Se retrasa la nueva tira de Polka La 1 5 18 – GENTE Online
 

A tres meses del inicio de grabaciones, por qué Polka aún no estrenó La 1-5/18

Casos de coronavirus en la técnica y paro de trabajadores, atrasaron la salida al aire de la serie que contará la vida en un barrio humilde. Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe y elenco, se encuentran expectantes. 
TV
TV

En marzo de este año, se conoció el nombre de la nueva ficción de Polka: La 1-5/18. A partir de ahí comenzó a especularse sobre la fecha en que vería la luz. Primero se dijo que se quería estrenar junto a Marcelo Tinelli en abril, pero no fue así. Después con la llegada de Showmatch La Academia en mayo, se estiró aún más la fecha del debut.

Hoy se termina junio, y El Trece sigue sin tener al aire su tira. Desde el riñón de la productora, aseguran que la serie no está postergada, porque nunca tuvieron una fecha de estreno puntual. Aunque las grabaciones también vienen lentas. Hubo algunas jornadas donde los artistas llegaban a los estudios de Don Torcuato, y al rato se enteraban que se suspendían dichas escenas porque los trabajadores estaban de paro. A la fecha tienen pocos capítulos grabados en su totalidad como para salir al aire.

Algunos casos de coronavirus en los técnicos de La Uno, también atrasaron las grabaciones, aunque ninguno de los artistas dio positivo de COVID. Según reveló en off uno de los protagonistas, la idea de Suar y su gente es tener al menos 30 capítulos grabados en su totalidad para comenzar a emitirla. Si bien ahora están haciendo escenas del capítulo 40, les falta completar momentos de las anteriores.

Hace poco más de diez días, se realizó una movilización en la puerta de Polka, donde el equipo de Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión), reclamaba que hay más de 30 familias que no cobraron su sueldo. Hace un año y en plena pandemia del coronavirus, la productora de Adrián Suar decidió suspender al personal y depositar el 75% de los haberes.

Anteriormente, el 7 de mayo; Polka tuvo un paro concreto para que los trabajadores reciban el dinero del mes de abril. "No existe ninguna justificación por la cuál, habiéndose cumplido los plazos legales para el pago del salario, un tercio del personal de la empresa no haya percibido sus haberes, ni se les hayan designado tareas mientras que, al mismo tiempo, se han realizado contrataciones a plazo fijo sin tener en cuenta los contratos aún vigentes", decía el comunicado.

Pese a este conflicto, aseguran desde la productora que el clima de las grabaciones es muy bueno, y que se generaron buenos vínculos entre los actores. La historia transcurrirá en un barrio humilde con escenas en exteriores, aunque en su mayoría, se realizará en Don Torcuato gracias a la construcción de una villa en los Estudios Baires.

Por su parte, la incorporación de actrices trans al elenco, garantiza que se cumpla la ley del cupo laboral que salió días atrás. La serie está protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Romina Gaetani, Luciano Cáceres, Leticia Brédice, Leonor Manso, Roly Serrano, y un gran elenco.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig