

Svetnoy, quien también fue también herido por la bala recibió Hutchins, brindó una conferencia de prensa en Los Ángeles en la que confirmó que observó “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión” durante la grabación realizada en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

Por dichas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy demantó por negligencia a los productores, a Baldwin, a la encargada del control de las armas y al director asistente ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. El documento judicial culpa a Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de las armas por haber aceptado el trabajo.

El motivo es que no tenía la experiencia suficiente en un rodaje que necesitaba “varios armeros auxiliares para manejar de manera segura” dichas armas. La demanda postula que Gutierrez-Reed “permitió negligentemente” que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real le llegara al subdirector David Halls, quien tampoco la inspeccionó el arma y luego se la dio a Baldwin.

El jefe de iluminación aseguró que Baldwin “tenía el deber” de revisar “dos veces” si el revólver estaba cargado con munición real antes de gatillar. “Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”, reza la demanda.

En la rueda de prensa, Svetnoy dijo que está “convencido” de el equipo de productores tienen responsabilidad por buscar “ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de ‘Rust’”.

“Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película”, añadió en su reclamo Svetnoy.

A medida que pasan los días, avanzan también las investigaciones y se van conociendo nuevos detalles. Uno que sorprendió a propios y extraños es que a Halls, quien entregó el arma a Baldwin, lo despidieron de un rodaje hace un par de años por un accidente similar, pero que no produjo heridos. El mismo Halls reconoció que no revisó el arma antes de entregársela al actor.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig