Shakira en Miami: toda la intimidad de su encuentro con su exconcuñada, Gabriela Vaca Guzmán – GENTE Online
 

Toda la intimidad del reencuentro de Shakira con su exconcuñada en Miami

La colombiana parece haber recuperado por completo su vida social. En su nuevo hogar, recurre a viejos oídos que siempre la escucharon. 

Instalada en Miami, donde definitivamente comenzó una nueva vida junto a sus hijos, Sasha y Milan, Shakira (46) parece haber recuperado la plenitud. No sólo comenzó un nuevo capítulo habiendo dejado atrás las penas de amor que le generó la traición de su expareja, Gerard Piqué, sino que recuperó por completo su vida social.

Lejos de las persecuciones de los paparazzi, resiliente y más segura de sí misma, la Mujer del Año según Billboard no pierde la oportunidad de conectar con el presente. Hacer sociales, tener encuentros con colegas (como la reunión cumbre que mantuvo en sus nuevos pagos junto a Bizarrap y Duki) y hasta asistir a exhibiciones de arte pueden ser grandes planes para su agitada agenda actual.

Shakira: del encuentro cumbre con Duki y Bizarrap a su acercamiento a su exconcuñada

El fin de semana pasado, Shakira sorprendió al compartir en su feed y ante sus más de 86 millones de seguidores una foto junto a Bizarrap, su socio en el irrefutable récord mundial que consiguió la Session #53, y Duki. Con éste último ya había hecho migas semanas atrás cuando Emilia Mernes fue de la partida de Billboard Mujeres Latinas en la Música.

Con la V de la victoria y una típica duck face ("carita de pato"), la barranquillera se hizo una selfie con los máximos exponentes argentinos de la música urbana y no dudó en compartirla de inmediato. Eso sí, no hizo mucho más que agregar las mentions de los músicos que, sin dudas, están llevando lejos los colores celeste y blanco con su arrollador ascenso.

Shakira, duki y bizarrap
Shakira, duki y Bizarrap: reunión cumbre en Miami

Rápida de reflejos y consciente del ilimitado potencial de su alianza con el Biza, la colombiana continúa haciéndole caso a su hijo Milan, quien movió cielo y tierra para que su madre hiciera una colaboración con el productor del momento, a quien el pequeño no dudó en llamar "Dios".

Claro que su nueva aparición juntos en Miami no hizo más que generar expectativa acerca de una nueva colaboración juntos. Y razones para promover una nueva jugada maestra Shak tiene de sobra. La BZRP Music Sessions Vol. 53 consiguió en menos de tres días 100 millones reproducciones en YouTube, al tiempo en que se convirtió en la canción latina que más visualizaciones tuvo en 24 horas en esa plataforma, llegando a las 63M. Cuatro meses después, esa cifra alcanzó los 550 millones.

La complicidad de Bizarrap y Shakira que generó expectativa de una nueva colaboración

Luego de que la colombiana compartiera en sus Instagram stories una foto de Bizarrap luciendo un típico sombrero de su país, el productor le devolvió la gentileza, recompartió la story y le comentó: "Siempre es bueno verte, Shak". En pocas horas, la publicación de Gonzalo Julián Conde (ese su nombre real) recibió miles y miles de reacciones.

Como prueba de su hermandad, Shakira bromeó: "Bizaquillero", en clara alusión a su apodo de "barranquillera"; por su lugar de origen, Barranquilla. "Cómo te quiero, Shaki", lanzó de nuevo él. Un intercambio de gestos que alimentó la fantasía de una ¿acaso segunda parte? del hit con el que Shak dejó a Piqué a la altura de un Twingo y se rearmó a pesar de la humillación pública.

El reencuentro de Shakira y su exconcuñada

Pero lo que muchos no notaron fue que durante una cena que Shakira compartió con Bizarrap en un restó de Miami hubo otra comensal que los acompañó. En una imagen que compartió una cuenta fan de la cantante, la dupla más exitosa de la música latina posó con Gabriela Vaca Guzmán.

Para muchos, ese nombre puede no resonar mucho. Pero para la colombiana fue su reencuentro con su exconcuñada. Es que Vaca Guzmán –hoy pareja de Jorge Brito– salía con Aíto de la Rúa –hoy pareja de Calu Rivero– mientras ella noviaba con Antonito.

Gabriela Vaca Guzmán, Shakira y Bizarrap en un restó fancy de Miami.

Recordemos que Shakira estuvo en una relación con el hijo mayor del expresidente argentino, Fernando de la Rúa, entre el 2000 y el 2011. Tiempos en los que Antonito, en su labor de socio, le produjo sus giras más exitosas. Por aquel entonces, la pareja pasaba mucho tiempo en nuestro país, así como eternos veranos en La Colorada, su famosa chacra en Uruguay, todo un símbolo de las temporadas esteñas y testigo del romance.

2009. Shakira y Antonio de la Rúa con sus perros en Uruguay.

La amistad que supieron construir Shakira y Vaca Guzmán se mantuvo luego de que ambas cortaran con los hermanos de la Rúa. Tanto es así que en noviembre de 2011, a poco del casamiento de Gabriela con Jorge Brito, la colombiana le dedicó un especial posteo en Instagram (que aún conserva en su feed): “Gracias a la vida también por la amistad”.

