Tomás Fonzi: «Con Macri las vacunas serían pagas» – GENTE Online
 

Tomás Fonzi: "Con Macri las vacunas serían pagas"

El periodista Cecilio Flematti entrevistó al actor para el segmento A dos metros de la verdad, quien fue picante al hablar del coronavirus y la campaña de vacunación.

Cecilio Flematti impulsó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no busca que los artistas hablen sobre su trabajo, sino que ese espacio les permita dar su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En esta oportunidad, el periodista dialogó con el actor Tomás Fonzi tras su vuelta al teatro con 'La fiesta de los chicos'. Al respecto, expresó sobre su presente laboral: "Estoy emocionado de volver al teatro".

Luego se explayó sobre el guión de la obra que protagoniza en calle Corrientes: "La obra hace hincapié en la importancia que la da sociedad a la orientación sexual. Se han hecho un montón de avances y hay cosas que ya no se discuten o que ya no están mal vistas, pero descubrimos que hay un montón de cosas en las que creemos que estamos re avanzados y la verdad es que no".

En cuanto a si él se desconstruyó en ese aspecto, aseguró: "Uno va puliendo cosas. Me acuerdo en el secundario que había un chico más afeminado que el resto aunque todos tenemos nuestro costado femenino. Y a mí nunca me surgió agredirlo porque en definitiva es como aplastar al de al lado para querer sobresalir".

Y agregó: "Trabajo desde muy chico en un ambiente muy diverso y fue información de primera mano. Entendí que la orientación sexual del otro no cambiaba en mi contacto diario ni percepción hacia la otra persona, todo lo contrario".

Además, Tomás reveló abriendo las puertas de su intimidad: "Me replanteo mi orientación sexual y pongo en ejercicio eso de preguntarme qué soy, homosexual o heterosexual, como si pudiera elegir entre dos casillas".

Sobre si estaría con un hombre, manifestó sincero: "Sí, podría sentirme atraído por un hombre pero a mí me calienta lo femenino y no hablo de lo biológico, sino de cómo es. Un tipo podría gustarme por ser afeminado y lo que digo es que no está atado a que sea mujer sí o sí".

En ese sentido, Flematti le preguntó si cree que en un futuro, el amor será entre personas y no entre géneros. A lo que el artista reflexionó: "Ojalá. Me encantaría que eso suceda y que no importe porque no importa qué te gusta".

TOMÁS FONZI Y SU VISIÓN SOBRE LA PANDEMIA

"Tenía esperanzas de que la pandemia nos cambie. Fantaseaba con algo más radical como un cambio de paradigma. Aunque siento que cambió algunas cosas para bien como el sentido de vivir y la noción a la muerte", consideró sobre este tema.

En cuanto a si pensó en morirse debido al coronavirus, contó: "Yo pienso siempre en la muerte porque es la única certeza que tenemos. No se puede vivir pensando que al otro día te vas a morir, pero también negarla me parece un poco absurdo".

Luego sobre el miedo que generó la llegada del virus a nuestro país en 2020, reveló: "Tuve miedo por mis padres, pero miedo a contagiarme no. Todavía no me vacuné, pero la campaña de vacunación me parece bien y va a solucionar la vida de todos".

Por otro lado, se animó a opinar sobre política: "La gestión del Gobierno es la gestión de pandemia. Estoy contento igual con las medidas que se tomaron. La grieta es frustrante, pero considero que la derecha no se hace las preguntas correctas.

Para cerrar, Tomás Fonzi imaginó cómo estaría Argentina con el gobierno de Macri y el virus de por medio: "No sé cómo estaríamos con el anterior gobierno, pero no me resulta raro imaginar un mercado de vacunas y diferenciación de clases en cuanto a su acceso. En definitiva, las vacunas serían pagas".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig