Ahora leyendo
Premios Tony en tiempos de pandemia: la 74ª entrega de los “Oscar del teatro” será virtual

Premios Tony en tiempos de pandemia: la 74ª entrega de los “Oscar del teatro” será virtual

Avatar

La ceremonia iba a tener lugar en el Radio City Music Hall el pasado 7 de junio, pero el coronavirus alteró los planes. La celebración de los galardones americanos a la labor teatral aún no tiene fecha, pero sí el modo en que se vivirá.

La 74ª edición de los Premios Tony, considerados los Oscar del teatro, se iba a realizar en el Radio City Music Hall el 7 de junio, pero el coronavirus cambió forzosamente los planes.

Tras haber pospuesto el evento varios meses, la Liga de Broadway y la American Theater Wing –los responsables del evento– anunciaron que se premiará la temporada teatral de Broadway 2019-2020 con una ceremonia virtual. 

La presidenta de la Liga, Charlotte St. Martin, y Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva de American Theatre Wing, emitieron un comunicado conjunto.

El mismo dice: “Aunque eventos sin precedentes han llevado a que la temporada de Broadway 2019-2020 se haya acortado, fue un año lleno de trabajos extraordinarios, que merecen ser reconocidos. Estamos muy contentos, no sólo de haber encontrado la manera de celebrar los increíbles logros de nuestros artistas de manera apropiada, sino también de ser capaces de animar a toda la comunidad teatral y poder mostrarle al mundo qué es lo que hace que nuestra familia de Broadway sea tan especial en este momento tan difícil. El show debe continuar, pase lo que pase, y así será”.

Lo que aún no trascendió es la fecha en que sucederá la entrega, ni a través de qué plataforma podrá verse. Un comunicado del American Theatre Wing señaló que el Comité de Administración de los Premios Tony determinará en los próximos días cuáles de las obras de teatro y musicales son elegibles para ser premiadas.

En cuanto a Broadway en sí, aún se desconoce en qué momento volverán a abrir los teatros (cerraron el 12 de marzo), pero se considera que no será hasta 2021, porque la Liga reembolsó las entradas compradas hasta el 3 de enero inclusive.

Ir Arriba