Shakira en la boda de Gabriela Vaca Guzmán y Jorge Brito. Diciembre de 2011.

En diciembre de 2011, once meses después de su ruptura con Antonio, Shakira viajó especialmente a Uruguay para asistir a la boda de su íntima amiga con el banquero. La celebración se llevó a cabo en el hotel Four Season Resort en Carmelo, Uruguay, donde Jorge Brito y Vaca Guzmán sellaron su relación de dos años con una ceremonia religiosa y una súper fiesta que tuvo más de 300 invitados.

Vaca Guzmán, que por ese entonces fue tapa de revistas por su matrimonio, llegó a anunciar desde Chapelco el magnífico festejo en el que su amiga colombiana sería la invitada especial.

Shakira y Gaby Vaca Guzmán, juntas en 2013. Ambas ya estaban separadas de los hermanos de la Rúa.

El romance de Shakira y Antonio de la Rúa: deseos de boda y una letra compuesta en San Martín de los Andes

Se conocieron el 26 de marzo de 2000 en el Luna Park, después de un show de Shak, donde la química fue arrasadora. Pero no fue hasta mayo de ese año que el amor los unió. En 2001, en pleno romance, Antonio de la Rúa y Shakira Mebarak Ripoll ya soñaban con la idea de una boda. Y ella le había asegurado a este medio desde New York: “Será en una isla perdida del océano Indico”.

15 de agosto de 2000. Shakira y Antonio de la Rúa esquiando en Chapelco.


En agosto de 2000, como consignó GENTE por aquel entonces, fue que “en la cabaña que tiene Cris Morena en San Martín de los Andes” Shakira compuso la letra de Suerte, la canción que le dedicara a Antonio. Esa en la que juraba "Yo puedo escalar los Andes, sólo por ir a contar tus lunares" y en la que aseguraba que pretendía pasar "el resto de los días" con él y que estaba "hasta el cuello" con su relación.

Año 2000. Amor en Miami.

Durante sus primeras salidas, figuraron cenas en Olivos en las que la entonces primera dama Inés Pertiné terminó agasajándola (y considerándola su nuera favorita) y hasta cenas en Sarkis, donde una noche la pareja compartió kepé crudo, puré de garbanzos y otros platillos árabes con Marcelo Hugo Tinelli. El conductor se había acercado al restó palermitano para terminar de cerrar una exclusiva y comprometer su presencia en VideoMatch.

Entrevistada por GENTE en 2001 y dos meses antes del corralito financiero –disparada que terminó con la renuncia y huída en helicóptero de su suegro, Fernando de la Rúa–, Shakira se definió “muy feliz” desde New York, ciudad a la que viajó (con doble custodia, “por protocolo”, remarcó ella) con el hijo mayor del por entonces primer mandatario.

Consultada por este medio acerca del mejor regalo que le había hecho Antonio, respondió: “¿La verdad? Su amor, eso es lo mejor que me dio. Y bueno, puede sonar cursi pero el mejor que le hice yo fue entregarle toda mi vida”.

Se conocieron el 26 de marzo de 2000 en el Luna Park, después de un show de Shak, donde la química fue arrasadora.

El fin de la relación entre Shakira y Antonio de la Rúa, sellada con un comunicado

El 10 de enero de 2011, Shakira y Antonio emitieron un comunicado que confirmaba los rumores de separación que habían comenzado un año antes. Uno de los romances más fotografiados de la primera década de los 2000 llegaba a su fin. El escrito que compartieron públicamente decía: “Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual".

Eso sí: aclararon que iban a continuar vinculados comercialmente ya que seguirían siendo “socios en nuestra vida de negocios y profesional” pero que tomar esta decisión “era lo mejor”. Ella tenía 33 años y él, 37.

Nidia Ripoll y William Mebarak, los padres de Shakira, junto a Shak y Antonio. Septiembre de 2000.

Entre las razones que se barajaban, se hizo hincapié en que ambos no tenían la misma expectativa acerca del futuro. Para Shakira construir una familia y tener un hijo era algo muy importante. Tal como lo remarcó la prensa de aquel entonces, la preocupación de de la Rúa habrían sido las consecuencias económicas que podría causar un anuncio de maternidad en la ascendente carrera de Shak. 2010 justamente era un año fuerte para ella: terminó componiendo Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica.

El inconformismo de Shakira con su relación ya había quedado plasmado en La loba (2009), donde clamó: “Mis aullidos son el llamado, yo quiero un lobo domesticado”. Y sentenció: “No pienso quedarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas. La vida me ha dado un hambre voraz y tú apenas me das caramelos. Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos". Al poco tiempo de su ruptura con Antonio la cantante comenzó su relación con Gerard Piqué. Y el resto es historia.

El 10 de enero de 2011 hicieron público un comunicado en que aseguraron que iban a seguir vinculados comercialmente, ya que seguirían siendo "socios" en su vida de negocios y profesional. Así le pusieron fin a sus 11 años de amor.

Fotos: redes sociales y archivo Grupo Atlántida.

Recopilación de archivo Mónica Banyik.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig