The Crown: cuáles son los icónicos looks de Lady Di que recrea la serie – GENTE Online
 

The Crown: cuáles son los icónicos looks de Lady Di que recrea la serie

Desde el discutido 'vestido de la venganza', a los vestidos floreados o sus característicos trajes, las encargadas del vestuario de la famosa serie de Netflix ha señalado que el 90% de los looks armados son recreaciones de piezas que deslumbraron a los paparazzis.
Cine y Series
Cine y Series

Han pasado dos años desde que se vio a Emma Corrin dar vida a una joven Lady Di en The Crown, y ahora que ha desembarcado la quinta temporada en Netflix, podemos ver cómo el estilo y la tímida personalidad del personaje han evolucionado con la llegada de Elizabeth Debecki como una Princesa Diana algo mayor y más sabia.

Sobre esa línea, la quinta temporada que presenta una etapa de oro de Diana Spencer ha recreado una serie de looks icónicos que supieron llamar la atención, cautivar y dejar sentado un mensaje. Desde el discutido 'vestido de la venganza', a los vestidos floreados o sus característicos trajes, las encargadas del vestuario de la famosa serie de Netflix, Amy Roberts y Sidonie Robert han señalado que se recrearon casi en su totalidad todos los looks armados para la serie, no obstante, remarcaron que también, tras muchos análisis, han creado piezas que a la princesa le hubiese gustado lucir. Prendas que en la serie la intérprete de Diana usa en momentos privados de su día en los que está lejos de las cámaras y los paparazzis.

A continuación, siete looks que se han puesto uno al lado del otro con ambas mujeres, y las historias que hay detrás de ellos.

El vestido de la venganza

Aparte del vestido de novia de la Princesa Diana, no hay otro look más icónico que el vestido negro con hombros caídos que llevó la diseñadora Christina Stambolian en una cena en Londres en 1994. Los medios de comunicación lo llamaron ‘el vestido de la venganza’ porque fue la primera aparición pública de Diana después de que el Príncipe Carlos admitiera que había tenido una aventura.

"Nos parecería insensible crear algo diferente", comparte la diseñadora de vestuario Amy Roberts. "Pero ese ‘vestido de la venganza’ fue difícil de hacer", connfesó. Por su parte, la diseñadora de vestuario asociada y jefa de compras Sidonie Roberts comentó: "Hasta ese momento, Amy y yo nunca habíamos utilizado el color negro. Sólo se usaba en la realeza para un funeral o en el luto. Así que representaba la muerte de un matrimonio y el renacimiento de una mujer que encuentra su propia voz y se convierte en un legendario icono de la moda por sí misma".

Holiday Tartan

En el papel de la Princesa Diana, la actriz lleva tartán para celebrar la Navidad en The Crown, pero en la vida real Diana fue fotografiada llevando el patrón mientras visitaba el club de rugby St. Helen en Swansea, Gales, en febrero de 1992.

Vestido de floreado

El peinado característico de la princesa Diana ‘era bastante difícil de conseguir con una peluca, por lo que requería un peinado muy preciso’, dice Hall. Mientras tanto, en la época de este look (a principios de los 90), el matrimonio de Diana con el Príncipe Carlos se estaba deshaciendo. En la foto de abajo, a la derecha, en mayo de 1992, llevaba un vestido con estampado floral del diseñador Bellville Sassoon.

Lilas y perlas

Por otra parte, la diseñadora de vestuario Amy Roberts afirmó que la difunta princesa era "el emblema de la moda de los 90. Diana es los 90". En la serie, Debecki, abajo a la izquierda, lleva un traje lila casi idéntico al que Diana lució en la sede de la Cruz Roja Americana en Washington, DC, para pronunciar un discurso a favor de la campaña contra las minas terrestres. En la serie, Elizabeth Debecki lleva este look cuando se encuentra con Mohamed y Dodi Fayed por primera vez.

Vestido cuello halter

Cate Hall, la diseñadora de peluquería y maquillaje de The Crown, expresó que a Lady Di le habría encantado el cuidado de la piel y el maquillaje que utilizaban porque los productos han evolucionado mucho desde los años 90. Por su parte, la Princesa Diana, abajo a la derecha, lució este vestido azul pálido de cuello halter de la diseñadora de moda Catherine Walker cuando asistió a una cena organizada por la revista Vanity Fair en la Galería Serpentine de Hyde Park, en Londres, en junio de 1995.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig