Thelma Fardín, a 3 meses del juicio contra Juan Darthes por abuso: «Me hace ruido que Burlando represente a Flor Peña» – GENTE Online
 

Thelma Fardín, a 3 meses del juicio contra Juan Darthes por abuso: "Me hace ruido que Burlando represente a Flor Peña"

La actriz fue entrevistada por Ángel de Brito en un mano a mano donde contó detalles de la causa.

Thelma Fardín fue entrevistada por Ángel de Brito en un mano a mano en Los ángeles de la mañana (eltrece). La actriz habló del juicio por abuso sexual contra Juan Darthes que tiene fecha para el 30 de noviembre.

La actriz dejó en claro que no quiere volver a ver a Juan Darthes y habló de todo el recorrido personal y judicial que tuvo que llevar adelante.

Una vez que yo había llegado a la Argentina y estaba un poco más armada pude hacer la denuncia, porque yo me vuelvo sabiendo que tenía que encarar esto, sabiendo que mi vida no estaba continuando porque había algo que no estaba resuelto. Yo viví mucho tiempo en varios países un poco porque no quería estar acá y cruzarme con esta persona… Yo laburo desde muy pequeña y tenía algo de miedo”, contóThelma.

Y agregó: "No tenía idea la dimensión que tomó esto. Pensé que podía denunciar en Argentina. No hay nada que supere el dolor del hecho y para mí el día de la conferencia fue bisagra en mi vida. Hice el video para que no me volvieran a preguntar nunca más. La nota de Darthes con Mauro Viale es prueba en el juicio".

Con respecto a las pericias, Fardín aclaró que se sometió a 4 pericias oficiales: "Yo tuve 4 pericias, en Nicaragua tuve una pericia física 9 años después, psicológica, psiaquiátrica y de parte".

Fernando Burlando es el representante legal de Darthes en Argentina. En varias oportunidades el abogado habló mal de Thelma y de la lucha feminista. Es por eso que la actriz se sorprendió cuando el letrado se convirtió en defensor de Flor Peña.

"Me hace ruido que Burlando represente a Florencia Peña pero a la vez pienso que estamos ganando batallas en lo discursivo", aseguró Fardín.

El juicio

El próximo 30 de noviembre comienza el juicio en Nicaragua: "Lo único que quiero es que esa persona se haga eco de lo que dicen las pericias. Y sobre todo que haya una fecha para dar la página", dijo Thelma sobre qué espera de la resolución del caso.

"Yo estoy en mi país y puedo caminar libremente y Darthes se tuvo que ir. La situación habla por sí sola", agregó.

Y cerró: "Con Darthes sólo tenía un vínculo de compañero de trabajo, era un señor para mí. Hola y chau nada más. Hubo señales que no detecté en ese último viaje que fue el último país que visitamos en la gira. La verdad es que estoy harta de dar explicaciones, no me creen ya está".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig