Thelma Fardin denunció a Juan Darthes en Brasil y avanza la causa: cuántos años de prisión podría enfrentar – GENTE Online
 

Thelma Fardin denunció a Juan Darthes en Brasil y avanza la causa: cuántos años de prisión podría enfrentar

 El actor denunciado hace dos años es brasileño y por las normas de ese país no puede ser extraditado, pero sí juzgado allí. 
Celebrities
Celebrities

Luego de dos años, este martes 6 de abril la Fiscalía federal de San Pablo denunció oficialmente al actor Juan Darthés acusado de violación agravada por el vínculo en Nicaragua contra la actriz Thelma Fardin.

Un dato importantísimo tiene que ver con el pedido de captura realizado por la Interpol. El problema es que él al ser ciudadano brasileño y vivir en el país no puede ser extraditado. Lo positivo es que ahora sí podrá ser juzgado oficialmente en ese país.

La denuncia de Thelma Fardin, radicada en Managua en el 2018, ya cuenta con el aval de tres ministerios públicos fiscales: de Argentina, de Brasil y de Nicaragua.

Según lo que dice la justicia brasileña Darthés deberá afrontar un juicio en Brasil. Si se va del país tiene pedido de captura de Interpol y si se queda no tiene opción que enfrentar el proceso penal en ese territorio.

Conferencia de Thelma Fardín: una fiscalía de Brasil acusó a Juan Darthés  por abuso sexual | La Voz
Thelma Fardin en la conferencia que realizó con el colectivo de Actrices Argentinas luego de que la Justicia en Brasil denunciara a Darthes.

Según informaron fuentes allegadas a la causa, la fiscalía reclama que se realice el juicio contra Juan Darthés en un plazo estimado de un año. En Brasil se puede llevar a cabo esta acción porque el Código Penal interviene sobre los delitos cometidos por brasileños en el exterior. 

En este caso, Darthés sería juzgado como brasileño por las acciones realizadas en Nicaragua durante la gira de la serie Patito Feo cuando él tenía 45 años y Thelma Fardin 16.

Con respecto a la pena, si se comprueba la existencia de violencia la cual genera lesiones graves esta puede ir de ocho a doce años de cárcel. Además según confirmaron la fiscalía considera que el rol que ocupaba Darthés como el único actor adulto (de 45 años) en un contingente de adolescentes, durante la gira de “Patito Feo”, en Nicaragua, cuando Thelma Fardin tenía 16 años, constituye un “agravante por su relación jerárquica y la asimetría de poder”.

A raíz de la noticia, Thelma realizó una conferencia de prensa junto al Colectivo de Actrices Argentinas para elevar su voz y agradecer por el apoyo recibido."Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones", dijo Fardín  y pidió que la sociedad "deje de perseguirnos a las víctimas, de estigmatizarnos".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig