Volvieron los teatros cantidad de espectadores, – GENTE Online
 

Teatro: creció la demanda de entradas en medio de la segunda ola de coronavirus

Anoche decenas de espectáculos levantaron el telón para darle vida a los escenarios porteños. Comparativamente con la apertura anterior, se vendieron mayor cantidad de tickets, y se espera un buen fin de semana de recaudación.
Teatro
Teatro

En la noche de ayer decenas de espectáculos teatrales pudieron levantar el telón después de la segunda ola de casos de coronavirus. Según un estudio que GENTE realizó, está claro que poniendo teatro contra teatro de los abiertos, en todos los casos, hay entre cuatro o cinco veces más espectadores que el 13 de noviembre luego de la primera apertura.

En el fin de semana del 13 al 15 de noviembre del 2020, fueron en 6 funciones 344 personas a dos espectáculos distintos. Anoche solamente en un día, ya la suma superó el total de aquel finde. Lo cual da un panorama esperanzador para los trabajadores del arte.

Si bien los números en ambos casos son pequeños, se espera que el fin de semana termine siendo notoriamente superior, a raíz de la cantidad de shows y propuestas diferentes que regresaron. Cuántas más obras arranquen juntas al mismo tiempo, la masa crítica de espectadores va a ser sí o sí mayor.

"La preventa conjunta para hoy sábado ya supera en cantidad de espectadores a la del sábado 14 de noviembre, segundo día de salas abiertas. Sin dudas, aquellos cinco meses con funciones bajo cuidados sanitarios juegan ahora a favor en la mayor confianza de los primeros públicos", publicó Carlos Rottemberg en su cuenta de Twitter recalcando los seguros protocolos que hay en las salas.

También hay que tener en cuenta que este fin de semana los productores tuvieron varias cosas en contra: primero el partido de Argentina a las 21, segundo que sea un fin de semana largo, y tercero pero no menos importante, el frío que está haciendo en Buenos Aires. Anoche en el horario de las funciones hacía 4 grados. El punto a favor es el avance de la vacunación en personas mayores, quiénes en su mayoría integran al gran público de teatro.

Luis Brandoni, le habló a sus espectadores en el saludo final de "El Acompañamiento" y sostuvo: "Gracias por haberse animado a venir al teatro. Nosotros volvemos otra vez y vamos a insistir. Es seguro y se cumplen todos los protocolos. ¡El teatro le hace bien a la gente, a nosotros y a ustedes!".

Al comenzar la pandemia, los artistas fueron los primeros en dejar su puesto de trabajo, y los últimos en regresar. La esperanza ahora está puesta en que sea la última vez que tengan que bajar el telón, por lo menos por tanto tiempo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig